Consigue tu Título Educación secundaria en El Astillero.

Si tienes tu residencia en El Astillero. y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en El Astillero. y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en El Astillero., Cantabria

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cantabria para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en El Astillero.

CEPA De El Astillero

Industria 17. Casa de Cultura La Cantabrica.

El Astillero.
39610, Cantabria
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de El Astillero.

El ayuntamiento de El Astillero se encuentra en la comunidad autónoma de Cantabria y está a 7,5 kilómetros de la capital de la comunidad, Santander, y a 20 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Llegar a la población es fácil a través de diferentes transportes. Por una parte, en coche por carretera con varias vías, en tren, ya que cuenta con dos estaciones de tren de la compañía Feve: Astillero y La Cantábrica. Y muy cerca, a 3 km, se halla el Aeropuerto de Santander que tiene conexiones con las principales ciudades españolas y también con destinos internacionales a ciudades europeas.

Su patrimonio se jacta de poseer iglesias y monumentos destacados. Un claro ejemplo es la Iglesia de San José, que data de mediados del siglo XX, es de inspiración románica; la Casa consistorial, con arquitectura inspirada en la francesa; y el Cargadero de Orconera, construido a finales del siglo XIX.

Durante todo el año son comunes algunas fiestas con celebraciones mayores para todos. Se recomiendan las fiestas de San José que es el patrón de la villa. También son populares las de San Isidro; la de San Pedro, y la de San Camilo, entre muchos otros actos y festivales.

Ubicado en la comunidad autónoma de Cantabria, el Astillero se ve demarcado por dos rías y una bahía teniendo una extensión territorial de casi 7 kilómetros cuadrados y una densidad de población de más de 2600 habitantes por kilómetro cuadrado, dando como resultado, una población total de más de 18 mil personas.

El origen del municipio se sitúa en la presencia de romanos y de celtas en la localidad debido a que se encontraba en una peña cercana una gran reserva de hierro de la que estas culturas se aprovecharon y la explotaron hasta dejarla completamente vacía debido a la gran importancia del hierro en sus civilizaciones.

Al parecer, lo único que se puede hallar en el municipio y en la provincia sobre el paso de los romanos y celtas son el trazo de algunas calzadas y caminos así como los nombres puestos a diversas calles, poblaciones y villas además de los restos de algunas herramientas y de campamentos dispersos por la zona.

Al parecer, durante el siglo XI comenzó el proceso de formación formal del municipio, pues, según diversas evidencias como los documentos que aún se conservan, Sancho II de Castilla fue el responsable de ceder los derechos del control local a la iglesia la que aprovecharía el territorio para la construcción de una iglesia y un convento.

La villa comenzó a crecer debido al aumento en las actividades económicas de la localidad así como el aumento en los servicios ofrecidos y la cantidad de tierra disponible llegando cada vez más personas e incluso inmigrantes lo que provocó una expansión en los límites de la ciudad capital del municipio.

La industria de los astilleros, la cual le dio el nombre la municipio, hizo que este creciese en gran medida llegando a construir y botar al mar más de 100 buques para la armada la cual también se vio premiada por la construcción de un enorme buque el cual podía cargar más de 100 cañones y demostraba el gran poderío naval de España.

Gracias a la conexión con otros municipios y gracias a la riqueza natural en madera y hierro el municipio comenzó a destacar en el sector industrial el cual, sigue a la cabeza hoy en día en las actividades de mayor importancia.

Actualmente la construcción de dos refinerías de petróleo así como la renovación de los astilleros hacen que la producción industrial de combustible y la construcción de buques han sido las actividades más destacadas para el municipio además de que la apertura del polígono industrial y la presencia del cinturón de Santander han hecho crecer el municipio.


  • Direccion: C/ San José, nº 10
  • Provincia: Cantabria
  • Población: El Astillero
  • Código postal: 39610
  • Alcalde: CARLOS CORTINA CEBALLOS
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 17.360
  • Página web: www.astillero.es

Comentarios

Maria concepcion dice:

Tengo el graduado escolar con nota global bien terminado en el año 1986 con que me convalida ahora?

Noelia gonzalez garrido dice: Información

Buenas tardes me gustaría recibir información sobre el Graduado en Eso, ya que en la actualidad estoy trabajando y desearía recibir información sobre el temario, precios y demás. Gracias. Un saludo.

Eva dice:

hola,si he cursado la E.G.B y de octavo curso solo suspendí matemáticas,¿tengo que examinarme de todas las demás asignaturas,para aprobar cuarto de la E.S.O?.Gracias

Juan pedro salazar dice: ESO a distancia con titulación oficial

¿Hay que realizar algún examen oficial al finalizar?

Javier dice: eso

Buenas me gustaria más información.

Isabella dice:

Buenas, tengo una pregunta. Resulta que yo actualmente no estoy viviendo en España, yo estaba estudiando este cuerpo 4º de la ESO pero solo pude acabar el primer trimestre pero con Educación Física y Física&Química suspendidas. Ahora quiero saber que podría hacer para poder acabar el curso y obtener el graduado pero sin necesidad de presencia en un instituto ya que no estoy allí. No he repetido ningún curso y no tengo ninguna asignatura pendiente entonces solo me falta este curso, entonces necesito saber cómo podría hacerlo.

¿dónde puedo prepararme la eso por libre? dice:

Buenas, Tengo aprobado el ámbito dientífico-tecnológico de la ESO. Creo recordar que te guardan un tiempo la materia aprobada. ¿Saben cuánto tiempo la guardan?. También quisiera saber si en algún sitio te preparan los otyros dos ámbitos o te tienes que apuntar a todo. Gracias

Lorena dice:

hola termine sin problemas 1º y 2º de la ESO, aprobe el acceso a grado medio, no me apunte a nada porque me obligaron a terminar 3º y 4º que no aprobe, de esto hace 7 años, ahora quiero estudiar y no se si con la prueba de acceso realizada me convalidan esos dos cursos que me daria el graduado de ESO. Gracias

Cristina dice:

me quedan tres asignaturas para superar la eso, se puede hacer a distancia? sin necesidad de acudir a los centros a examinarme?

Alex dice:

si suspendi 3 asignaturas en el instituto y estoy matriculado para hacer un grado medio pero el titulo de la eso no lo obteni . como puedo obtener el titulo .