Consigue tu Título Educación secundaria en Santander

Si tienes tu residencia en Santander y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Santander y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Santander, Cantabria

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cantabria para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Santander

CEPA De Santander

Enrique Gran S/N

Santander
39003, Cantabria
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Santander

Santander capital de Cantabria, su enclave paisajista entre el mar y la montaña, la convierten en una de las ciudades mas bellas de España.

De tradición marinera   cuenta con una gran oferta de restauración, cultural y ocio.

El Paseo de Pereda, con sus casas de miradores, sus jardines exuberantes, la Catedral magnífica data del siglo XIII, la Plaza del generalísimo con el trasiego de viandantes, su casco antiguo es cosmopolitan y cultural.

El Puerto y el Sardinero, se dibuja como una típica estampa santanderina, los palacetes de la burguesía con la bahía como escenario de fondo, Santander es única.

Cultura en Santander.

La mayoría de la cultura se concentra en puntos fijos pues aquí  se encuentran una gran cantidad de lugares culturales como museos, espacios públicos y salas. Desde un museo dedicado específicamente a las artes taurinas, museos temáticas relacionadas a la cultura municipal, de la provincia, al mar hasta centros y salas dedicados a todo tipo de arte así como a los deportes puesto que se busca hacer que la cultura se pueda vivir y experimentar para poder sentirla lo que permite que no desaparezca, permitiendo admirar desde filmes tradicionales de la zona como las más modernas expresión de arte.

Gastronomía en Santander.

Es lógico pensar que la gastronomía se encuentre basada en el mar al ser uno de los puertos más importantes de España, por lo que todo tipo de sabores abundan en la calle, desde los más caseros hasta los más sofisticados encontrándose en las clásicas tabernas estilo marinero, además, los ingredientes son de la más alta calidad y frescura, pues recién pescados son utilizados para la preparación de platillos que van desde el pescado asado hasta la paella marinera por lo que para apreciar mejor los sabores se recomienda visitar el barrio pesquero de la ciudad.

Fiestas en Santander.

Al igual que en resto de las ciudades españolas, aquí también la religión católica ha tenido influencia en aspectos de la vida diaria y la cultura como en las fiestas populares pues semana santa, una de las semanas  más importantes para la religión católica, aquí se vive de distinta manera ya que las celebraciones de la semana mayor se disfrutan con muchas actividades.

Las ferias también soy muy importantes como la feria de Santiago o la feria de de Santander donde la música, la diversión, los juegos mecánicos, shows de pirotecnia y demás actividades abundan durante días.

Turismo en Santander.

El turismo aquí se encuentra basado en la belleza que tiene la bahía para la ciudad, pues esta bahía y su puerto han sido parte del desarrollo y crecimiento de Santander además de que han servido para impulsar el turismo.

Caminar por las playas, por los paseos, caminar por la bahía y admirar el faro de cabo mayor, nadar por sus aguas que llegan a ser un poco complicadas en algunas épocas del año, conocer el palacio de de Magdalena y otros puntos emblemáticos de la ciudad son parte de las actividades recomendadas para los turistas que llegan cada año.


  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • Provincia: Cantabria
  • Población: Santander
  • Código postal: 39071
  • Alcalde: IÑIGO JOAQUIN DE LA SERNA HERNAIZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 182.700
  • Página web: www.santander.es

Comentarios

Fran dice:

Buenos dias. Estoy en la EA y me quisiera saber si puedo pasar de curso llevando 2 del anterior. Un saludo.

Andreea dice: ESO a distancia

Hola, buenos días. Me gustaría saber a que centros privados puedo acudir para sacarme el titulo de ESO sin tener que acudir a clase, presentándome solo a exámenes o algo similiar, pero sin acudir a clase ya que me es imposible. Gracias

María dice:

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Entonces solicitando el titulo de Grado Medio es lo que tendría que presentar? o tengo que pedir algún documento que especifique que es equivalente a los estudios terminados de bachiller? Muchas gracias!!

Raul dice: preguntar

Hola quisiera haceros una pregunta yo me saque el acceso hece tiempo y medio el ministerio de educacion una equivalencia con el graduado en educacion secundaria me han comentado que si me saco la eso o similar podria obtener la equivalenvia con el bachiller a hefectos laborales.gracias

Jorge dice:

Hola Me quedaron las mates de 3 y 4 de ESO, termine 1º y 2º de BAT, hice un ciclo formativo de grado de superior y luego una diplomatura universitaria. No encuentro el título de la ESO y no sé si es porque no me lo dieron, por las mates suspendidas, o por qué lo he perdido o no lo recogí.

Jonathan dice:

Hola buenas tarde mira me gustaria preguntar una cosa yo en mi notas tengo todo aprovado pero pone que no obtengo el titulo e llamado a cadiz para pregunta y me a dicho que si debo tener titulo pero voy a isntituto pero me dice que no me lo dan por que un maestro me dice que no porque estaba en diversificacion pero eso no tiene que ver nada no? si lo echo todo y lo tengo todo aprobado que puedo hace? gracias

Sonia dice:

hola estudiado y tengo el graduado escolar que deberia estudiar para ir a estudiar al instituto me obligan a sacarme un titulo,gracias

Joana dice:

Hola, Si una persona tiene superada formacion profesional de grado medio, entonces eso implica que es como si tuviera educacion secundaria? gracias de antemano

Renata pinto dice: Graduado escolar

Mi marido tiene graduado escolar, para él sacar un curso de formación profesional de grado medio que tiene que hacer?

Mela dice:

Buenas tardes. tengo 49 años y por circunstancias tengo cursado solamente el certificado de escolaridad, es decir NO tengo el graduado escolar. Para solicitar el certificado de profesionalidad en rama sanitaria me exigen el graduado escolar o E.S.O. mi pregunta es : ¿ como puedo informarme de las pruebas libres de acceso al examen para la obtención del graduado, y donde ? Muchas gracias por su ayuda.Hasta pronto