Consigue tu Título Educación secundaria en Chiclana de la Frontera

Si tienes tu residencia en Chiclana de la Frontera y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Chiclana de la Frontera y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Chiclana de la Frontera, Cadiz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cadiz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Chiclana de la Frontera

Dionisio Montero

C/ Caraza s/n

Chiclana de la Frontera
11130, Cadiz
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Poeta Garcia Gutierrez

C/ Santa Ana s/n

Chiclana de la Frontera
11130, Cadiz
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera

En la provincia de Cádiz, el municipio y ayuntamiento de Chiclana de la Frontera se encuentra a 20 km de la capital de provincia y pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía.

El turismo es uno de los principales sustentos de la población al estar perfectamente ubicada en la costa andaluza. Por ello, sus destacables playas son bañadas por turistas y están muy cuidadas. Un emeplo es la Playa de la Barrosa, de un total de 8 km rodeada de servicios y hoteles, y es distinguida con la bandera azul de calidad. También destacamos la playa de Sancti Petri y el complejo Novo Sancti Petri, realmente popular en la Costa de la Luz.

Pero no sólo hay playas, pues la arquitectura más monumental ha sido beneficiosa en Chiclana. Algunos ejemplos son la Iglesia de San Juan Bautista (Iglesia Mayor), la ermita de Santa Ana, el convento de Jesús Narareno, o la capilla del Santo Cristo. Entre sus monumentos civiles, los turistas podrán recorrer la población y admirar la propia casa consistorial o ayuntamiento, las torres, como la del Reloj, la Bermeja o la del Puerco.

Son notables las casas palacios, ubicadas en el caso histórico de la ciudad: Casa-palacio del Conde de Torres, Casa-palacio del Conde de las Cinco Torres, Casa Briones... además de sus famosos puentes, como el Puente de Nuestra Señora de los Remedios y el Puente del Séptimo Centenario.

La Chiclana más cultural se define por sus museos. Un claro ejemplo es el propio de la población, la Fábrica-Museo Muñecas Marín y el Museo municipal Francisco Montes Paquiro. Por su parte, el enoturismo está fuerte expandido, porque esta zona dedica espacio al cultivo de la vid. Cuenta con varias bodegas que producen vinos de diversas clases, como el admirado moscatel.

Cultura en Chiclana de la frontera.

Si hablamos de cultura, en esta ciudad es posible vivirla, pues aquí mediante diversos espacios es que se ofrece la opción para poder entrar en contacto con la cultura de diversas maneras, pues se puede hacer indirecta o directamente.

La primera opción, conocer la cultura indirectamente implica el entrar en contacto con ella pero sin vivirla, pues con una exposición en un museo, al admirar una pintura, ver una obra teatro, estar en un concierto aprecias la cultura sin estar inmerso en ella.

La manera directa es donde vives la cultura en talleres o actividades dedicadas a eso.

Fiestas en Chiclana de la frontera.

En cuanto a fiestas, podemos encontrar que en la ciudad se ofertan diversas actividades en cuanto a festividades las cuales están relacionadas tanto con la religión como con la cultura local empezando por las nacionales como el primero de enero o el 6 del mismo mes, también cuentan los días como el de Andalucía o el día nacional de España.

Localmente podemos encontrar festividades locales como lo son la del 10 de Junio dedicada al patrono San Antonio y la del 8 de septiembre dedicada a la patrona, la Santa Virgen de los Remedios.

Gastronomía en Chiclana de la Frontera.

En cuanto a sabores, este municipio destaca por el hecho de poseer uno de los mejores pescados, sobre todo, en cuanto a calidad, frescura y sabor por lo que venir aquí es degustar del llamado pescado de estero o degustar de sus mariscos de lo más fresco donde destacan las gambas, percebes y almejas.

De igual manera se puede disfrutar de una deliciosa torta de almendra y comer frescas verduras de los huertos locales o acompañar todo de una buena copa de vino, en especial el blanco, el cual es elaborado artesanalmente en la zona.

