Consigue tu Título Educación secundaria en Chipiona

Si tienes tu residencia en Chipiona y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Chipiona y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Chipiona, Cadiz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cadiz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Chipiona

Miguel Espinosa Pau

C/ Larga s/n. Apartado 89

Chipiona
11550, Cadiz
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Salmedina

C/ Arboleda 20

Chipiona
11550, Cadiz
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Chipiona

En la provincia de Cádiz se encuentra el ayuntamiento de Chipiona, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Los sectores de actividad principales son la agricultura, en especial la floricultura y la vitivinicultura con al elaboración de vino moscatel, además de las frutas y hortalizas. La pesca es otro de los sectores importantes.

Sin duda alguna, sus atractivos turísticos y la costa engloban el sector más importante, pues a Chipiona acuden turistas de diversas partes. Ello es gracias a su costa, con cuatro playas distintas: Playa de Montijo-Niño de oro, Playa Cruz del Mar-Las Canteras, Playa de Regla, y Playa de Camarón-La Laguna.

Entre sus lugares de interés, se puede visitar el castillo de Chipiona, el faro, siendo el mayor faro de España y tercero de Europa, el santuario de Nuestra Señora de Regla, el Museo del Moscatel, y sus zonas animadas como el puerto deportivo, además de calles y barrios repletos de comercios, hoteles y restaurantes donde la cocina andaluza es protagonista.

Las fiestas de Chipiona son de larga tradición. No en vano, contiene el carnaval y la semana santa, ambos exponentes de la vida e historia del lugar. La semana santa cuenta con varias hermandades y se realiza desde hace muchos años. Además, otras fiestas son la Romería del Pinar, la Virgen del Carmen, la Velada de Regla, y la Navidad con diversos belenes.

El ayuntamiento de Chipiona proporciona toda clase servicios y emplazamientos que sirven para el bienestar de sus habitantes y de los turistas que pasan largas temporadas en la población. En verano, es eje y núcleo de visitantes que se benefician de todos estos atractivos.

El municipio comenzó a crecer y crecer tomando mayor importancia cada vez más importancia, siendo que, actualmente ocupa una extensión de casi 33 kilómetros cuadrados albergando a más de 500 pobladores por kilómetro cuadrado lo que le da una población total de casi 20 mil habitantes a la orilla del mar atlántico.

Su historia del municipio es realmente rica, pues, se dice que desde épocas muy antiguas este ya se encontraba poblado, lo que dio como resultado que actualmente sea Chipiona un sitio lleno de cultura e historia así como un lugar idóneo tanto para vacacionar como para trabajar o para hacer negocios.

En la llamada edad antigua, se dice que hubo aquí un asentamiento de gran importancia pues según evidencias, tanto en forma de documentos como en restos arqueológicos, se encontró que aquí  se construyó un gran faro en la desembocadura del río Guadalquivir, al parecer, bajo el mando de un cónsul romano.

Al parecer, la función de este gran faro era el de marcar el final del río navegable y las aguas calmas para marcar la pauta de aguas más peligrosas y complicadas para la navegación además de servir como una medida de advertencia a otros riesgos encontrados a lo largo de las aguas de la costa y del río Guadalquivir.

En la edad media, esta villa comenzó a agarrar fuerza en diversas formas siendo que, gracias a las aguas de este río se logró impulsar en gran medida el comercio dando como resultado que se ganase una gran importancia en rutas comerciales y actividades dependientes del mar como la pesca.

Se dice que tras la huida de unos monjes de áfrica perseguidos por unos vándalos, llegaron con una imagen de una virgen al municipio donde fue escondida tras la dominación visigoda y la posterior dominación por parte de los musulmanes hasta que, el periodo de reconquista terminó y se construyó un monasterio y una iglesia.

Las actividades económicas comenzaron a crecer en gran forma a pesar de haber sido castigado por un maremoto que provocó destrucción local, actualmente el cultivo de flores, de viñas y la pesca comenzaron a crecer en gran medida.

Posteriormente actividades como el turismo crecieron aún más permitiendo la inversión en infraestructura carretera y hotelera, siendo las playas uno de los atractivos más importantes de todo el municipio donde anualmente llegan un buen número de turistas para disfrutar del sol, arena y mar.


  • Direccion: Plaza de Andalucía, s/n
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Chipiona
  • Código postal: 11550
  • Alcalde: ISABEL JURADO CASTRO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 18.583
  • Página web: www.aytochipiona.es

Comentarios

Veronica atance dice: hola!

¿donde tengo que apuntarme para sacarme la eso a distancia gratis? ¿dónde me pondrán las actividades y los horarios?

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Mari lópez dice:

Tengo aprovado lengua e inglés y científico tecnológico por la prueba libre cuantos años tiene de validez estas asignaturas...

Magi dice: eso

soy de tarragona me interesaria sacarme la eso por aqui pero no encuentro para inscrivirme ayudeme porfavor necesito sacarme la eso lo antes posible

Dani dice:

¿Se puede cursar en la escuela de adultos todo en un año? es que me lo quiero sacar lo mas antes posible osea quiero decir puedo hacer 1,2,3,4 en un año? tengo 19 y actualmente curso la fpb

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

Rocio dice: ESO o ESA

Buenas tardes. Deje de estudiar a los 18 años y me quedaron doa asignaturas de 4 de ESO,. No he parado de trabajar desde entonces y me gustaria terminar la ESO ya que con paciencia quiero hacer el bachillerato y acceder a la universidad. Cuanto tiempo tendria que cursar para obtener la ESO?

Vero dice:

hola estudie en la escuela de adultos en el año 2004 y no obtuve el titulo de la eso.por suspender lenguaje..con la nueva ley de obtener titulo eso con 2 suspensas.podria ir a solicitar el titulo??o tendria que volver a matricularme solo para esa asignatura? gracias

Mar dice:

Buenos dias, convalide mi titulo de la eso que hice en argentina y no me lo han dado porque tengo 2 asignaturas pendientes ( matematicas 1 y contabilidad 3) tengo que rendir la eso nuevamente? y en caso de que deba, puedo hacerlo en una comunidad que no sea la que estoy residiendo?, muchas gracias y espero puedan orientarme un poco

Chari dice: la eso

tengo 43años y el graudado escolar y quiero seguir estudiando que me aconsejas