Consigue tu Título Educación secundaria en Ubrique

Si tienes tu residencia en Ubrique y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Ubrique y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Ubrique, Cadiz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cadiz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Ubrique

Ntra. Sra. De Los Remedios

Avda. Herrera Oria s/n

Ubrique
11600, Cadiz
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Siete Villas

C/ Ingeniero Romero Carrasco 36

Ubrique
11600, Cadiz
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Ubrique

El ayuntamiento de Ubrique se encuentra en la provincia de Cádiz, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. En el interior, Ubrique destaca por sus parajes naturales a los que se puede llegar realizando excursión y senderismo, con senderos naturales que conectan con la Sierra de Cádiz, con lugares tan destacados como la Calzada Romana, que conecta Ubrique con Benaocaz y Villaluenga.

La población se dedica principalmente a la agricultura y la ganadería, y a la marroquinería con el trabajo de la piel, al haber diversas fábricas desde hace algunos siglos. Actualmente, el lugar está considerado como eje clave de la Industria de la Piel que fabrica este material a las marcas más destacadas de este mercado.

Ubrique es mucho más y también presenta ciertos encantos, vistos a través de sus monumentos. Es el caso de Ocuri, que data del siglo II, el Castillo de Fátima, del siglo XII, el Caserío de la zona alta, de los siglos XVII-XIX, la Fuente de los Nueve Caños, la Casa Dintel, del siglo XVI, y la Casa Solariega, del año 1925.

Además, encontramos muchos edificios religiosos, como ya suele ser costumbre en zonas andaluzas. En este caso destaca el Convento de Capuchinos, que actualmente alberga la sede del Museo de la Piel de Ubrique. La Iglesia de Jesús Nazareno, la Iglesia de San Antonio, la Iglesia de San Juan de Letrán, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O., la Ermita del Calvario, la Ermita del cementerio y la Capilla de la Residencia de Ancianos.

Las fiestas del municipio tienen lugar el Día de los Gamones, en los Carnavales, en la Festividad de la Patrona -Ntra. Sra. Virgen de los Remedios, el 8 de septiembre, la Feria y Fiestas en honor a su Patrona, a mediados de septiembre y en Semana Santa. Es destacar que el municipio se ha hecho popular por la figura del torero Jesús Janeiro, popularmente conocido como Jesulín de Ubrique.

Ubicado al sur de Andalucía, justo en el enclave de la sierra de Cádiz, el municipio posee una extensión territorial de 70 kilómetros cuadrados, donde, su densidad poblacional según el último censo de población se ubica en los 245 habitantes por kilómetro cuadrado, su población total se ubica en los casi 17 mil habitantes.

Poco es lo que se ha logrado encontrar en torno a su fundación en épocas anteriores a las romanas, pero, es lógico pensar que tribus y culturas nómadas pudieron haber pasado por la serranía del municipio debido a la riqueza en recursos naturales y el refugio que esta brindaba de otras tribus y animales.

Los primeros indicios de población datan de la época romana, pues en la zona se hallaron los restos de una ciudad erigida como parte del esplendor romano, ya que, aquí se tenía un control especial de la zona, de forma política, militar, comercial y económica destacando la importancia de esta ciudad durante su hallazgo.

De igual manera, los historiadores afirman que, tras la caída del imperio romano, la ciudad comenzó a caer en decadencia al carecer de un sistema político firme y un ejército que se desorganizó provocando el abandono de la ciudad y el saqueo por parte de tribus o grupos nómadas de personas.

Posteriormente, fueron los musulmanes los que decidieron aprovechar la inestabilidad económica y social de la localidad para anexarla a los territorios que ya habían conquistado a lo largo de la península ibérica por lo que es de destacar la gran cantidad de sitios que quedaron bajo su control siendo el municipio uno de ellos.

Una de las principales influencias dejada por los árabes fue la tradición del curtido y procesamiento de la piel, por lo que, en siglos más modernos y tras la retirada de los árabes por las llamadas campañas de reconquista, el territorio logró cobrar nuevamente su importancia económica con esta actividad.

El municipio ha estado creciendo, prueba de ello es la mejora que ha tenido que hacer a infraestructura básica como lo es las carreteras, hospitales, centros educativos y la expansión territorial de sus núcleos poblacionales, gran parte debido a su importancia económica en la industria de la piel.

Y es que aquí se pueden encontrar grandes fábricas y talleres dedicados exclusivamente a tratar la piel, pues, poseen grandes conocimientos y sobre todo, gran prestigio lo que ha hecho que le tengan que trabajar a las mejores marcas además de que muchos de sus productos tengan la calidad para ser exportados.


  • Direccion: La Plaza, nº 1
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Ubrique
  • Código postal: 11600
  • Alcalde: ISABEL GOMEZ GARCIA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.-A
  • Habitantes: 16.979
  • Página web: www.ayuntamientoubrique.es

Comentarios

Graciela dice: ESO

Hola vivo en Barcelona pero solo hablo y escribo castellano, mi pregunta es si puedo estudiar y realizar los exámenes en castellano?

Rita dice: Clases ESO

BUENAS TARDES ME GUSTARIA TERMINAR EL GRADUADO ESCOLAR SOY DE INGENIO QUE HORARIO SERIA LAS CLASES .SALUDOS

Engracia dice: qraduado sn eso

Ola me llamo engracia , he dejado de estudiar hace 30 años y me quedaron 2ó 3 asignatura pero ahora me gustaría reiniciar lo de nuevo, se cree que- vale la pena hacer las asignaturas pendientes? ah otra cosa quisiera saber,el- coste del curso gracias.

Hector dice:

Hola, tengo aprobado hasta 2º de la ESO, tambien tengo el titulo de grado medio de eletromecanica, que realice a traves de prueba de acceso, y el verano pasado, aprobe el acceso a la universidad para mayores de 25 años. Me gustaria saber como podria obtener el titulo de bachiller, y si es posible convalidarlo con todo lo que poseo. Un saludo, gracias.

Manuel francisco dice:

Hola buenas. Cuando acabé el EGB entré a cursar en la Escuela de Artes y Oficios.Hice los cinco cursos que había, tres primeros básicos con distintos talleres y los dos últimos con una especialidad.Resulta que me quedó alguna alguna asignatura pendiente cuando acabé quinto y no la recuperé y empecé a trabajar.¿Tengo alguna titulación con los cursos anteriores o perdí esos cinco años de estudios?

Jose luis dice: titulo eso

hola el titulo lo dais vosotros o formais para obtenerlo,quisiera saber precio y el tiempo,gracias

Margarita ruiz dice:

buenos dias, tengo e.g.b, y hasta 3º de bup curso en el cual suspendi dos o tres asignaturas (no recuerdo). alrededor de 1990 decidi hacer una carrera y me dieron como opcion hacer el acceso para mayores de 25 años, lo hice, lo aprobe, y me matricule en empresariales que no pude terminar por motivos personales. ahora quisiera retomar la carrera, me sirve el acceso que hice o tengo que hacer alguna prueba para poder matricularme en la carrera de nuevo?muchas gracias

Veronica dice:

Haber yo solo hice hasta Octabo de antes y me queradon pendientes matematicas e ingles.Si me quiero sacar el graduado escolar que tengo que hacer. Gracias

Lucia dice: graduado eso

Me gustaria saver como funciona esto de la eso a dstancia que se necesita y que es lo que ay que hacer. muchas gracias

Javier dice:

Si me presento a una prueba libre para eso y solo me queda ingles . Solo tendria pendiente esa asignatura o todo?. Gracias