Consigue tu Título Educación secundaria en Jerez de la Frontera

Si tienes tu residencia en Jerez de la Frontera y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Jerez de la Frontera y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Jerez de la Frontera, Cadiz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cadiz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Jerez de la Frontera

Aljibe

C/ Vicario 12 Bajo

Jerez de la Frontera
11401, Cadiz
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Andres Benitez

C/ Doctor Fleming s/n. Poligono de San Benito

Jerez de la Frontera
11407, Cadiz
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

El Albero

Ctra. de Arcos Km 2

Jerez de la Frontera
11400, Cadiz
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

La Granja

Avda. de Europa s/n

Jerez de la Frontera
11405, Cadiz
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Padre Luis Coloma

Avda. Alvaro Domecq 10

Jerez de la Frontera
11405, Cadiz
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

La Paz (Cuartillos)

C/ Cortes Km.11 3 Bda. Cuartillo

Jerez de la Frontera
11593, Cadiz
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Trece Rosas

Avda. de Nazaret 8

Jerez de la Frontera
11406, Cadiz
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Victoria Alba

C/ Sarmiento s/n

Jerez de la Frontera
11407, Cadiz
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es una ciudad de la provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Con una población de más de 200.000 personas, se ha convertido en los últimos años en uno de los centros logísticos y de transportes de la provincia, superando en población y dinamicidad económica a la propia capital de provincia.

Está ubicada en una zona fértil para la agricultura y la ganadería. Su posición es céntrica y bien comunicada, lo que la configura como nudo de accesos de la provincia. Su término municipal incluye los Montes de Propio de Jerez pertenecientes al Parque Natural de los Alcornocales y la Sierra de Gibalbín. Es la ciudad más grande de la provincia y la quinta de Andalucía. Es también sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Conforma junto a San José del Valle el área urbana lateral de Jerez, dentro del Área metropolitana de la Bahía de Cádiz.

Cultura en Jerez de la Frontera

Hablar de cultura en Jerez es inevitable, pues desde sus inicios esta ciudad ha estado plagado de historia, de cultura, de diversidad y de artes por lo que su riqueza cultura es invaluable lo que ha provocado que no solo se exprese en tiempo pasado, en sus museos, salas de exposiciones o sitios históricos sino también se exprese en tiempo presente pues tanto en fiestas populares como en sus actividades artísticas es posible observar la historia y cultura no solo de manera general como la cultura tradicional de España sino también la historia y cultura propia de la ciudad y la provincia.

Fiestas en Jerez de la Frontera

La cultura se representa en aspectos del presente, como habíamos mencionado siendo que en las fiestas populares y en las celebraciones se podrá encontrar la cultura en su máxima expresión, pues tanto en las tradiciones religiosas como en las populares, se puede ver la cultura reflejadas en celebraciones como las de semana santa, Navidad, el día de Merced y otras, además de que el lado popular también se podrá  ver reflejado en aspectos como el carnaval de Jerez y la fiesta de vendimia, eventos que reúnen a un buen número de turistas que vienen a disfrutar de la vida y cultura de ciudad.

Gastronomía en Jerez de la Frontera

En Jerez la gastronomía es muy variada, pues desde caldos hasta postres, la ciudad expresa su colorido y alegría siendo su fama de reposteros muy conocida en toda España por lo que si visita a Jerez podremos disfrutar todo tipo de panecillos, gorditas y empanadas además de disfrutar de una buena rata de campo asada, chorizo y otro tipo de carnes que van perfectamente con el Jerez, un tipo de vino preparado únicamente en este ayuntamiento lo que le ha dado la denominación de origen única.

Turismo en Jerez de la Frontera

El turismo aquí se vive de distinta manera pues en esta ciudad de estilo clásico y gran influencia cultural se puede disfrutar de una gran cantidad de actividades turísticas que van desde recorrer el Alcázar de Jerez, las plazas, iglesias y la catedral hasta degustar un buen Jerez en una de sus cantinas tradicionales, llegar al circuito de velocidad o visitar la feria del caballo siendo que Jerez ofrece una gran cantidad de actividades para quien prefiere visitar una ciudad en vacaciones, quien busca aventuras, conocer nuevas culturas y disfrutar de productos locales hechos con gran calidad.


  • Direccion: C/ Consistorio, nº 15
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Jerez de la Frontera
  • Código postal: 11403
  • Alcalde: MARIA DEL CARMEN (MAMEN) SANCHEZ DIAZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.-A
  • Habitantes: 207.532
  • Página web: www.jerez.es

Comentarios

Jonathan dice:

Hola buenas tarde mira me gustaria preguntar una cosa yo en mi notas tengo todo aprovado pero pone que no obtengo el titulo e llamado a cadiz para pregunta y me a dicho que si debo tener titulo pero voy a isntituto pero me dice que no me lo dan por que un maestro me dice que no porque estaba en diversificacion pero eso no tiene que ver nada no? si lo echo todo y lo tengo todo aprobado que puedo hace? gracias

Sara dice:

Hola,tengo 31 años,me saqué el graduado escolar en un aula de adultos,que puedo estudiar? O me hace falta tener la e.s.o? Otra pregunta es,donde puedo mirar mi graduado escolar? Pues lo he perdido y no lo tengo. Un saludo

Sergio dice: Graduado Escolar

Buenos días. El curso es a distancia pero por lo que he leido dicen que al hacer el curso "obtienes directamente el título" esto quiere decir que si yo apruebo con ustedes el curso, me dan el título? o hago un examen online? Gracias.

Jose alejandro dice: sacar el graduado de la eso

en cuanto tiempo puedo sacar el titulo de la eso y que requiero, y cuanto cuesta

Toni luque zurera dice: GRADUADO ESO

Hola,quisiera saber la duración del curso y si hay que hacer algun tipo de examen previo para acceder al curso. Gracias.

Eva dice:

Deje mis estudios con dos asignaturas pendientes de 3 B.U.P. Tengo terminados 1 y 2 de B.U.P. a qué equivale? quisiera reanudar mis estudios. Muchas gracias.

Domingo dice:

Hola otravez, soy Domingo, esque no me acuerdo como se llama el colegio de fuencarral, y si estoy seguro que solo me quedo ingles, mi pregunta donde puedo ir apor mi graduado. Gracis

Alejandro dice:

Hize la Prueba de Asceso a grado medio y tengo aprobada el Ambito linguistico con un 9.7. Ese ambito me convalida en la prueba de la ESO?

Alba dice:

Hola tengo una pregunta, yo el este año me presente al examen de abril y aprobé dos módulos y suspendí uno, en junio me volví a presentar y suspendí el que me quedo, ahora la pregunta es ¿tengo que presentarme a todo de nuevo o solo al modulo que tengo suspenso?

Clara dice: graduado escolar

quisiera saber lo que debo hacer para sacarme el graduado en eso en madrid, muchas gracias.