Consigue tu Título Educación secundaria en Cadiz

Si tienes tu residencia en Cadiz y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Cadiz y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Cadiz, Cadiz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cadiz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Cadiz

Bahia De Cadiz

C/ Conil de la Frontera 3

Cadiz
11010, Cadiz
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Cadiz

C/ Nueva de Puntales s/n

Cadiz
11011, Cadiz
PUBLICO
Instituto Provincial de Educacion Permanente

Columela

C/ Barcelona 2

Cadiz
11006, Cadiz
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Pintor Zuloaga

C/ Pintor Zuloaga 6-Duplicado/Bajo

Cadiz
11010, Cadiz
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Viento De Levante

C/ Federico Joly s/n

Cadiz
11012, Cadiz
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Cadiz

Cádiz situada en la Comunidad Autónoma de Andalucía en la denominada Costa de la Luz, cuenta con más de 260 Km de costa bañadas por el Mediterráneo. De tradición marinera el impulsor económico en la ciudad es la pesca y el turismo.

Cádiz Fenicia, tacita de plata, es la ciudad más antigua de Occidente un puente entre el Mediterráneo, el Atlántico, Europa y África.

Pasear  por el casco antiguo de Cádiz es una gozada, serpentear sus callejuelas adoquinadas admirar la impresionante Catedral, la Torre Tavira, ir caminando hacia la bahía de Cádiz y disfrutar de sus maravilloso atardecer.

La gastronomía gaditana se basa en el típico tapeo andaluz de adobos, atún, mojama y pescadito frito, acompañado de un buen vino de jerez autóctono de la provincia.

La provincia está situada en un entorno natural privilegiado, los amantes del turismo activo encuentran su meca en ella, ofrece al visitante una oferta náutica y activa incomparable. Parques Naturales, Reservas de la Biosfera, parajes únicos y playas infinitas, la convierte en un atractivo turístico de primera índole.

Las noches gaditanas son de las más famosas de España, aún más si nos encontramos en carnavales.

Cultura en Cádiz

Cádiz es una de las provincias y ciudad más importante de la comunidad autónoma, pues aquí suceden muchas actividades comerciales, económicas, culturales y más de gran importancia. Debido a esta importancia, se puede ver la cultura cambiante y modernizada, se puede ver viva y cada vez con mayor inversión en ella siendo que se puede apreciar en museos, galerías de arte, salas, centros culturales, auditorios y teatros. EL museo del títere, de la cruz herrera, los festivales de navidad, de flamenco, y más son parte de la expresión de la cultura que tiene la ciudad para deleitar a sus visitantes y mostrarles porque es de las ciudades más importantes.

Fiestas en Cádiz

La vida se disfruta en la ciudad, pues aquí se realizan todo tipo de fiestas que van desde el tradicional carnaval que se realiza en la ciudad donde se recorren las principales calles y plazas llenas de diversión, de música y de buen ambiente haciendo que casi nadie se resista a la música, a la verbena, a la música, a las tradiciones y culturas que se reúnen en torno al carnaval. En la noche también hay fiesta, pues en las playas la vida nunca se detiene teniendo fiestas, música y diversión juvenil día y noche.

Gastronomía en Cádiz

La cultura expresada en un gran conjunto de platos corresponde a la gastronomía tradicional no solo de la ciudad sino de toda la provincia del mismo nombre siendo que podrás encontrar una gran cantidad de guisados hechos con un buen número de ingredientes que provienen de las distintas zonas de la provincia: zona campera, marinera y de la sierra. Una de las más tradicionales bebidas que podrás encontrar es el vino o licor de jerez el cual se utiliza para la elaboración del brandy de jerez el cual es famoso no solo en España sino en el mundo.

Turismo en Cádiz

El turismo aquí es una de las actividades más redituables e importantes, pues se tienen un buen número de lugares donde se puede disfrutar de la vida desde ámbitos culturales, históricos y juveniles.  La catedral, el mercado, el casco, las torres y el castillo forman parte de las rutas culturales e históricas que se pueden realizar en la ciudad. Las playas, calas y la bahía son parte de los recorridos naturales. Fiestas, bares y restaurantes son parte de las actividades modernistas que ofrece la ciudad para la juventud, para todo tipo de público.


  • Direccion: Plaza San Juan de Dios, s/n
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Cádiz
  • Código postal: 11005
  • Alcalde: JOSE MARIA GONZALEZ SANTOS
  • Partido gobernante: POR CÁDIZ SI SE PUEDE
  • Habitantes: 126.766
  • Página web: www.cadiz.es

Comentarios

Alba dice:

Hola tengo una pregunta, yo el este año me presente al examen de abril y aprobé dos módulos y suspendí uno, en junio me volví a presentar y suspendí el que me quedo, ahora la pregunta es ¿tengo que presentarme a todo de nuevo o solo al modulo que tengo suspenso?

Empar marqués dice:

¿Si tengo el título de Grado Medio, equivale al título de Graduado en Educación Secundaria?

Laura dice:

Hola, necesito el título de bachiller y estaba pensando en sacarme un acceso a grado superior. Un grado medio también sería compatible, realicé un grado medio hace 10 años y suspendí porque no pude presentarme al examen de septiembre de una asignatura ( FOL) ¿Hay alguna posibilidad de que pueda sacarme solo esa asignatura o tengo que repetirlo todo? Gracias.

Johaina dice:

Es necesario tener los 18años?

Francisco lopez soler dice: eso a distancia para niños

Soy padre de dos niñas de tres años. Tengo pensado en educarlas yo mismo con mi mujer en casa y de matricularlas en educacion a distancia. ¿Es posible? He conocido familias que por estar viajando continuamente tienen problemas para escolarizar a sus hijos y los matriculan en educación a distancia. Se examinan en el consulado español que tengan mas próximo.

Tania dice: graduado eso

Hola quería preguntar sobre una duda cursé hasta 4°de la eso por diversificacion ,y me quedaron tres asignaturas creo que fueron música ,imagen y expresión y mates tendría que examinarme de todas o sólo de las que suspendí?

Sandra dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: en el año 2002. Año 2003. Curse 3. De la eso y 4. De la eso. En un programa de diversificación. En el último curso me quedaron: educación física, plástica y dos optativas. Las demás áreas y ambitos las tengo aprobadas. Y ahora tengo la duda de que me tengo que examinar. Por que me parecería injusto tener que examinarme de los ámbitos qie si tengo aprobados. Espero su respuesta. Gracias.

Sara dice:

Buenos días, Nací en el 1984 y empecé mis estudios de EGB, hice unos años de primaria y terminé hasta 3º ESO. ¿Qué título me puede corresponder? ¿El certificado de escolaridad? ¿o el graduado escolar? He leído que teniendo hasta 2ºESO aprobado puedo solicitar la convalidación con el graduado escolar a efectos laborales: ¿es ese mi caso? ¿Cómo lo podría hacer? Gracias,

Manuel dice:

Hola,yo termine los estudios (aunque no muy bien era mal estudiante)en el año 84 o asi y repeti octavo un par de veces,en el certificado escolar me pone que me quedaron 3,para sacar el graduado escolar que tendria que hacer?esas 3 o mas,aparte de estudiar mas que antes claro

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?