Consigue tu Título Educación secundaria en Torrelavega

Si tienes tu residencia en Torrelavega y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Torrelavega y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Torrelavega, Cantabria

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cantabria para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Torrelavega

CEPA De Torrelavega 'Caligrama'

Avda. España 2

Torrelavega
39300, Cantabria
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Torrelavega

El ayuntamiento y población de Torrelavega pertenece a la comunidad autónoma de Cantabria, y se encuentra a 24,5 km de la capital de esta comunidad, Santander. Es una ciudad completa y extensa, en la que sus habitantes se dedican a diversos sectores de especialización. Tradicionalmente había sido una población centrada en la agricultura, pero los servicios rápidamente han dado paso a diversidad de comercios y de importantes instituciones públicas. La industria es también destacada.

Podemos llegar a ella gracias a diversos transportes. Por una parte, en coche gracias a sus magníficas carreteras, también hay estación de autobuses, servicio de taxis, carriles bici, estación de tren que llega a varias ciudades y en avión, gracias al aeropuerto de Santander.

Ciudad imponente, no son menos importantes sus monumentos, realmente numersos, que ofertan el legado religioso y civil de esta ciudad. Destaca la iglesia neogótica de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de la Virgen Grande, el Convento de los Santos Reyes San Luis y San Fernando de las Madres Carmelitas, la el propio ayuntamiento, la Casona de los Condes de Torreanaz, el puente Rojo, etc.

Si queremos ver su entorno, no podemos perdernos lugares lleno de verde donde realizar senderismo o bien practicar turismo rural. Uno de estos lugares es la Sierra del Dobra, donde están las cuevas de Puente Viesgo, además del Alto de la Montaña, de 200 metros de altitud, o el Parque de la Viesca, donde ver vistas de los pueblos de alrededor.

Las fiestas en la población son muy concurridas, además de eventos y mercados o ferias de importancia. Las de la patrona tienen lugar en agosto, con diversos actos, como el desfile de Carrozas de la Gala Floral o la Magosta, en otoño, además de la Virgen del Milagro en septiembre.

Cultura en Torrelavega.

La cultura en Torrelavega se expresa de diversas formas, pues, la ciudad y el municipio tienen diversas formas para hacerlo, usando lugares de gran significado y a la vez diversas formas culturales.

En la casa de la cultura de Torrelavega, se puede encontrar que la cartelera está sumamente completa pues en la sala de cine de la casa tiene ciclos de cine con diferentes temáticas, en la sala de exposiciones también se pueden encontrar exposiciones temporales o permanentes de cultural; la biblioteca y la sala de música tienen también actividades y talleres culturales pues conciertos, clases de música, talleres, eventos son parte de la oferta.

Fiestas en Torrelavega.

Las fiestas más grandes, la semana mayor, la mejor celebración y más importante de todo el municipio es la fiesta dedicada a Virgen Grande la cual se celebra en agosto.

Las celebraciones comienzan con la feria organizada por la asociación de Hosteleria de Cantabria en la plaza de la Llama, con juegos mecánicos típicos de feria, con puestos, con comida, con artesanías y juegos también vienen las actividades religiosas donde tradición y la seriedad son parte fundamental de las misas y procesiones en honor a la virgen Mayor cerrando con diversas actividades culturales, religiosas y de ocio para todas las edades

Gastronomía en Torrelavega.

La gastronomía tradicional de la ciudad tiene la influencia de la gastronomía que se fue generando en la provincia de Cantabria, habiendo una gran cantidad de ingredientes provenientes de diversas zonas de la provincia y que llegan al municipio por las diferentes rutas comerciales: pescados y mariscos son traídos del mar de Cantabria, el salmón y la trucha son traídos de las cuencas del río que atraviesa la provincia, las hortalizas y legumbres de los campos y la ganadería vacuna de las mismas zonas.

Uno de los productos más conocidos son las sardinas envasadas en salmuera las cuales se pueden encontrar en las tiendas locales, de igual manera, en los restaurantes locales según diversos anuncios se pueden encontrar pinchos y bebidas tradicionales de la gastronomía local por unos cuantos euros.

Turismo en Torrelavega.

A lo largo de todo la ciudad podemos encontrar sitios que realmente pueden despertar la curiosidad de los turistas, tanto nacionales como locales, pues tienen una gran riqueza cultural e histórica.

El palacio municipal de Torrelavega, la iglesia de nuestra señora de de la asunción y la estación de Feve son parte de los sitios con un significado histórico importante, de igual manera, en las calles y en las plazas podemos encontrar sitios de importancia moderna, sitios de ocio donde las tiendas, los bares, restaurantes, los conciertos, el auditorio y demás son sitios donde se puede conocer más a profundidad Torrelavega.


  • Direccion: Bvar Luciano Demetrio Herreros, 4-6
  • Provincia: Cantabria
  • Población: Torrelavega
  • Código postal: 39300
  • Alcalde: JOSÉ MANUEL CRUZ VIADERO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 55.947
  • Página web: www.torrelavega.es

Comentarios

Mercedes dice: Eso a distancia

Puedes sacarte la eso a distancia teniendo 17 años?

Jorge ruiz dice: Graduado en ESO

Buenas tardes, Mi hijo tiene 17 años y se ha puesto a trabajar, pero necesita la ESO y solo tiene el 1er. año y parte del 2º. ¿Puede hacerlo a distancia, para conseguirlo el año que viene? Espero su respuesta. Gracias Jorge Ruiz.

Elena daniela dice:

hola.soy extranjera y me gustaria q me explicaran un poco de q va la esso..en mi pais(Rumania)termine hasta empezar el bachiller..hice hasta el octavo(quiere decir q estudie desde primaria 8 años) q no se a lo q equivale aqui..lo q no se si podria hacer el grado medio,me gustaria el tema de administracion,o tengo q hacer la esso primero...gracias

Antonio dice:

a que me equivale con 8º de egb y graduado escolar

Marian rivera dice: Graduado de la ESO

¿Cuando puedo echar la matricula? En el instituto salmedina o caepionis para el Graduado de la ESO.

Pedro reyes lindo dice: Peruano puede estudiar a dsitancia deswde peru y obtener la ESO?

muy buenas noches quisiera me pueda responde mi inquietud ya que por motivos de la vida deje los estudios secundarios y ahora quisiera realizarme profesionalmente y me interesa mucho obtener la ESO a distancia. ya que el tratado de ANDRES BELLO me da una luz de esperanza. quisiera puedan aclarar mis dudas.

Ivan dice:

Es lo mismo el titulo de graduado escolar q el titulo de la eso,tanto para trabajar como para estudiar.Yo tengo el graduado escolar y me gustaria saber si en los trabajos q piden el titulo de la eso puede servir el graduado escolar.Gracias y un saludo.

Pamela dice:

Hola en 4 de la eso me quedaron tres. Tengo 30 añod y me gustaria examinarme solo de las que me quedaron. Eso es posible ?? Gracias

Eva dice:

hola,si he cursado la E.G.B y de octavo curso solo suspendí matemáticas,¿tengo que examinarme de todas las demás asignaturas,para aprobar cuarto de la E.S.O?.Gracias

Maria dice:

tengo 3° de secundaria, los estudios los realizé en peru, en cuanto tiempo terminaría la eso