Consigue tu Título Educación secundaria en Los Barrios

Si tienes tu residencia en Los Barrios y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Los Barrios y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Los Barrios, Cadiz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cadiz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Los Barrios

Sierra Luna

Avda. de Doña Rosa Garcia 8

Los Barrios
11370, Cadiz
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Villa de los Barrios

C/ Vega Maldonado 19

Los Barrios
11370, Cadiz
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Los Barrios

El municipio y el ayuntamiento de Los Barrios se encuentran en la provincia de Cádiz, junto al estrecho de Gibraltar.

Su situación geográfica ha provocado multitud de enfrentamientos y confrontaciones entre pueblos que ansiaban el control de la puerta del mar Mediterráneo.

Desde la prehistoria ha habido poblaciones en la zona, pero no fue hasta 1704 cuando adquirió algo de relevancia coincidiendo con la ocupación de Gibraltar por los británicos.

La Cueva de Bacinete, la Iglesia de San Isidro Labrador, el Parque Natural de los Alcornocales o la bahía de Algeciras centran el interés de la zona.

Cultura en Los Barrios

El mismo nombre del municipio nos da a conocer que el sitio está lleno de cultura, pues, Los barrios siempre suelen ser una de las grandes expresiones de cultura en los países. Son muchas las actividades que tiene el municipio para hacerle el honor a su nombre, pues, son muchas las opciones culturales que se ofrecen comenzando por la más importante, la música, la cual inunda todos los escenarios del municipio con clases, con talleres, conciertos y sobre todo, diversión, lo mismo sucede con las danzas, con el teatro, con el cine, con la literatura, entre otras más.

Fiestas en Los Barrios

El municipio está compuesto por pequeños poblados o localidades, siendo que, los barrios son el alma de todo el municipio dándole gran variedad. Esta variedad hace que, la riqueza de festividades sea muy grande pues cada barrio tiene su propia festividad, ya que, se pueden encontrar diversas celebraciones como lo son las dedicadas a los santos y vírgenes protectoras de la localidad, además de que, cada festividad tiene sus propias actividades como lo son conciertos o como lo son juegos de feria, mecánicos y de destreza, dependiendo todo del comité organizador de cada barrio, de un total de más de 20 países.

Gastronomía en Los Barrios

La gastronomía de la localidad, está basada en gran medida, en el hecho de haber un acceso a la costa así como una gran riqueza en las áreas geográficas de cultivo. Podemos encontrar que, los sabores de la localidad tienen una base en el hecho de que los pescados y los mariscos son frescos y de gran sabor dando una variedad a los platillos de la localidad, además de que, se pueden encontrar también un número de hortalizas y de granos de gran sabor.  Junto con esto sabores, también podemos encontrar que los restaurantes de la localidad son igual de variados.

Turismo en Los Barrios

Las actividades turísticas en el municipio se mueven en torno a una cosa, el eco turismo el cual es de gran importancia ya que permite el desarrollo económico con un ligero impacto ambiental. En primer lugar podemos encontrar que, el municipio tiene una tercia de playas donde se realizan todo tipo de actividades como lo son el surf o como lo son las motos acuáticas, también podemos encontrar que, las actividades como el senderismo también forman parte de las opciones turísticas del municipio con una gran variedad de sitios o de reservas naturales.


  • Direccion: Plaza de la Iglesia, nº 1
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Los Barrios
  • Código postal: 11370
  • Alcalde: JORGE ROMERO SALAZAR
  • Partido gobernante: PARTIDO ANDALUCISTA - ESPACIO PLURAL ANDALUZ
  • Habitantes: 22.311
  • Página web: www.losbarrios.es

Comentarios

Javier dice:

mi hija de 15 años, cumple 16 años en enero 2018!! estimamos llegar a españa en febrero de ese mismo año!! cual seria el año donde quedaria ? 1 o 2 de bachillerato?? actualmnete estudia el ultimo año de bachillerato en vzla

Sara dice:

Hola,tengo 31 años,me saqué el graduado escolar en un aula de adultos,que puedo estudiar? O me hace falta tener la e.s.o? Otra pregunta es,donde puedo mirar mi graduado escolar? Pues lo he perdido y no lo tengo. Un saludo

Ismael gonzalez rodriguez dice:

Hola me llamo Ismael tengo el graduado en E.G.B y la prueba de de acceso a la universidad para mayores de 25 años me gustaria saber si con eso me equivaldria al bachiller para un empleo publico u oposicion un saludo

Lorena dice:

hola termine sin problemas 1º y 2º de la ESO, aprobe el acceso a grado medio, no me apunte a nada porque me obligaron a terminar 3º y 4º que no aprobe, de esto hace 7 años, ahora quiero estudiar y no se si con la prueba de acceso realizada me convalidan esos dos cursos que me daria el graduado de ESO. Gracias

Pamela dice:

Hola en 4 de la eso me quedaron tres. Tengo 30 añod y me gustaria examinarme solo de las que me quedaron. Eso es posible ?? Gracias

Ivan dice:

Es lo mismo el titulo de graduado escolar q el titulo de la eso,tanto para trabajar como para estudiar.Yo tengo el graduado escolar y me gustaria saber si en los trabajos q piden el titulo de la eso puede servir el graduado escolar.Gracias y un saludo.

Cristina dice:

me quedan tres asignaturas para superar la eso, se puede hacer a distancia? sin necesidad de acudir a los centros a examinarme?

Luz mary jaramillo triana dice: señora

sacarse este titulo tiene algun valor economico?

Alfredo dice:

me gustaria sabre que posibilidades tengo de obtener el titulo de la eso. solo curse hasta segundo de segundaria y a un nivel inferior al de mis compañeros, pues tengo una incapacidad auditiva y estaba en un programa de apoyo, por lo que mi nivel es notoriamente muy bajo. pero como digo oficialmente tengo aprobado hasta segundo. mi pregunta es ¿ partiria del punto de aprobar tercero y cuarto o dado a mi bajo nivel tendria que ser mas tiempo y en caso de que no sea asi, me gustaria saber economicamente de cuanto tendria que disponer? pues en este momento me encuentro en situacion de desempleo. un cordial saludo y gracias de antemano

José miguel dice:

Sí, eso lo comprendo, el Título de Bachiller no lo obtendría sólo con lo que tengo aprobado, no me he explicado bien. En la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, se recoge lo siguiente: Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller. 4. Se establece la equivalencia de estudios parciales de algún bachillerato anterior al regulado en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo,con el título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato. Yo interpreto de este apartado 4º del artículo 4, que si se me exige para ejercer una profesión el Título de Bachiller yo podría ejercerla al tener tan sólo pendientes dos asignaturas de 3º de BUP. Mi caso concreto es que tengo los diplomas acreditativos para ser profesor integral de CAP para transportes pero me exigen para poder impartir dichas clases que tenga el Título de Bachiller o equivalente, y al leer esta norma he interpretado que sí cumpliría dicho requisito. ¿Estoy en lo cierto o no es así? Muchas gracias de antemano por la ayuda e información.