Consigue tu Título Educación secundaria en Chiclana de la Frontera

Si tienes tu residencia en Chiclana de la Frontera y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Chiclana de la Frontera y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Chiclana de la Frontera, Cadiz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cadiz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Chiclana de la Frontera

Dionisio Montero

C/ Caraza s/n

Chiclana de la Frontera
11130, Cadiz
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Poeta Garcia Gutierrez

C/ Santa Ana s/n

Chiclana de la Frontera
11130, Cadiz
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera

En la provincia de Cádiz, el municipio y ayuntamiento de Chiclana de la Frontera se encuentra a 20 km de la capital de provincia y pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía.

El turismo es uno de los principales sustentos de la población al estar perfectamente ubicada en la costa andaluza. Por ello, sus destacables playas son bañadas por turistas y están muy cuidadas. Un emeplo es la Playa de la Barrosa, de un total de 8 km rodeada de servicios y hoteles, y es distinguida con la bandera azul de calidad. También destacamos la playa de Sancti Petri y el complejo Novo Sancti Petri, realmente popular en la Costa de la Luz.

Pero no sólo hay playas, pues la arquitectura más monumental ha sido beneficiosa en Chiclana. Algunos ejemplos son la Iglesia de San Juan Bautista (Iglesia Mayor), la ermita de Santa Ana, el convento de Jesús Narareno, o la capilla del Santo Cristo. Entre sus monumentos civiles, los turistas podrán recorrer la población y admirar la propia casa consistorial o ayuntamiento, las torres, como la del Reloj, la Bermeja o la del Puerco.

Son notables las casas palacios, ubicadas en el caso histórico de la ciudad: Casa-palacio del Conde de Torres, Casa-palacio del Conde de las Cinco Torres, Casa Briones... además de sus famosos puentes, como el Puente de Nuestra Señora de los Remedios y el Puente del Séptimo Centenario.

La Chiclana más cultural se define por sus museos. Un claro ejemplo es el propio de la población, la Fábrica-Museo Muñecas Marín y el Museo municipal Francisco Montes Paquiro. Por su parte, el enoturismo está fuerte expandido, porque esta zona dedica espacio al cultivo de la vid. Cuenta con varias bodegas que producen vinos de diversas clases, como el admirado moscatel.

Cultura en Chiclana de la frontera.

Si hablamos de cultura, en esta ciudad es posible vivirla, pues aquí mediante diversos espacios es que se ofrece la opción para poder entrar en contacto con la cultura de diversas maneras, pues se puede hacer indirecta o directamente.

La primera opción, conocer la cultura indirectamente implica el entrar en contacto con ella pero sin vivirla, pues con una exposición en un museo, al admirar una pintura, ver una obra teatro, estar en un concierto aprecias la cultura sin estar inmerso en ella.

La manera directa es donde vives la cultura en talleres o actividades dedicadas a eso.

Fiestas en Chiclana de la frontera.

En cuanto a fiestas, podemos encontrar que en la ciudad se ofertan diversas actividades en cuanto a festividades las cuales están relacionadas tanto con la religión como con la cultura local empezando por las nacionales como el primero de enero o el 6 del mismo mes, también cuentan los días como el de Andalucía o el día nacional de España.

Localmente podemos encontrar festividades locales como lo son la del 10 de Junio dedicada al patrono San Antonio y la del 8 de septiembre dedicada a la patrona, la Santa Virgen de los Remedios.

Gastronomía en Chiclana de la Frontera.

En cuanto a sabores, este municipio destaca por el hecho de poseer uno de los mejores pescados, sobre todo, en cuanto a calidad, frescura y sabor por lo que venir aquí es degustar del llamado pescado de estero o degustar de sus mariscos de lo más fresco donde destacan las gambas, percebes y almejas.

De igual manera se puede disfrutar de una deliciosa torta de almendra y comer frescas verduras de los huertos locales o acompañar todo de una buena copa de vino, en especial el blanco, el cual es elaborado artesanalmente en la zona.

Turismo en Chiclana de la Frontera.

Con 3 playas y 2 puertos, el turismo de la ciudad está basado en el hecho de tener lugares ideales para practicar el eco turismo por lo que es posible encontrar a un buen número de visitantes nacionales y extranjeros en sus playas.

Playas como la Barrosa y Sancti Petri son parte de su oferta al igual que los puertos deportivos en donde hay un buen número de embarcaciones ancladas, de igual manera el castillo de Sancti es parte de lo que se oferta como opciones para dar paseos por toda la ciudad.


  • Direccion: C/ Constitución, nº 1
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Chiclana de la Frontera
  • Código postal: 11130
  • Alcalde: JOSE MARÍA ROMÁN GUERRERO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.-A
  • Habitantes: 77.293
  • Página web: www.chiclana.es

Comentarios

Manuel dice: hay que pagar

hay que pagar por este curso?

Salima el gannoufi dice: Conseguir mi graduado en el extranjero

Hola, hace dos mas de dos años que me marche de eespaña y pues deje mi ESO en mitad de defundo.Yo tengo 16 años y actualmente me encuentro en una classe 8 -equivalente a segundo- en Alemania, esto se debe a que pase un año en Belgica y despues me mude a Alemaña. Mi pregunta es que si yo puedo conseguir mi EsO desde Alemania.¿Cuanto tiempo podria tardar en conseguirlo? Muchas gracias.

Luis enrique dice: sacarse la ESO

M egustaría pedir información para poder sacarse la eso a distancia, como son los temarios y el precio y el sistema de evacuación que ustedes ofrecen. muchas gracias

Jonathan gonzalez fernandez dice: lengua estrangera

Hola, simplemente queria preguntaros 2 cosas, soy de pontevedra y quiero presentarme a las pruebas de eso el mayo que viene. ---¿Donde debo hacer la inscripcion cuando el plazo lo permita? Debido a que hace muchos años que no estudio, ---¿Donde podria encontrar temario para estudiar y examenes antiguos? ---la lengua estanjera se escoge al hacer la incripcion o hacen prueba de las 2 frances e ingles? Rogaria respuesta. Muchisimas gracia

Carmen dice:

Puede un alumno obtener el titulo de la ESO con 15 años?

Fabiola dice: sobre la eso

donde te examinarias?

Joana dice:

Hola, hice la E.S.O para personas adultas, modalidad presencial y la aprobe pero con baja nota, aun así hice un ciclo formativo de grado medio ( gestión administrativa), y ahora quiero hacer el ciclo de grado medio de farmacia y parafarmacia pero no tengo nota suficiente. Podría repetir la prueba o hacer otra para subir nota? ¿Hay alguna solución para estudiar ese ciclo de farmacia? Muchas gracias

Maria jesus arijon vicente dice: eso

los estudios que tengo cursado en el estrajero aqui solo me equivalen al 3º de la eso como podria acabar el 4º de la eso y asi tener la eso.

Isabel dice:

Hola, no me queda claro . Les relato mi caso. Hice primero de bup aprobado, segundo de bup me quedo matemáticas , física -química, ahora me dicen que estos estudios equivalen al graduado en eso. Pero yo quiero saber si presentando un certificado de mis estudios me dan el titulo o es una equivalencia sin titulo. O tengo que hacer un examen para aprobar esas asignaturas si quiero obtener el titulo?

Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi

Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n