Consigue tu Título Educación secundaria en La Linea de la Concepcion

Si tienes tu residencia en La Linea de la Concepcion y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en La Linea de la Concepcion y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en La Linea de la Concepcion, Cadiz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cadiz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en La Linea de la Concepcion

Almadraba

C/ Virgen de la Palma s/n. Aptdo. de correos 385

La Linea de la Concepcion
11300, Cadiz
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Menendez Tolosa

Avda. de la Banqueta 12

La Linea de la Concepcion
11300, Cadiz
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de La Linea de la Concepcion

El ayuntamiento de La Línea de la Concepción está en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con 62.682 habitantes, una extensión de 26 km² y está a 134 km de la capital de provincia, Cádiz.

La Línea de la Concepción vive del sector servicios y del comercio, basados en el turismo que suele habitar, gracias a la zona de costa en la que está, sus playas y el buen clima metereológico durante casi todo el año. Son un total de 11 km de playas, que ofrecen alta calidad, importantes instalaciones y muchas de ellas presentan Bandera Azul, que mide la calidad de éstas.

Poder viajar a esta población es sencillo, por la red de carreteras que encontramos, además de poseer red de tren Renfe, en la Estación de San Roque-La Línea, y la de Algeciras, Renfe Larga Distancia Algeciras-Madrid y Media Distancia Algeciras-Granada. Cerca están los aeropuertos de Gibraltar, de Jerez, de Málaga y de Sevilla.

Su fuerte patrimonio viene definido por monumentos y edificios, tales como los fuertes de San Carlos, de Santa Bárbara y de San Felipe, la Comandancia Militar, El Museo del Istmo, el Edificio del Cuerpo de Guardia del Ejército, la Torrenueva, la Plaza de Toros, el Mercado Central de Abastos o de la Concepción, el Santuario de la Inmaculada Concepción, además de diversos monumentos de la ciudad.

El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción poner a disposición de sus ciudadanos y vecinos diversidad de instalaciones para su disfrute. Es el caso de los colegios públicos de educación Infantil y Primaria, centros Universitarios, instalaciones deportivas, comercio, museos y otros organismos para el bienestar de los ciudadanos.

Las fiestas patronales son en honor de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, donde tienen lugar varios actos. Uno de ellos, fuertemente central, es la procesión de la patrona de la localidad, además de otros más populares y lúdicos.

Cultura en La línea de la Concepción.

La cultura aquí, en el municipio, es expresada directamente por los lugares autorizados, siendo que en diferentes lugares existen museos, galerías, salas de exposiciones y demás donde se pueden ofertar lo mejor en cuanto a cultura por lo que los visitantes y los ciudadanos pueden vivir la cultura directamente.

La sala expositiva del Istmo, que antes era una antigua comandancia, la galería municipal, el museo taurino, la sala de exposiciones, el teatro municipal y el conservatorio municipal de música son los lugares predilectos para realizar diversas actividades que van desde las de apreciación hasta las que son de tipo vivencial como los talleres.

Fiestas en la Línea de la Concepción.

Las fiestas en la ciudad giran en torno a la religión, pues las tradiciones locales se vieron muy influenciadas por las iglesia católica en el desarrollo cultural siendo que ahora, a lo largo del año encontrarás festividades que van desde la celebración de los patronos, su coronación y ofrendas hasta cabalgatas y ferias hechas para celebrar ocasiones especiales del año o para dar gracias por la protección, favores, etc. Siendo que la solemnidad de la fiestas también se ve complementada por la alegría popular.

Gastronomía en La Línea de la Concepción.

Denominada como gastronomía Linense, este estilo de cocina comparte similitudes con las variantes gastronómicas de la provincia de Málaga y la de Cádiz, debido a su proximidad con estas además de tener un matiz propio del estrecho de Gibraltar, región de gran importancia comercial y cultural por lo que los sabores de la ciudad tienen una mezcla de culturas: árabes, españolas, ingleses, de la India, áfrica, etc.

Por lo que probar los sabores dejados por las culturas se pueden apreciar de una manera maravillosa en los restaurantes locales, lugares de gran sabor y tradición.

Turismo en la Línea de la Concepción.

El turismo que se tiene  en la Línea de la Concepción está basado en la gran ubicación que tiene el municipio con respecto al mar, pues sus playas gozan de una calidad excepcional en cuanto a arena, mar y sol se tiene ofreciendo gran cantidad de servicios y de experiencias a los turistas que llegan no solo de España sino de todas partes del mundo con un buen número de turistas anualmente llenando la costa, el puerto, los clubes marítimos y los museos también forman parte de la oferta turística que tiene La Línea de la Concepción para propios y extraños.


  • Direccion: Avda de España, s/n
  • Provincia: Cádiz
  • Población: La Línea de la Concepción
  • Código postal: 11300
  • Alcalde: MARIA GEMMA ARAUJO MORALES
  • Partido gobernante: PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE ANDALUCIA
  • Habitantes: 64.595
  • Página web: www.lalinea.es

Comentarios

Alejandra dice:

Buenos dias, que titulación corresponde cuando se ha cursado hasta tercero de bup con dos asignaturas suspensas de dicho curso?

Estefania dice:

¿Cuanto me costaria sacarmelo a distancia?

Laura dice:

Hola, tengo el graduado escolar y quiero hacer auxiliar de enfermería en una academia pero no se si el título que me dan me permite trabajar en ello...tengo que sacarme 3° y 4°de la ESO para un título oficial? Ufff estoy hexa un lio..

Miguel angel dice:

como mandaria el materia que te lo manda por correos

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Manuel dice:

Hola,yo termine los estudios (aunque no muy bien era mal estudiante)en el año 84 o asi y repeti octavo un par de veces,en el certificado escolar me pone que me quedaron 3,para sacar el graduado escolar que tendria que hacer?esas 3 o mas,aparte de estudiar mas que antes claro

Joana dice:

Hola, hice la E.S.O para personas adultas, modalidad presencial y la aprobe pero con baja nota, aun así hice un ciclo formativo de grado medio ( gestión administrativa), y ahora quiero hacer el ciclo de grado medio de farmacia y parafarmacia pero no tengo nota suficiente. Podría repetir la prueba o hacer otra para subir nota? ¿Hay alguna solución para estudiar ese ciclo de farmacia? Muchas gracias

Jesus dice:

Hola buenas tardes, terminé mis estudios en madrid en 1993 llegando hasta C.O.U. sin terminar y al finalizar el B.U.P. me quedo por aprobar la asignatura perteneciente a inglés. Me gustaría si para obtener el título debo aprobar esta asignatura y como y cuando puedo hacerlo.Gracias

Francisco simon dice: curso eso

cual es coste total del curso y condiciones de pago muchas gracias por adelantado

Daniel fernandez dice: grado medio para titulo de la eso

tengo 17 años y he suspendido hace pocos dias el examen, para grado medio, y no puedo empezar los modulos. me gustaria sacarme el titulo para hacer modulos. diganme cuanto dura el curso, el precio por mes que tendria que pagar etc. gracias.