Consigue tu Título Educación secundaria en Plasencia

Si tienes tu residencia en Plasencia y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Plasencia y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Plasencia, Caceres

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Caceres para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Plasencia

EPA

Donoso Cortes, 2

Plasencia
10600, Caceres
PUBLICO
EPA

Datos del Ayuntamiento de Plasencia

El municipio y ayuntamiento de Plasencia se encuentra en el norte de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Se halla en el extremo sur del bello valle del río Jerte, protagonizado por ricos paisajes, fauna y flora.

La economía de la población se basa fundamentalmente al comercio y al sector servicios, como la construcción y cuenta con tres polígonos industriales diferentes, además se ubica el Centro Nacional de Agricultura Ecológica. Plasencia es una de las dos sedes de Caja de Extremadura, siendo una ciudad con gran poder socioeconómico en la comunidad.

Su patrimonio cultural es bastante importante y se sitúa, principalmente, en el casco antiguo. Allí son protagonistas la Plaza Mayor y al Palacio Municipal, el Ayuntamiento, la Cárcel Antigua, la catedral vieja y la catedral nueva, la iglesia de San Martín, la Iglesia del Cristo Resucitado, la Iglesia de San Gil, la Iglesia de San Pedro, la Ermita de la Salud, y hasta diferentes conventos como el de las Claras, las Dominicas o el Convento de San Vicente de Padres Dominicos. Las casa y los palacios también son muy numerosos.

En la propia ciudad, los parques y jardines nos ofrecen otra perspectiva distinta de Plasencia. Destaca el Parque de La Isla, el Parque de La Coronación y el Parque de Los Pinos. En su entorno, cuenta con el Paisaje Natural Protegido de Extremadura.

Cultura en Plasencia.

La concejalía de cultura en el municipio de Plasencia, sin importar la administración regente en el ayuntamiento, busca ofrecer una cartelera completa, llena de actividades culturales y de talleres de todo tipo, tanto a los ciudadanos como a los turistas del municipio.

Echar un vistazo a su cartelera es encontrar actividades como musicales, conciertos y obras de teatro, encuentros culturales, festivales, concursos, exposiciones temporales y permanentes, bailes, clases, talleres, museos, recorridos y más, todo con la finalidad de buscar mantener una identidad cultural única en toda la provincia, única en el país y que enorgullece a quien la posee.

Fiestas en Plasencia.

Son más de 7 las fiestas que más representan la cultura y las tradiciones del municipio, pues mediante estas se pueden expresar las identidades y los valores que forjaron al municipio de Plasencia.

San Fulgencio en enero al patrón de la ciudad con celebraciones que comienzan una noche anterior al día mayor, la romería a la virgen del Puerto rinde homenaje a la patrona de la ciudad un domingo después de la resurrección, el festival de música Folk celebra la música y el de las tapas uno de los platillos españoles más representativos tanto local como mundialmente.

Gastronomía en Plasencia.

La ruta gastronómica del municipio nos lleva por lugares tan ricos y tan variados donde los sabores, colores y olores son de lo más clásicos y hasta de lo más exótico que se puede encontrar en toda la provincia.

Todos los sabores resultan ser realmente mágicos en la ciudad, comenzando por las ya conocidas tapas, las cuales puedes disfrutar en la tradicional feria celebrada en honor a las tapas, ensaladas, carnes y vinos son parte de los sabores tradicionales aunque también se encuentran sabores exóticos como ancas de rana, criadillas de tierra o los caracoles muy conocidos.

Turismo en Plasencia.

Una ciudad llena de construcciones imponentes, clásicas y de gran belleza es parte del atractivo que se tiene como uno de los imanes principales de la ciudad y del ayuntamiento en sus planes de turismo.

El primer punto recomendado para visitar en la ciudad es la catedral de Plasencia la cual tiene una belleza arquitectónica y riqueza en arte sacro incomparable, se recomienda también visitar las plazas, museos y santuarios de la ciudad terminando todos los recorridos en algún bar o restaurante donde se puede reponer energías con tapas y vino tradicional de la provincia.


  • Direccion: Plaza Mayor, s/n
  • Provincia: Cáceres
  • Población: Plasencia
  • Código postal: 10600
  • Alcalde: FERNANDO PIZARRO GARCIA
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 41.148
  • Página web: www.plasencia.es

Comentarios

Pedro dice:

Hola, buenas tardes: Mi hijo cursa segundo de eso en un IES y tiene suspendido en junio matemáticas de primero, de segundo y ciencias naturales. Si no aprobase, ¿debería repetir curso o las matemáticas se cuentan sólo una vez y podría promocionar?. Gracias.

Maria dice:

tengo 3° de secundaria, los estudios los realizé en peru, en cuanto tiempo terminaría la eso

Anonimo dice:

que vale sacarse el esso

Jordi dice:

Hola! Pues mira estoy cursando 4rto de la ESO y las mates las suspendere ya que las notas son.... Me gustaria saber si me daran la ESO con las mates suspendidas. Un saludo

Alejandra dice:

Buenos dias, que titulación corresponde cuando se ha cursado hasta tercero de bup con dos asignaturas suspensas de dicho curso?

Maria dice:

He suspendido 6 asignaturas en 4 de Eso, pero tengo plaza para empezar un ciclo medio. Me gustaría continuar con el ciclo medio, pero a la vez ir preparando las asignaturas pendientes. ¿PUedo hacer esto, preparar las asignaturas y presentarme por libre, o si tengo convocatorias, o solo tengo la opción de repetir 4º para obtener el graduado?

Lidia dice: eso

cuanto tiempo tardaria en sacarme la eso y cuanto me costaria

Alex dice:

Buenas, Ante todo disculpo las molestias. Me gustaría preguntar si de alguna forma es posible que un grado medio pueda convalidar un ámbito de enseñanza secundaria (para agilizar y no perder tiempo ya que queda como medio año para el examen). El caso es que tengo pendiente el científico y el grado medio que tengo es instalaciones eléctricas y automáticas

Alberto dice: tengo el antiguo graduado escolar

quisiera saber que cosas se puede hacer con el antiguo graduado escolar

Javier dice:

mi hija de 15 años, cumple 16 años en enero 2018!! estimamos llegar a españa en febrero de ese mismo año!! cual seria el año donde quedaria ? 1 o 2 de bachillerato?? actualmnete estudia el ultimo año de bachillerato en vzla