Consigue tu Título Educación secundaria en Muriedas (Camargo)

Si tienes tu residencia en Muriedas (Camargo) y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Muriedas (Camargo) y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Muriedas (Camargo), Cantabria

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cantabria para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Muriedas (Camargo)

CEPA De Camargo

Pedro Velarde S/N.

Muriedas (Camargo)
39600, Cantabria
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Muriedas (Camargo)

La población y ayuntamiento de Camargo se halla al norte de la comunidad autónoma de Cantabria. Rodeada de valles y naturaleza, su economía se jacta de la industria y el sector servicios, y ha ampliado su número de habitantes en poco tiempo al poseer habitáculos de menos precio.

Su patrimonio queda definido por bienes de interés cultural. Algunos de estos son el Palacio del Marqués de Villapuente, en Muriedas, la Iglesia de San Juan Bautista, en Maliaño, las cuevas de El Pendo y el “El Juyo”, el castillo del Collado, y algunos zonas arqueológicas, como el yacimiento del cementerio, en Maliaño.

Las zonas verdes de Cantabria ofrecen un paisaje inigualable. Camargo no iba a ser menos y nos ofrece algunos de estos atractivos naturales: marismas de Raos y el parque de la Punta de Parayas. Son vitales para pasear, comer, hacer deporte y redescubrir esta comarca.

Las fiestas más destacadas tienen lugar en enero, en honor a San Vicente Mártir, más adelante en honor a la Virgen del Carmen en la localidad de Revilla, en junio para San Antonio de Maliaño o la de Santiago Apóstol en Revilla. También es interesante la de verano, en el mes de agosto, con las fiestas de El Amparo en Maliaño.

Cultura en Camargo

Sin importar el partido regente, el ayuntamiento de Camargo ha venido haciendo cada vez las cosas mejores, pues en materia cultura, se ha enfocado en generar políticas públicas con la finalidad de darle mayor impulso a la cultura por lo que a lo largo y ancho de todo el municipio se podrán encontrar gran cantidad de actividades enfocadas en la mejora y preservación de la identidad cultural local. Cine, teatro, exposiciones temporales de arte, permanentes, museos, bibliotecas, conciertos, clases, talleres, concursos y más son parte de las actividades que busca impulsar los encargados de la cultura en la localidad.

Fiestas en Camargo

Podemos encontrar que como producto de la generación de políticas públicas a favor de la cultura se han venido  mejorando cada vez más las festividades que se realizan en el municipio. Dos de esas festividades son las que más sobre salen del resto, pues debido a que atraen a un buen número de personas y dejan una buena derrama económica. Las fiestas requieren de un buen número de personas para participar pues las actividades culturales como conciertos y como los bailes requieren de muchos participantes al igual que otro tipo de actividades como las deportivas o las de ocio.

Gastronomía en Camargo

Con la finalidad de incentivar la gastronomía local, que si bien, no tiene una fortaleza conocida como una identidad propia, si posee una tradición de sabores y de platillos sobre saliente. Para incentivar la gastronomía local se crearon algunas semanas especiales donde lo que se hace es que los restaurantes participan en eventos gastronómicos con la finalidad de incentivar el consumo de productos locales, pues se ofrecen platillos hechos con los ingredientes locales, los cuales, resaltan por ser de calidad cultivados en hortalizas locales al igual que la carne que proviene de la caza y de los ranchos locales.

Turismo en Camargo.

En cuanto a turismo, si bien el municipio de Camargo no ha sido explotado totalmente en cuanto a temas de turismo, si se ha buscado hacer que los lugares emblemáticos de la ciudad atraigan a un buen número de turistas. El centro comercial del municipio y que se ubican en la ciudad capital es de lo más grande y moderno con un buen número de tiendas por lo que es digno de visitar junto con los museos que se ubican y que poseen una gran cantidad de riqueza tanto cultural así como histórica dando una mayor importancia local.


  • Direccion: C/ Pedro Velarde, s/n
  • Provincia: Cantabria
  • Población: Camargo
  • Código postal: 39600
  • Alcalde: ESTER BOLADO SOMAVILLA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 31.404
  • Página web: www.aytocamargo.es

Comentarios

Luis enrique dice: sacarse la ESO

M egustaría pedir información para poder sacarse la eso a distancia, como son los temarios y el precio y el sistema de evacuación que ustedes ofrecen. muchas gracias

Juan dice:

Buenos días tengo una duda yo tengo cursado hasta cuart cursado hasta 4º de la ESO y certificado en el colegio que tengo cursado hasta 4º de la ESO tengo el graduado escolar con esta titulación tendría sacarme los cuatro cursos de la ESO?? Gracias

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?

Jose dice: eso a distancia

la titulacion de la eso me la saco en casa a distancia incluyendo examenes o los examenes los hago en alguna partemandame toda la informacion.

Marcos dice: ESO

Quiero obtener el GRADUADO EN ESO, cursé los estudios hasta 7 de EGB y no logré obtener el graduado escolar, estoy trabajando y me resulta complicado, hay alguna forma de sacárselo de forma más sencilla que estar esperando a las convocatorias de abril y junio? Gracias.

Mar dice:

Buenos dias, convalide mi titulo de la eso que hice en argentina y no me lo han dado porque tengo 2 asignaturas pendientes ( matematicas 1 y contabilidad 3) tengo que rendir la eso nuevamente? y en caso de que deba, puedo hacerlo en una comunidad que no sea la que estoy residiendo?, muchas gracias y espero puedan orientarme un poco

Elena dice:

Buenos días: Mi hijo repite 4º ESO y cumple 18 este año. Este curso va peor que el anterior. El año pasado, en 4ªESO, le quedó lengua de 3º y 4º y sociales de 4º. Este año, ni siquiera se presenta a los exámenes, por lo que le quedarían muchas más. A la hora de las convalidaciones en una escuela para adultos ¿Le vale el primer 4º que realizó que tiene más aprobados o tendría valor solo el último 4º realizado? Muchas gracias

Marisol sánchez rufo dice:

hola, les ruego me informen de cómo sacar el graduado escolar a distancia, precio, temario, tipo de eámenes, etc. es para mi hijo que en breve cumplirá 18 años.muchas gracias. en espera de sus noticias, les envío un cordial saludo Marisol

Ivan dice: GRADUADO

Saludos,queria hacerles una pregunta antes de apuntarme a nada...tengo el graduado escolar ,,,me sirve de algo? o tengo que sacarme el titulo de graduado en eso?para poder acceder a titulos de grado medio...un saludo y muchas gracias.

Robert dice: PRIMERA Y SEGUNDARIA

ME ESTOY OMOLOGANDO MI CERTIFICACION DE LOS ESTUDIOS DE RUMANIA... MI PREGUNTA ES SI PUEDO TERMINAR EL TERCERO Y EL CUARTO EN UN TIEMPO MINIMO POSIBLE !!! NECESITO LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS PARA PODER TRABAJAR DE VIGILANTE DE SEGURIDAD! GRACIAS