Turismo en Chiclana de la Frontera.

Con 3 playas y 2 puertos, el turismo de la ciudad está basado en el hecho de tener lugares ideales para practicar el eco turismo por lo que es posible encontrar a un buen número de visitantes nacionales y extranjeros en sus playas.

Playas como la Barrosa y Sancti Petri son parte de su oferta al igual que los puertos deportivos en donde hay un buen número de embarcaciones ancladas, de igual manera el castillo de Sancti es parte de lo que se oferta como opciones para dar paseos por toda la ciudad.


  • Direccion: C/ Constitución, nº 1
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Chiclana de la Frontera
  • Código postal: 11130
  • Alcalde: JOSE MARÍA ROMÁN GUERRERO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.-A
  • Habitantes: 77.293
  • Página web: www.chiclana.es

Comentarios

Javi m dice:

hola, yo curse la antigua E.G.B.,me saque el Graduado Escolar, en el año 90-91 Actualmente me gustaría seguir estudiando. El caso es que me interesa saber....el G.E. Equivale a 2 de eso? Y 3ero y 4 arto de eso equivale a 1ero y 2ndo de F.P?

Daniel fernandez dice: grado medio para titulo de la eso

tengo 17 años y he suspendido hace pocos dias el examen, para grado medio, y no puedo empezar los modulos. me gustaria sacarme el titulo para hacer modulos. diganme cuanto dura el curso, el precio por mes que tendria que pagar etc. gracias.

Robert dice: PRIMERA Y SEGUNDARIA

ME ESTOY OMOLOGANDO MI CERTIFICACION DE LOS ESTUDIOS DE RUMANIA... MI PREGUNTA ES SI PUEDO TERMINAR EL TERCERO Y EL CUARTO EN UN TIEMPO MINIMO POSIBLE !!! NECESITO LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS PARA PODER TRABAJAR DE VIGILANTE DE SEGURIDAD! GRACIAS

Delia dice:

Buenas, quería saber que nota se debe sacar en cada ámbito para poder aprobar ¿se hace media?

Francisco dice: graduado escolar

Veras me saqué hace bastante tiempo el graduado escolar y me dijeron que es el equivalente a la eso pero he intentado acceder a cursos de la junta de andalucía y me dijeron que sí no poseo el título de la eso no puedo acceder a ellos .hay forma de manejarlo ? O tengo q estudiar ?o q debo hacer? Muchas graciasso

Antonio dice:

Buenas! Mira estoy en 3 de la eso de adultos, y tengo 3 asignaturas, y por temas de trabajo no he podido prepararmelo todo, me gustaria saber si me quedan 2 asignaturas puedo pasar a 4 y llevar esas 2 para sacarmelas? porque para el siguiente trimestre tendria todo el tiempo de mundo, soy de distancia, Gracias!

Xenia dice: Examenes

Hola me gustaría saber si los exámenes también se hacen desde casa o tengo que ir algún centro hacerlos? Gracias

Jorge dice:

quería saber una cosa tengo 45 años y no tengo el graduado escolar desde 1985 he dejado de estudiar no me acuerdo casi de nada ya que suspendi varias asignaturas y me hace falta para trabajar es un requisito imprescindible fui a una escuela de adultos y me dijeron que tendría que hacer una prueba para medir mis niveles¿me gustaría que me digerais en que consiste esa prueba y si valdría la pena a esa edad sacármelo que materias se dan que nivel de enseñanza me pondrían etc?

Maria jesus dice:

Tengo el graduado escolar. Y quiero hacer el acceso a la universidad para mayores de25. Necesito la eso?

Juan dice:

Buenas,hice la prueba libre del graduado escolar hace nada y he suspendido solo matematicas, me puden dar el graduado escolar solo con esas suspendida? gracias por tu tiempo