Consigue tu Título Educación secundaria en Muriedas (Camargo)

Si tienes tu residencia en Muriedas (Camargo) y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Muriedas (Camargo) y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Muriedas (Camargo), Cantabria

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cantabria para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Muriedas (Camargo)

CEPA De Camargo

Pedro Velarde S/N.

Muriedas (Camargo)
39600, Cantabria
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Muriedas (Camargo)

La población y ayuntamiento de Camargo se halla al norte de la comunidad autónoma de Cantabria. Rodeada de valles y naturaleza, su economía se jacta de la industria y el sector servicios, y ha ampliado su número de habitantes en poco tiempo al poseer habitáculos de menos precio.

Su patrimonio queda definido por bienes de interés cultural. Algunos de estos son el Palacio del Marqués de Villapuente, en Muriedas, la Iglesia de San Juan Bautista, en Maliaño, las cuevas de El Pendo y el “El Juyo”, el castillo del Collado, y algunos zonas arqueológicas, como el yacimiento del cementerio, en Maliaño.

Las zonas verdes de Cantabria ofrecen un paisaje inigualable. Camargo no iba a ser menos y nos ofrece algunos de estos atractivos naturales: marismas de Raos y el parque de la Punta de Parayas. Son vitales para pasear, comer, hacer deporte y redescubrir esta comarca.

Las fiestas más destacadas tienen lugar en enero, en honor a San Vicente Mártir, más adelante en honor a la Virgen del Carmen en la localidad de Revilla, en junio para San Antonio de Maliaño o la de Santiago Apóstol en Revilla. También es interesante la de verano, en el mes de agosto, con las fiestas de El Amparo en Maliaño.

Cultura en Camargo

Sin importar el partido regente, el ayuntamiento de Camargo ha venido haciendo cada vez las cosas mejores, pues en materia cultura, se ha enfocado en generar políticas públicas con la finalidad de darle mayor impulso a la cultura por lo que a lo largo y ancho de todo el municipio se podrán encontrar gran cantidad de actividades enfocadas en la mejora y preservación de la identidad cultural local. Cine, teatro, exposiciones temporales de arte, permanentes, museos, bibliotecas, conciertos, clases, talleres, concursos y más son parte de las actividades que busca impulsar los encargados de la cultura en la localidad.

Fiestas en Camargo

Podemos encontrar que como producto de la generación de políticas públicas a favor de la cultura se han venido  mejorando cada vez más las festividades que se realizan en el municipio. Dos de esas festividades son las que más sobre salen del resto, pues debido a que atraen a un buen número de personas y dejan una buena derrama económica. Las fiestas requieren de un buen número de personas para participar pues las actividades culturales como conciertos y como los bailes requieren de muchos participantes al igual que otro tipo de actividades como las deportivas o las de ocio.

Gastronomía en Camargo

Con la finalidad de incentivar la gastronomía local, que si bien, no tiene una fortaleza conocida como una identidad propia, si posee una tradición de sabores y de platillos sobre saliente. Para incentivar la gastronomía local se crearon algunas semanas especiales donde lo que se hace es que los restaurantes participan en eventos gastronómicos con la finalidad de incentivar el consumo de productos locales, pues se ofrecen platillos hechos con los ingredientes locales, los cuales, resaltan por ser de calidad cultivados en hortalizas locales al igual que la carne que proviene de la caza y de los ranchos locales.

Turismo en Camargo.

En cuanto a turismo, si bien el municipio de Camargo no ha sido explotado totalmente en cuanto a temas de turismo, si se ha buscado hacer que los lugares emblemáticos de la ciudad atraigan a un buen número de turistas. El centro comercial del municipio y que se ubican en la ciudad capital es de lo más grande y moderno con un buen número de tiendas por lo que es digno de visitar junto con los museos que se ubican y que poseen una gran cantidad de riqueza tanto cultural así como histórica dando una mayor importancia local.


  • Direccion: C/ Pedro Velarde, s/n
  • Provincia: Cantabria
  • Población: Camargo
  • Código postal: 39600
  • Alcalde: ESTER BOLADO SOMAVILLA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 31.404
  • Página web: www.aytocamargo.es

Comentarios

Eva dice:

Buenas tardes: Me gustaria saber si para sacar 3º y 4º de la Eso puedes sacarte en cada convocatoria una asignatura, ya que trabajo casi todo el día y no tengo nada mas que 1 hora si acaso para estudiar, aunque tarde mas años pero me gustaria saber si se puede por lo menos intentarlo, muchas gracias.

Jose luis dice: titulo eso

hola ,donde puedo apuntarme,esgratis, me quedo solo matematicas de 8,el titulo se obtiene aqui,o hay que examinarse en alguna convocatoria,gracias

Ana torres chiquero dice: eso

quiero saber si me puedo sacar la eso curse hasta 8 de e,g.b pero no lo saque que debo hacer se me puede convalidar el certificado de escolaridad por el graduado

Sylvia dice:

El año pasado hice un curso para adultos a distancia y aprobé ámbito científico tecnológico por completo pero en á.social aprobé el 1 y 2 trimestre y de ámbito de comunicación solo el 2 trimestre. Mi pregunta es ¿si hago la prueba por libre tengo que presentarme a todo el ambito por completo o convalidarán los trimestres aprobados?

Said dice:

Hola hace unas semanas me fui a vivir a argelia i deje mis estudios a medias. Estava repitiendo 4 E.S.O ahora mismo tengo 16 anyos en septiembre cumplo los 17 i me gustaria saber si hay alguna manera de terminar este curso i sacarme el titulo. Saludos Espero la respuesta impacientemente

Beatriz dice: graduado en ESO

Me gustaria saber si es posible sacar el graduado de la ESO a una persona que ha tenido apoyos curriculares sin éxito y si este titulo es oficial con el ministerio de educacion le ruego me disculpe pero no se exactamente que diferencia hay entre ir a un centro a estudiar y otro a distancia

Ismael dice: graduado eso

hola, tengo 26 años deje los estudios en 3 de la eso sin acabar, me gustaria obtener titulacion en eso, pero por el trabajo deberia ser a dictancia no me puedo presentar en ningun sitio que no sea de este metodo, me gustaria saber si tendria titulacion oficial, en cuanto tiempo lo tendria y cual seria su precio.

A dice:

Deje los estudios en tercero de la ESO y suspendí todo, si me apunto a una escuela de adultos cuantos años tendría que hacer?

Jennifer dice: Graduado ESO titulo oficial

¿como puedo sacarme el graduado a distancia? Me gustaria saber todos los detalles y empezar lo antes posible. Gracias

Aitor dice:

Hola! Finalicé la ESO en 2008 y hoy, diez años después, todavía no tengo el título. Ni yo ni nadie de mi generación, que yo sepa. Nos hemos cansado de pedirlo una y otra vez, pero en el colegio sólo dan largas. ¿Qué podría hacer? ¿Con quién debería ponerme en contacto y cómo? ¿Con el Ministerio? ¿Con la Conjerería de Educación de mi comunidad? Muchas gracias!!