Consigue tu Título Educación secundaria en San Roque

Si tienes tu residencia en San Roque y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en San Roque y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en San Roque, Cadiz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cadiz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en San Roque

Albalate

C/ Reyes 16

San Roque
11360, Cadiz
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de San Roque

El ayuntamiento de San Roque está en el área del Estrecho de Gibraltar, a unos km de Algeciras, en la provincia de Cádiz, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Es la tercera ciudad de su comarca, integrante del área metropolitana de la Bahía de Algeciras. Su economía se ha centrado en la industria, concretamente la industria química, petrolera y energética, con algunos polígonos industriales. A su vez, el turismo está fuertemente extendido, gracias a sus paisajes y urbanizaciones de lujo como la de Sotogrande.

Para llegar a la población, lo podemos hacer con una importante red de carreteras y autobuses urbanos e interurbanos. Pero también cuenta con una estación de Adif para viajes en tren de media distancia, y por mar, gracias al puerto deportivo de Sotogrande. Los aeropuertos más cercanos a San Roque son el Gibraltar y el de Jerez.

De esta belleza, son de destacar sus playas, con un total de 15 kilómetros de costa. Las playas más importantes son las de la Bahía de Algeciras y las del Mediterráneao, como la Playa de Torrecarbonera, Playa de Sotogrande, Playa de Torreguadiaro y Playa de Cala Sardina.

El casco urbano agrupa edificios de fuerte interés patrimonial y es donde se concentran la gran parte de sus habitantes y turistas cuando vienen a la población. Podemos destacar la iglesia de Santa María la Coronada; la Plaza de Armas; el Palacio de los Gobernadores; la Plaza de toros; el edificio Diego Salinas; la Alameda de Alfonso XI; el Mirador Poeta Domingo de Mena y la Fuente María España.

Cultura en San Roque.

Con el objetivo de incentivar la difusión y enseñanza de la cultura, en San Roque se han venido haciendo una seria de políticas públicas con la finalidad de incentivar las actividades culturales. Dentro de su cartelera cultural podemos encontrar actividades como lo son el teatro, la música y la literatura pues a través de obras, talles, clases y un sistema de publicaciones se busca incentivar estas categorías culturales, aunque, de igual manera centran su atención en los museos de la localidad donde se pueden hallar todo tipo de exposiciones, algunas permanentes y otras itinerantes.

Fiestas en San Roque.

Las fiestas son otra expresión importante de la cultura por lo que es indispensable conservar esas tradiciones siendo que el municipio se pone mucho empeño a la festividad Mayor. Celebrada durante la segunda semana de agosto y teniendo como locaciones la capilla de San Roque y la plaza de Parres teniendo una gran cantidad de actividades que empiezan con las religiosas pues esta fiesta está dedicada al santo patrono de la ciudad, después de las ceremonias religiosas llegan las actividades culturales con danzas, obras y conciertos cerrando con las lúdicas que tienen juegos mecánicos y puestos de feria.

Gastronomía en San Roque

El hecho de que San Roque se ubique en un valle genera un impacto en la gastronomía local, pues los alimentos que se producen en valle no son los mismos que se producen en costas o en sierras. En el municipio tienen un gusto especial por las tapas, por lo que podrás encontrar una gran cantidad de variedades de tapas a lo largo y ancho de todo el territorio del municipio, de igual manera, existe una ruta gastronómica llamada cocina monumental donde recorrerás los principales sitios de interés gastronómicos por todo el municipio entrando a bares, restaurantes y mercados.

Turismo en San Roque

Podemos encontrar que San Roque tiene una buena oferta turística, pues dentro de la ciudad se hallan sitios de gran interés histórico y cultural como lo son sus playas, calles y palacios llenos de un pintoresco interés por disfrutar las tradiciones locales, de igual manera, sus museos nos muestran un poco del legado, de la historia y cultura, que se ha quedado en el municipio teniendo algunos como el museo taurino. También se ofrecen unas cuantas playas en la localidad, las cuales destacan por su calidad y limpieza además de que también se tienen algunas rutas ideales para el senderismo.


  • Direccion: Plaza de Armas, nº 1
  • Provincia: Cádiz
  • Población: San Roque
  • Código postal: 11360
  • Alcalde: JUAN CARLOS RUIZ BOIX
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 29.249
  • Página web: www.sanroque.es

Comentarios

Madalina dice:

Hola.tengo echo hasta el octavo y estoy muy confundida porque no se si aquí en espana es sola la E.G.B o es la ESO.Me pueden ayudar por favor?

Bety dice:

Hola, buenas noches. Me presenté mediante una Academia a las pruebas correspondientes para la obtención directa del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 ańos en Asturias. Aprobé absolutamente todas, menos el Ámbito científico tecnológico se me hace cuesta arriba superarla por más que lo intente. Tengo el certificado de Superación Parcial de las pruebas correspondientes . Se supone que con estas asignaturas aprobadas ya tengo el Graduado Escolar, y la Eso incompleta ? explíquenme por favor. Me gustaría hacer Grado Medio en Estética pero teniendo Ámbito científico Tecnológico pendiente no sé si podría acceder de alguna manera a un Insitituto de formación profesional pues piden la Eso. Podría acceder teniendo todas aprobadas menos Ámbito científico Tecnológico ? Se me hace complicadisimo aprobarla. Muchas gracias.

M,carmen dice: eso

no termine el colegio, me sali en sexto. puedo estudiar eso empezando desde cero. tengo 50 años

Estefania dice: GRADUADO ESCOLAR

Buenas tardes; Querria informacion para poder sacarme el graduado escolar , lo deje en 4ª ESO y quiero sacarmelo lo antes posible. Cuanto cuesta ?? y que tendria que hacer ?? Gracias. Un saludo.

Margarita ruiz dice:

buenos dias, tengo e.g.b, y hasta 3º de bup curso en el cual suspendi dos o tres asignaturas (no recuerdo). alrededor de 1990 decidi hacer una carrera y me dieron como opcion hacer el acceso para mayores de 25 años, lo hice, lo aprobe, y me matricule en empresariales que no pude terminar por motivos personales. ahora quisiera retomar la carrera, me sirve el acceso que hice o tengo que hacer alguna prueba para poder matricularme en la carrera de nuevo?muchas gracias

Sergio jaen peinado dice:

Donde puedo pedir un duplicado de mi certificado de graduado escolar por perdida.

Sandra dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: en el año 2002. Año 2003. Curse 3. De la eso y 4. De la eso. En un programa de diversificación. En el último curso me quedaron: educación física, plástica y dos optativas. Las demás áreas y ambitos las tengo aprobadas. Y ahora tengo la duda de que me tengo que examinar. Por que me parecería injusto tener que examinarme de los ámbitos qie si tengo aprobados. Espero su respuesta. Gracias.

Said dice:

Hola hace unas semanas me fui a vivir a argelia i deje mis estudios a medias. Estava repitiendo 4 E.S.O ahora mismo tengo 16 anyos en septiembre cumplo los 17 i me gustaria saber si hay alguna manera de terminar este curso i sacarme el titulo. Saludos Espero la respuesta impacientemente

Sonia dice: Graduado escolar

Buenos días, tengo el graduado escolar y quisiera saber si tengo que cursar 3º y 4º de la ESO para poder obtener dicho título (oficial) o solo será 1 año? ¿Cuándo podría empezar? En la web no veo ningún precio por el curso, necesitaría saber lo que me costará el curso de la ESO. Gracias. Esperando su respuesta: Un saludo Sonia

Ana dice: eso

¿como se examina en estas asignaturas?