Consigue tu Título Educación secundaria en Conil de la Frontera

Si tienes tu residencia en Conil de la Frontera y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Conil de la Frontera y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Conil de la Frontera, Cadiz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cadiz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Conil de la Frontera

Almadraba

C/ Lepanto s/n

Conil de la Frontera
11140, Cadiz
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Conil de la Frontera

A 40 km de Cádiz y a 50 de Jerez de la Frontera, el ayuntamiento de Conil de la Frontera está ubicado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Su economía se centra por un lado en la actividad pesquera al ser un lugar de mar y tradicional en este tipo de sector. Esta actividad es compartida con la de servicios que está ganando terreno, gracias al turismo de la zona.

Entre otras cosas, el gran atractivo turístico del lugar son sus playas. Destacan las de La Fontanilla, Fuente del Gallo, Playa del Roqueo, Playa de los Bateles, entre otras, además de la calas de El Roqueo y Calas de Roche. Pero a su vez, cuando estamos visitando esta población también existen otros lugares de interés, como la Parroquia de Santa Catalina deAlejandría, Virgen y Mártir, la zona del puerto pesquero, las torres Almenaras de la Costa o el Museo de Raíces Conileñas.

Dada la zona en la que se encuentra, su gastronomía es sobradamente conocida por albergar platos de siempre con nuevas experiencias culinarias, si bien en Conil de la Frontera los platos más destacados son los que proceden del mar. Es el caso de la dorada a la sal, el calamar de Conil o el atún a la plancha o encebollado. El gazpacho caliente o la sopa de tomate también se sitúan entre los platos más destacados de la gastronomía de esta región.

Y, como en muchos otros lugares andaluces, Conil de la Frontera es toda una fiesta en sus celebraciones, que tienen lugar durante el año. Las fiestas mayores de la población son en honor a la patrona, nuestra señora de las Virtudes, y tienen lugar del 7 al 11 de septiembre. Una fiesta sonada con multitud de actos en los que participa gran parte de la población. A su vez, la virgen del Carmen, patrona de los pescadores, también es celebrada por la tradición marinera de Conil de la Frontera. Otros actos son la Feria de primavera de El Colorado, el carnaval, la Semana Santa o las tradicionales hogueras de San Juan.

Con una extensión aproximada de 88 kilómetros cuadrados, Conil de la Frontera ha crecido en gran forma, pues, aquí se han concentrado un buen número de personas teniendo que la población del municipio ha llegado a aumentar hasta los 90 mil habitantes en verano y 23 mil el resto del año.

Desde épocas históricas Conil de la Frontera ha sido un lugar destacado, pues, según diversos investigadores, se han encontrado asentamientos que datan de la época prehispánica pues se cree que los fenicios ocuparon estas tierras con algunos campamentos aprovechando las salidas al mar para la pesca y el comercio.

Después de la época fenicia se encontraron hallazgos de que los romanos también tuvieron asentamientos en la localidad, siendo que, se decidió aprovechar Conil de la Frontera como parte de su gran ruta de comercio donde establecieron contactos con villas de Málaga y de Cádiz siendo su gran ruta la de Hercúlea.

Posteriormente a la caída del imperio romano, múltiples pueblos llegaron a saquear las villas fundadas en este territorio, siendo que, se encontraron pueblos visigodos, bizantinos y vándalos a robar la localidad hasta que esta cayó bajo el control de los musulmanes tras la conquista del territorio por parte de los llamados moros.

Con el dominio árabe vinieron épocas de crecimiento pues se dedicaron a explotar la localidad con gran constancia permitiendo su desarrollo y la influencia árabe sobre la cultura, posteriormente, tras la reconquista cristiana se dio una época de control por parte de la corona española de la localidad.

La economía al inicio de Conil de la Frontera, estaba completamente basada en actividades como la agricultura, la ganadería y la pesca sirviendo de motor de arranque económico para, posteriormente en épocas más modernas, el cambio hacia el sector terciario con servicios como el turismo a la cabeza.

La gran inversión en infraestructura ha permitido el desarrollo de Conil de la Frontera pues se han hecho grande obras como la colocación de una red de fibra óptica para beneficio de las comunicaciones locales o como la apertura de nuevos medios de comunicación y mejora de los núcleos poblacionales del municipio.

Existen muchas actividades para realizarse en Conil de la Frontera, siendo la más destacada las actividades relacionadas con el mar pues se pueden encontrar un total de 7 calas de gran belleza natural así como 5 playas llenas de diversión y actividades turísticas así como deportes acuáticos.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Conil de la Frontera
  • Código postal: 11140
  • Alcalde: JUAN MANUEL BERMÚDEZ ESCÁMEZ
  • Partido gobernante: IULV-CA
  • Habitantes: 20.984
  • Página web: www.conil.es

Comentarios

David dice: Graduado en ESO

Tengo 18 años y no tengo el graduado en ESO, me gustaria saber si puedo acceder a los exámenes este curso.

Ale dice:

Hola. Voy a 4 eso de ciencias me han quedado 3 para septiembre : mate, lengua y bio. Q tengo q hacer.? Y sino apruebo todas?

Carolina dice:

Hola. estaba intentando mandar mis datos para tener mas informacion pero no se k pasa k no puedo, lo quiero es tener el gradaduado en ESO , aver si porfavor me puedan dar informacion sobre este metodo para empezar lo antes posible, muchas gracias .

Isabel dice:

Mi duda es porque tengo un allegado que es extranjero. Su titulacion aun no esta homolgada en España. Aprobo unas pruebas de acceso a ciclo formativo de grado medio, que aprobo y desde septiembre esta cursando dicho ciclo.¿ no se puede convalidar asi la eso? ¿no se supone que ha obtenido el titulo de la eso? gracias.

Mªangeles dice:

Hola la duración del curso cual es? teniendo que cursar el ámbito social y científico tecnologico de 4º de ESO

Sergi dice: graduado en eso

buenas yo tengo eltitulo de graduado escolar, para sacarme el de la eso que asignaturas tendría que hacer y cuanto tiempo me haría falta. porque estoi haciendo los exámenes de profesor autoescuela y me piden la educación secundaria o equivalente. gracias

Nicolas soto toro dice:

Hola, veran yo tengo 17años (Cumplo los 18 en mayo de este año) y ahora mismo estoy en 3 ESO. Podria pasar a cuarto teniendo solo ciencias naturales de segundo? Un saludo.

Carolina dice: graduado ESO

Hola me llamo carol y tengo 31 años me gustaria estudiar algo que tenga salida laboral pero no tengo el graduado , mis preguntas son : que puedo estudiar sin graduado escolar ? porque me gustaria estudiar algo relacionado con la herboristeria y en el caso de que decida estudiar graduado eso , me han dicho que finaliza con un examen y es presencial ¿ podria hacerlo desde casa el examen ? tengo un problema de ansiedad cuando estoy en sitios amplios y con mucha gente , por eso y por falta de tiempo decido estudiar a distancia gracias.

Javier dice:

Si me presento a una prueba libre para eso y solo me queda ingles . Solo tendria pendiente esa asignatura o todo?. Gracias

Isabel dice:

Muchas gracias por la información . Muy amable .