Consigue tu Título Educación secundaria en Algeciras

Si tienes tu residencia en Algeciras y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Algeciras y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Algeciras, Cadiz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cadiz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Algeciras

Al-Yazirat

C/ Reconquista 19. Centro Civico

Algeciras
11202, Cadiz
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Algeciras

C/ Fray Junipero Serra s/n

Algeciras
11207, Cadiz
PUBLICO
Seccion de Instituto Provincial de Educacion Permanente

Juan Ramon Jimenez

Plaza Omeya s/n

Algeciras
11203, Cadiz
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Kursaal

Avda. Virgen de Europa 4

Algeciras
11201, Cadiz
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Rio De La Miel

Ctra. El Cobre Km. 4 5

Algeciras
11206, Cadiz
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Algeciras

Algeciras es un municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía. Forma parte de la provincia de Cádiz y de la comarca del Campo de Gibraltar. Está situada en la Bahía de Algeciras, un enclave geográfico estratégico por hallarse en el Estrecho de Gibraltar, lugar de contacto entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Esta situación ha hecho que posea el puerto marítimo con mayor tránsito de personas y mercancías entre Europa y África, concretamente entre España y Marruecos. Densidad de población de 1.294 hab/km² en un término municipal con una superficie de 85,9 km² a una altitud media de 20 msnm. Por su población Algeciras es el duodécimo municipio de Andalucía y el tercero de la provincia tras Jerez de la Frontera y Cádiz respectivamente. Es la ciudad más poblada del Campo de Gibraltar con una economía basada en su situación de nodo de comunicaciones con África y las industrias existentes en la comarca. El tejido industrial químico-metalúrgico del Campo de Gibraltar constituye el núcleo industrial más importante de Andalucía, y segundo de España. El motor económico de la ciudad es sin embargo su puerto, uno de los más importantes de España y de mayor crecimiento del mundo, particularmente en cuanto a tráfico de contenedores, y que a su vez ocupa el primer puesto de tráfico de contenedores y buques del Mar Mediterráneo. El primer asentamiento del que se tiene constancia en la ciudad es el de la ciudad romana de Iulia Traducta poblada al menos desde el siglo I y con una importante industria relacionada con la elaboración de productos del mar que le permite mantener relaciones comerciales con diversos puertos mediterráneos. Algeciras pierde parte de su importancia durante el siglo IV para ser en 712, con el nombre de Al-Yazirat Al-Hadra, la primera ciudad fundada en la Península Ibérica por los musulmanes.

Cultura en Algeciras

La cultura aquí se ve expresada fundamentalmente en un aspecto del cual hablaremos más adelante, las fiestas, pero también podemos observarlo en aspectos realmente simples de la vida como en monumentos o en construcciones, también la cultura es difundida a través de distintas centros culturales los cuales comprenden lugares como el archivo municipal, el museo municipal, el teatro Florida, la Biblioteca Municipal o la escuela de Artes  y oficios teniendo múltiples ofertas culturales las cuales se pueden encontrar en una cartelera emitida por el ayuntamiento donde se encuentran obras de teatro, conciertos, talleres y demás actividades culturales para chicos y grandes.

Fiestas de Algeciras

Las fiestas en la ciudad son una expresión de la identidad cultural que alberga esta localidad de la comunidad de Andalucía encontrando que casi todo el año hay festividades empezando el 5 de enero, en víspera de día de reyes, con una cabalgata donde los caballos arrastran latas por toda la ciudad, en febrero se celebra el carnaval de la ciudad donde hay actividades propias de un carnaval como bailes, reina y rey, música, verbena y juegos mecánicos, sigue semana santa, la feria real y llega a las fiestas patronales de la Virgen de la Palma.

Gastronomía de Algeciras

La gastronomía local tiene una base en los sabores tradicionales de Andalucía pero también tiene un sentido de pertenencia en cuanto a los ingredientes que provienen del mar como lo son los pescados y mariscos los cuales forman parte de los sabores, olores y colores que son muy demandados en la localidad, las tapas también forman parte de la comida tradicional de la ciudad y algunos bizcochos destacan sobre el resto, pudiendo disfrutar todo su potencial tanto en mercados locales como en restaurantes de alto nivel y con cocina de autor reconocida nacionalmente.

Turismo en Algeciras

Existen más de 32 puntos que son recomendados para todo turista o para todo habitante que no conoce Algeciras habiendo todo tipo de actividades.

La ruta eco turística comprende le recorrido del parque natural del estrecho, la garganta del capitán, el rio de miel, la bahía, las playas y la senda de los prisioneros. La ruta histórica comprende el recorrido de las ruinas de la mezquita, las murallas, los baños, plazas y templos de la ciudad. La ruta moderna el recorrido de los bares, restaurantes, parques y centros comerciales siendo que se ofrecen destinos completos.


  • Direccion: C/ Alfonso Xi, nº 12
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Algeciras
  • Código postal: 11201
  • Alcalde: JOSÉ IGNACIO LANDALUCE CALLEJA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 116.209
  • Página web: www.algeciras.es

Comentarios

Maria dice:

Hola, realice el curso de grado medio, lo tengo aprobado pero no solicite el titulo. Quiero opositar y me exigen tener bachillerato, se puede convalidar?

Alejandra dice:

Buenos dias, que titulación corresponde cuando se ha cursado hasta tercero de bup con dos asignaturas suspensas de dicho curso?

Manuel dice:

Hola mi pregunta es la siguiente estoy sacandome la ESO en una escuela de adultos una vez aprobado 4 cuanto tardaria en llegarme el certificado de la Eso y si me podran dar algun certificado hasta que llegue para hacer una oposicion.

Néstor carmona dice:

Hola, si tengo 2º de B.U.P. aprobado ¿me lo convalidan directamente con el titulo de la ESO?

Paco dice:

Tengo 48 años, solamente tengo la EGB desde el año 1983, después estudie FP pero no llegué a aprobar ningún grado. ¿Que debería de hacer para poder sacarme el bachiller? Muchas Gracias.

Ana dice:

Buenas tardes, yo realicé hasta 2° de BUP quedandome sin aprobar matemáticas y Quimica. Me consta que esto equivaldría al titulo de la ESO. En su día ya fui al centro donde cursé los estudios a pedir un certificado donde pone los estudios realizados con las dos asignaturas pendientes. Ahora quiero ponerme a estudiar algun grado medio y supongo que no valdrá solamente con el certificado, sino que tendré que tener algun documento que acredite que equivale a la ESO. Donde tendría que ir a pedirlo? Se puede hacer por internet? He buscado desde un enlace a convalidacionesque vi en una respuesta anterior, y no encontré nada al respecto. Gracias por todo y un saludo

Juan antonio dice: INTERESADO EN EL CURSO

yo tengo 17 años y me deje el instituto en 2 de diversificacion en que consiste el curso y como lo puedo hacer en mi casa? gracias

Jose luis dice: e.s.o

solamente me quedaria 4 de la e.s.o.¿Tendria que empezar desde 1?

Micaela parra dice: Graduado en ESO

Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!

Eli dice:

Hola tengo 31 años y termine 4 de eso y suspendi tres asignaturas y ahora quiero sacarme el graduado espués de tantos años y estoy perdida no se si tengo que empezar desde primero o sólo cuarto xq tercero lo aprobé gracias