Consigue tu Título Educación secundaria en Muriedas (Camargo)

Si tienes tu residencia en Muriedas (Camargo) y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Muriedas (Camargo) y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Muriedas (Camargo), Cantabria

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cantabria para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Muriedas (Camargo)

CEPA De Camargo

Pedro Velarde S/N.

Muriedas (Camargo)
39600, Cantabria
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Muriedas (Camargo)

La población y ayuntamiento de Camargo se halla al norte de la comunidad autónoma de Cantabria. Rodeada de valles y naturaleza, su economía se jacta de la industria y el sector servicios, y ha ampliado su número de habitantes en poco tiempo al poseer habitáculos de menos precio.

Su patrimonio queda definido por bienes de interés cultural. Algunos de estos son el Palacio del Marqués de Villapuente, en Muriedas, la Iglesia de San Juan Bautista, en Maliaño, las cuevas de El Pendo y el “El Juyo”, el castillo del Collado, y algunos zonas arqueológicas, como el yacimiento del cementerio, en Maliaño.

Las zonas verdes de Cantabria ofrecen un paisaje inigualable. Camargo no iba a ser menos y nos ofrece algunos de estos atractivos naturales: marismas de Raos y el parque de la Punta de Parayas. Son vitales para pasear, comer, hacer deporte y redescubrir esta comarca.

Las fiestas más destacadas tienen lugar en enero, en honor a San Vicente Mártir, más adelante en honor a la Virgen del Carmen en la localidad de Revilla, en junio para San Antonio de Maliaño o la de Santiago Apóstol en Revilla. También es interesante la de verano, en el mes de agosto, con las fiestas de El Amparo en Maliaño.

Cultura en Camargo

Sin importar el partido regente, el ayuntamiento de Camargo ha venido haciendo cada vez las cosas mejores, pues en materia cultura, se ha enfocado en generar políticas públicas con la finalidad de darle mayor impulso a la cultura por lo que a lo largo y ancho de todo el municipio se podrán encontrar gran cantidad de actividades enfocadas en la mejora y preservación de la identidad cultural local. Cine, teatro, exposiciones temporales de arte, permanentes, museos, bibliotecas, conciertos, clases, talleres, concursos y más son parte de las actividades que busca impulsar los encargados de la cultura en la localidad.

Fiestas en Camargo

Podemos encontrar que como producto de la generación de políticas públicas a favor de la cultura se han venido  mejorando cada vez más las festividades que se realizan en el municipio. Dos de esas festividades son las que más sobre salen del resto, pues debido a que atraen a un buen número de personas y dejan una buena derrama económica. Las fiestas requieren de un buen número de personas para participar pues las actividades culturales como conciertos y como los bailes requieren de muchos participantes al igual que otro tipo de actividades como las deportivas o las de ocio.

Gastronomía en Camargo

Con la finalidad de incentivar la gastronomía local, que si bien, no tiene una fortaleza conocida como una identidad propia, si posee una tradición de sabores y de platillos sobre saliente. Para incentivar la gastronomía local se crearon algunas semanas especiales donde lo que se hace es que los restaurantes participan en eventos gastronómicos con la finalidad de incentivar el consumo de productos locales, pues se ofrecen platillos hechos con los ingredientes locales, los cuales, resaltan por ser de calidad cultivados en hortalizas locales al igual que la carne que proviene de la caza y de los ranchos locales.

Turismo en Camargo.

En cuanto a turismo, si bien el municipio de Camargo no ha sido explotado totalmente en cuanto a temas de turismo, si se ha buscado hacer que los lugares emblemáticos de la ciudad atraigan a un buen número de turistas. El centro comercial del municipio y que se ubican en la ciudad capital es de lo más grande y moderno con un buen número de tiendas por lo que es digno de visitar junto con los museos que se ubican y que poseen una gran cantidad de riqueza tanto cultural así como histórica dando una mayor importancia local.


  • Direccion: C/ Pedro Velarde, s/n
  • Provincia: Cantabria
  • Población: Camargo
  • Código postal: 39600
  • Alcalde: ESTER BOLADO SOMAVILLA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 31.404
  • Página web: www.aytocamargo.es

Comentarios

Jose alejandro dice: sacar el graduado de la eso

en cuanto tiempo puedo sacar el titulo de la eso y que requiero, y cuanto cuesta

Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi

Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n

Chimo dice:

Me gustaría saber si en el ámbito científico -tecnológico, tengo que hacer el examen por que yo tengo aprobado Matemáticas y Educación Física, pero Biología y Física y Química no estaban en mi curso por que yo estaba en letras. Tengo que hacer esa parte?

Ursula dice:

Haber yo solo hice hasta Octabo de antes y me queradon pendientes matematicas y sociales.Si me quiero sacar el graduado escolar que tengo que hacer. Gracias

Maritza dice:

mi hijo esta graduado en cuba de educacion secundaria y quisiera saber si este titulo le sirve aqui o tiene que realizar algun otro estudio para que se lo reconozcan.en espera de su respuesta, muchas gracias

Multicursos dice: Título de GRADUADO en ESO, a distancia

WWW. MULTICURSOS. ES, Ahora puedes prepararte para obtener el Título de GRADUADO en ESO cómodamente desde tu casa, trabajo o lugar que prefieras y a la hora que decidas. Precio del curso 20 euros al mes, duracion del curso 5 meses A través de nuestro Campus Virtual tendrás acceso a los contenidos del curso así como ejercicios prácticos. Además podrás ponerte en contacto directo con nuestro tutor y con otros alumnos para resolver tus dudas

Isabella dice:

Buenas, tengo una pregunta. Resulta que yo actualmente no estoy viviendo en España, yo estaba estudiando este cuerpo 4º de la ESO pero solo pude acabar el primer trimestre pero con Educación Física y Física&Química suspendidas. Ahora quiero saber que podría hacer para poder acabar el curso y obtener el graduado pero sin necesidad de presencia en un instituto ya que no estoy allí. No he repetido ningún curso y no tengo ninguna asignatura pendiente entonces solo me falta este curso, entonces necesito saber cómo podría hacerlo.

Eli dice:

Hola tengo 31 años y termine 4 de eso y suspendi tres asignaturas y ahora quiero sacarme el graduado espués de tantos años y estoy perdida no se si tengo que empezar desde primero o sólo cuarto xq tercero lo aprobé gracias

Alan dice: ESO

Me gustaría saber como va el tema ''sacarse la eso desde casa'', cuando se harían los exámenes, cuanto valdría apuntarse y en que tiempo podría sacarme la ESO. ¡Gracias!

Elisabet alvarez diaz dice: Dudas sobre titulación.

Hola, buenos días, me gustaría saber a que ciclos formativos podría acceder teniendo el Graduado Escolar. Me gustaría seguir mi formación a distancia. Gracias y espero su respuesta.