Consigue tu Título Educación secundaria en Miajadas

Si tienes tu residencia en Miajadas y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Miajadas y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Miajadas, Caceres

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Caceres para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Miajadas

EPA

Casa de la Cultura

Miajadas
10680, Caceres
PUBLICO
EPA

Datos del Ayuntamiento de Miajadas

El ayuntamiento de Miajadas es una villa ubicada en el sur de la provincia de Cáceres, a 58 km de ésta dento de la comunidad autónoma de Extremadura. La economía se basa en el sector primario, con el cultivo del tomate, industrial agroalimentaria y servicios.

Entre su patrimonio son de destacar diferentes edificios de gran importancia, como la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, la iglesia parroquial de Belén, la ermita de San Bartolomé, la cruz de la carretera de Escurial y la cruz de calle Cuesta. Otros monumentos que se pueden visitar es el palacio del Obispo Solís; la casa de los Casillas-Trespalacios; la picota blanca; la casa de cultura Massa Solís; y el nuevo ayuntamiento.

La ciudad está bien posicionada y podemos llegar a ella a través de diferentes carreteras. A su vez, dispone de autobús urbano con una línea de 20 paradas y autobús interurbano. El ayuntamiento vela por la buena marcha de la población y de sus habitantes con diversas infraestructuras, como centros de enseñanza, un centro de sanidad pública, una consulta de fisioterapia, cinco clínicas dentales, dos centros de reconocimiento, además de escuelas e instituciones deportivas.

Las fiestas de Miajadas son muy importantes. Las celebraciones de carnaval, semana santa y las romerías son las más destacadas, pero también se dan cita otros actos, como la semana cultura en mayo, las fiestas de San Juan, las fiestas de Santiago, las fiestas del Tomate y las fiestas de agosto con actos muy destacados.

La gastronomía más destacada de esta región es el gazpacho de diversos tipos, las migas o las calderetas, y dulces, como la empaná, el piñonate, las empanadillas, los prestinos, y el arroz con leche.


  • Direccion: Plaza de España, nº 10
  • Provincia: Cáceres
  • Población: Miajadas
  • Código postal: 10100
  • Alcalde: ANTONIO DIAZ ALIAS
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 10.338
  • Página web: www.miajadas.es

Comentarios

Maite dice:

Hola yo tengo el graduado escolar del año 87 eso equivale a la ESO

Natalia dice: Graduado en eso

Hola buenas tardes me gustaría saber que opciones tengo para prepararme 4 de la eso.

Alberto dice: Segundo ciclo?

Hola,estudie hasta 3º de la eso haya por el 2002 y desgraciadamente lo deje sin terminar...ahora lo necesito. Entonces..solo deberia hacer la mitad de la eso no?¿ el segundo modulo 3º y 4º de la eso con sus correspondientes asignaturas?¿ Soy de Boecillo provincia de Valladolid,y seria paraestudiar en el CEPA de laguan de dureo el curso que viene.

María dice:

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Entonces solicitando el titulo de Grado Medio es lo que tendría que presentar? o tengo que pedir algún documento que especifique que es equivalente a los estudios terminados de bachiller? Muchas gracias!!

Ivan dice:

Es lo mismo el titulo de graduado escolar q el titulo de la eso,tanto para trabajar como para estudiar.Yo tengo el graduado escolar y me gustaria saber si en los trabajos q piden el titulo de la eso puede servir el graduado escolar.Gracias y un saludo.

Michelle dice:

Hola yo tengo terminado mis estudios hasta 3º de la ESO y me gustaria poder tener el graduado en educación secundaria. Gracias

Xenia dice: Examenes

Hola me gustaría saber si los exámenes también se hacen desde casa o tengo que ir algún centro hacerlos? Gracias

Amanda dice:

Hola, tengo que repetir 4º de la ESO porque me ha quedado solo un ámbito, si me quiero presentar a las pruebas libres tengo que seguir en el instituto o me puedo presentarme directamente? Gracias

Olmo dice: cuanto tiempo

hola estoy interesado en sacarme la e.s.o ya que tengo graduado escolar y no me sirve para lo que quiero realizar e,entonces cuanto me saldria y en cuanto tiempo lo obtendria, muchas gracias

Fernando dice:

Hola buenas, mi caso es este: estoy en 4 de Eso con 18 años pero veo que no me lo a sacar y ya no puedo reptir , asi que ¿que puedo para hacer para sacarme el graduado de eso? O tambien me puedo presentar al acceso de grado medio?