Consigue tu Título Educación secundaria en Barbate

Si tienes tu residencia en Barbate y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Barbate y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Barbate, Cadiz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cadiz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Barbate

Guadibeca

Avda. del Generalisimo 58

Barbate
11160, Cadiz
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Trafalgar

C/ Madrid 4

Barbate
11160, Cadiz
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Barbate

El ayuntamiento de Barbate pertenece a la provincia de Cádiz, en la comunidad de Andalucía. Tiene un fuerte interés histórico, puesto que se halla en la costa próximo al cabo de Trafalgar, donde tuvo lugar la batalla del mismo nombre.

Desde siempre se ha dedicado a la pesca, y actualmente está extendida la industria y el sector terciario. Hemos de destacar para visitar el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, el monumento natural del Tómbolo de Trafalgar, y el Cabo Trafalgar.

Sus calles y plazas tienen un fuerte encanto. Los ciudadanos pasean por la plaza de la Inmaculada, más conocida como Plaza del Ayuntamiento o el Parque Infanta Elena; su puerto deportivo y pesquero y la lonja, que se ha convertido en museo. Su casco histórico cuenta con el mercado y Plaza de abastos, callejuelas y casa típicas andaluzas y un gran número de infraestructuras.

Sus fiestas son muy reconocidas. Así, además de la Semana Santa, son populares los carnavales, la tradicional Feria del Atún, San Juan, y la feria en torno a la patrona, la Virgen del Carmen, donde se instalan casetas feriales y atracciones. Días donde la población y toda clase de visitantes lo pasan en grande siendo la fiesta más importante de Barbate.

Cultura en Barbate

En cuanto a cultura, podemos encontrar que el ayuntamiento junto con la concejalía de cultura se han enfocado en impulsar las actividades culturales de la localidad. Encontramos que existen en la localidad una gran cantidad de actividades para la diversión y para la vivencia de la cultura. Sn todo tipo de actividades las que se impulsan aquí como son los diferentes enclaves de la localidad donde los sitios arqueológicos representan un gran sitio donde las personas puede entrar en contacto directo con la historia y con el legado que las civilizaciones han dejado en el municipio.

Fiestas en Barbate

Las fiestas son parte importante de todo el municipio donde se celebran las tradiciones de la localidad dando como resultado una gran alegría en la localidad así como se impulsa la cultura local. Podemos encontrar que son muchas las actividades que se realizan en las festividades o ferias del Carmen. Son muchas las actividades que se ofrecen en la localidad habiendo un buen número de conciertos y de bailes en la localidad, las obras de teatro y los musicales también forman parte de la oferta así como también se ofrecen actividades lúdicas donde los juegos mecánicos y los juegos de feria forman parte importante de lo ofrecido.

Gastronomía en Barbate

Un pueblo donde la costa forma parte importante de la localidad y de sus tradiciones es Barbate, pues aquí, la costa es  el principal proveedor de la localidad. Podemos encontrar que los pescados y los mariscos así como la sal son ingredientes importantes y que se utilizan constantemente en la producción de sabores y de platillos de la localidad. Los restaurantes que se encuentran en la localidad son restaurantes de gran calidad y que se basan en el hecho de tener una gastronomía local muy tradicional así como que buscan constantemente crear nuevos platillos y nuevos restaurantes.

Turismo en Barbate

El turismo de la localidad, al igual, que la gastronomía, tienen base en la costa pues esta es una gran fuente de actividades y de diversión, es el proveedor de comida y de actividades turísticas. Podemos encontrar que, en la localidad se ofrece una gran cantidad de actividades como lo son las acuáticas las que se celebran en cualquiera de las 7 playas donde también se cuentan con 3 puertos los cuales son parte importante, pues aquí llegan tanto los barcos con pescados y mariscos como los barcos que dan paseos por las costas y por el cabo cercano.


  • Direccion: Plaza de la Inmaculada, nº 1
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Barbate
  • Código postal: 11160
  • Alcalde: MIGUEL FRANCISCO MOLINA CHAMORRO
  • Partido gobernante: P.A.
  • Habitantes: 22.912
  • Página web: www.barbate.es

Comentarios

Maria dice:

He suspendido 6 asignaturas en 4 de Eso, pero tengo plaza para empezar un ciclo medio. Me gustaría continuar con el ciclo medio, pero a la vez ir preparando las asignaturas pendientes. ¿PUedo hacer esto, preparar las asignaturas y presentarme por libre, o si tengo convocatorias, o solo tengo la opción de repetir 4º para obtener el graduado?

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

David dice: Graduado en ESO

Tengo 18 años y no tengo el graduado en ESO, me gustaria saber si puedo acceder a los exámenes este curso.

Antonio javier montoza gómez dice: Graduado escolar

¿Como y dónde me puedo sacar el graduado escolar? ¿Y si puedo sacármelo a distancia o presencial y que horario? Muchas gracias

Zulema dice:

No tienes que presentarte a las pruebas libres de cada comunidad autonoma?,entonces como se consigue el titulo oficial de Graduado en ESO?

Antonio dice: la eso

cuanto me cuesta sacarme la eso a distancio

Faviola giron dice:

hola! Quisiera saber si con 16 años puedo conseguir el graduado ESO. estoy en 4 de la eso y me toca repetir y la verdad es que no me gustaria volver a repetir 4.

Elisabet alvarez diaz dice: Dudas sobre titulación.

Hola, buenos días, me gustaría saber a que ciclos formativos podría acceder teniendo el Graduado Escolar. Me gustaría seguir mi formación a distancia. Gracias y espero su respuesta.

Concepcion baez garcia dice: tengo graduado escolar

hola me quiero presentar a una oposición y piden el titulo de la Eso, pero yo tengo graduado escolar y 1º de bup,¿son equivalentes y me puedo presentar?

Mamen dice: informacion

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente yo tengo graduado escolar,para estudiar bachillerato necesito algún titulo mas o directamente estudiar bachillerato muchas gracias