Consigue tu Título Educación secundaria en Caceres

Si tienes tu residencia en Caceres y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Caceres y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Caceres, Caceres

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Caceres para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Caceres

Centro Penitenciario

Avda. de la Universidad s/n

Caceres
10004, Caceres
PUBLICO
EPA

EPA

Avda. Hernan Cortes, 4, Bajo

Caceres
10001, Caceres
PUBLICO
EPA

Datos del Ayuntamiento de Caceres

Cáceres antigua provincia romana de Lusitania, Ciudad Monumental está situada en la zona central de la Comunidad Autónoma de Extremadura, capital de la provincia. Sus orígenes se remontan al año 25 a.C.

Situada en plena Ruta de la Plata, siempre ha sido paso importante de conquistadores testigo de las distintas culturas que han vivido en ella, la historia ha dejado una gran huella en su arquitectura excepcional y muy bien conservada. El conjunto de monumentos de la ciudad fue nombrado el 26 de Noviembre de 1986 "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" pasear por él es adentrarse en un rico pasado así lo corrobora su diversidad de estilos romanos, árabes, góticos y medievales, es el centro neurálgico de la ciudad.

Ciudad cultural, el Gran Teatro es un exhaustivo muestrario de las mejores representaciones del año en el ámbito nacional y la puesta en escena de las mejores compañías.

La gastronomía es rica y variada,  su cocina se basa en las carnes como la de cerdo y sus derivados, cabe destacar la Torta del Casar un queso untuoso y delicioso o el famoso Jamón de pata negra.

Cultura en Cáceres

La cultura es tomada muy enserio por el ayuntamiento ya que, sin importar el partido que esté en turno, se destina esfuerzos para darle un impulso siendo que cada cierto tiempo se publica la cartelera sobre la disponibilidad de las diferentes actividades culturales siendo que podremos encontrar en las distintas sedes: centros culturales, casas de cultura, museos, salas, teatros, auditorios y más por lo que a lo largo del territorio de la ciudad podrás encontrar festivales de artes, concursos, talleres, exposiciones temporales y permanentes, recorridos por zonas históricas, conciertos, obras de teatro y más.

Fiestas en Cáceres

En la semana correspondiente al día 23 de abril se celebra la fiesta mayor de la ciudad, dedicada al santo patrono San Jorge, realizándose una gran cantidad de actividades. Esta fiesta tiene su base en hechos históricos de la ciudad pues simboliza la manera en que se realizó la conquista espiritual cristiana de la zona, la cual, en una época estuvo controlada y habitada por árabes practicantes del islam y por otros pueblos. Con la quema de un dragón se da inicio a las fiestas correspondientes las cuales tienen distintas actividades como la búsqueda de gallinas de oro o concursos de hogueras.

Gastronomía en Cáceres

Al igual que otras en provincias de la comunidad autónoma, la carne ha cobrado una gran importancia siendo que la carne de cerdo, producto de su producción en la zona permite que haya una gran disponibilidad de carne para la realización de embutidos los cuales son curados con una especie de pimentón disponible llamado pimentón de la Vera el cual es de color rojo y permite el curado tradicional en embutidos los cuales se reconocen fácilmente por su sabor, olor y mencionado color; también los quesos son un producto importante de la ciudad.

Turismo en Cáceres

El turismo en Cáceres está basado en lo tradicional y antiguo de la ciudad con sus calles y sus construcciones que datan de las épocas más antiguas de la comunidad como en la que los árabes estuvieron viviendo aquí. Recorrer las calles del casco antiguo de la ciudad, donde se puede encontrar construcciones imponentes como la casa del mono, el palacio, las torres, museos y la catedral teniendo una de las mejores opciones para recorrer la ciudad es hacerlo de noche pues la grandeza de la ciudad se puede observar con la magia de lo tradicional.


  • Direccion: C/ Doctor Fleming 2
  • Provincia: Cáceres
  • Población: Cáceres
  • Código postal: 10001
  • Alcalde: MARÍA ELENA NEVADO DEL CAMPO
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 93.131
  • Página web: www.caceres.es

Comentarios

Miurel dice:

¿ como Puedo hacer para estudiar la ESO? ya que soy una chica de 31 años , imigrante, tengo 1 año y 8 meses de estar aqui en este pai, estoy enpadronada y no tengo NIE.

Noemi dice: graduado escolar

mi pregunta es yo necesito el graduado para trabajar y homologar un tilulo tengo 40 años y lo quiero sacar lo mas rapido posible que tengo que hacer o donde puedo ir a sacarlo si costes muy elevado un saludo.esperando su respuesta.

Manel dice: dudas

Hola tengo 50 años y quiero tener el graduado en ESO, solo por satisfacción propia. El curso es para las pruebas libres?

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Martín dice:

Buenas noches. Tengo 44 años y aprobado todo el BUP completo. ¿qué tendría que hacer para sacar el bachiller actual?. El BUP sólo tiene equivalencia profesional y necesitaría académica por motivos laborales. Gracias.

¿dónde puedo prepararme la eso por libre? dice:

Buenas, Tengo aprobado el ámbito dientífico-tecnológico de la ESO. Creo recordar que te guardan un tiempo la materia aprobada. ¿Saben cuánto tiempo la guardan?. También quisiera saber si en algún sitio te preparan los otyros dos ámbitos o te tienes que apuntar a todo. Gracias

Carolina dice:

Hola. estaba intentando mandar mis datos para tener mas informacion pero no se k pasa k no puedo, lo quiero es tener el gradaduado en ESO , aver si porfavor me puedan dar informacion sobre este metodo para empezar lo antes posible, muchas gracias .

Veronica atance dice: hola!

¿donde tengo que apuntarme para sacarme la eso a distancia gratis? ¿dónde me pondrán las actividades y los horarios?

Antonio dice: la eso

cuanto me cuesta sacarme la eso a distancio

Domingo dice:

Hola, tengo 46 años, con 36 años me quise sacar el graduado, en un colegio de fuencaral, que no me acuerdo como se llama, y me dijeron que suspendi solo ingles.. mi pregunta es. Si con esa sola medan el graduado. Y la otra pregunta es donde puedo informal de las asignaturas que me quedan, Gracias.