Consigue tu Título Educación secundaria en Reinosa

Si tienes tu residencia en Reinosa y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Reinosa y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Reinosa, Cantabria

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cantabria para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Reinosa

CEPA De Reinosa

Jimenez Diaz 6

Reinosa
39200, Cantabria
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa está ubicado a 50 km de Torrelavega, dentro de la comunidad autónoma de Cantabria. El transporte para llegar a la población está protagonizado por el ferrocarril, que actualmente une la población con Torrelavega y Santander. Y también hay trayectos para llegar a Palencia, Valladolid, Segovia y Madrid.

El patrimonio de Reinosa es rico al igual que otros lugares de la comunidad. Por ejemplo, son de destacar las fachadas del edificio de «La Casona» y el templo parroquial de San Sebastián, que tiene la categoría de bienes de interés cultural. Pero también podemos visitar otros edificios singulares, como el convento de San Francisco y la Capilla de San Roque, el propio Ayuntamiento, los torreones de Navamuel y Manrique y Navamuel y Calderón, la casa de Cossío o la casa de la Princesa, entre otras.

La gastronomía del lugar tiene una larga tradición y se mezcla con otros platos típicos de la comunidad cántabra. En concreto, los quesos y la carne son especiales, igual que las truchas del Ebro y del Híjar. Entre la repostería, citaremos las pantortillas y las rosquillas.

Los alrededores de Reinosa son bellos gracias a su fuerte naturaleza que da lugar a un turismo rural bien conocido. Para realizar rutas por la zona, están los senderos GR-1, la ruta de los Campurrianos, la calzada de los Blendios, la ruta de los Pueblos Abandonados), la vuelta al Valle de Campoo de Suso, la ruta de la Venta de Mobejo y las de las Hoces del Ebro.

Las fiestas del lugar hacen que la población participe y acoja a distintos turistas. Uno destacado es el dia de Campoo, que se da el último domingo de septiembre y es el final de las conocidas Fiestas de San Mateo. La feria de Ganados es también popular y une a los principales ganaderes de la comarca y de distintos lugares al ser una de las más importantes de Cantabria de estas características.


  • Direccion: Plaza de España, nº 5
  • Provincia: Cantabria
  • Población: Reinosa
  • Código postal: 39200
  • Alcalde: JOSE MIGUEL BARRIO FERNANDEZ
  • Partido gobernante: P.R.C.
  • Habitantes: 10.307
  • Página web: www.aytoreinosa.es/

Comentarios

Cristina dice:

Buenas tardes. Con el certificado de escolaridad en que nivel de la educación secundaria obligatoria para adultos semipresencial me tengo que matricular. Gracias

Claudia dice: cocinero

Hola ,siendo extranjera , que necesitaria , para hacer la ESO

Juan dice:

Buenas,hice la prueba libre del graduado escolar hace nada y he suspendido solo matematicas, me puden dar el graduado escolar solo con esas suspendida? gracias por tu tiempo

Arancha escalante dice: E.S.O.

HOLASOY UNA MUJER DE 34 AÑOS CON HIJOS ,TENGO EL GRADUADO ESCOLAR PERO QUIERO HACER UN CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRIA Y ME PIDEN LA ESO.ME PODRIAN DECIR CUANTO TIEMPO DURA EL CURSO Y SU PRECIO.GRACIAS

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

M.j dice:

Hola,me gustaría hacerle dos preguntas, la primera es si me podría presentar a las pruebas libres de la Eso y al acceso a grado medio a la vez? Y la segunda puesto que me voy a presentar a dichas pruebas,como debo prepararlas? Hay alguna forma gratuita de prepararé para las pruebas? Ya me presente el año pasado y como no me las prepare bien me quede por muy poco. Muchas gracias, espero su respuesta

Rocio dice:

tengo aprobadas francés y lengua de 2º de BUP,me convalida el ámbito de comunicación para sacar la ESA?

Anonimo dice:

que vale sacarse el esso

Marcos dice: ESO

Quiero obtener el GRADUADO EN ESO, cursé los estudios hasta 7 de EGB y no logré obtener el graduado escolar, estoy trabajando y me resulta complicado, hay alguna forma de sacárselo de forma más sencilla que estar esperando a las convocatorias de abril y junio? Gracias.

Eva dice:

hola,si he cursado la E.G.B y de octavo curso solo suspendí matemáticas,¿tengo que examinarme de todas las demás asignaturas,para aprobar cuarto de la E.S.O?.Gracias