Consigue tu Título Educación secundaria en Alquerias Del Niño Perdido

Si tienes tu residencia en Alquerias Del Niño Perdido y quieres sacarte el título de la ESO en 2026, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Alquerias Del Niño Perdido y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Alquerias Del Niño Perdido, Castellon

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Castellon para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Alquerias Del Niño Perdido

FPA Municipal Les Alqueries

Cl. Pilar De La Horadada, S/N

Alquerias Del Niño Perdido
12539, Castellon
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Alquerias Del Niño Perdido

La población y ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido se ubica a unos 13 km de Castellón de la Plana, en la comarca de la Plana Baja en la  Comunidad Valenciana. Sus habitantes se dedican a la agricultura del naranjo, muy extendido en esta zona, pero también a la industria de los cítricos y de la cerámica, principalmente.

Ciudad mediterránea nos deja paisajes típicos de esta zona, donde las palmeras son claras protagonistas. Además, en su patrimonio es destacable el Monolito y otros monumentos tantos religiosos como civiles. Resaltaremos la Iglesia Parroquial, costruída en honor a la Virgen del Niño Perdido.

Sus edificios civiles ofrecen una nueva perspectiva de esta población. El ayuntamiento es bello y tiene cierto interés arquitectónico al mezclar diversos estilos, igual que la  Casa pairal del Replà. Pasearemos por la plaza de les Pedres o la Plaza Mayor, donde tienen lugar una gran parte de los actos que se celebran en la población. A su vez, es conocida la Torre árabe de la Regenta, un monumento de tal época de influencias árabes que suelen abundar en los municipios de Castellón y Valencia.   

Para conoce de cerca las tradiciones del lugar nada mejor que pasarlo bien en sus fiestas. En enero, tiene lugar la de  San Antonio, en junio la Fiesta de la Segregación, y en octubre las patronales celebradas siempre en honor a la patrona la Virgen del Niño Perdido, una gran fiesta que reúne ofrendas florales, actos religiosos, fiestas de toros y otros actos populares con bailes, conciertos y otros. 


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Castellón
  • Población: Alquerías del Niño Perdido
  • Código postal: 12539
  • Alcalde: ESTHER LARA FONFRÍA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 4.284
  • Página web: www.lesalqueries.es

Comentarios

Celia dice:

Hola, mi duda es si al hacer la prueba libre para la obtención del título de la E.S.O en alguna asignatura la nota está entre un 4 y un 5 pero al hacer la media con las demás el resultado es superior al 5 se obtendría el certificado? Gracias!

Javier gil dice: hasta el quinto curso del graduado escolar

encuanto tiempo se puede sacar el titulo de la eso

Gianina dice:

Si tengo suspendidas las asignaturas de Ed.Fisica,Etica e Informatica...que examenes tengo que hacer? Matematicas,Castellano,etc...me ha quedado claro que las tengo que hacer pero en esas materias tengo dudas,y tengo que hacer un examen me gustaria que alguien me dije en donde puedo estudiar para ello,gracias.

Reina dice:

Hola, buenos días... Hice la ESO y supere los tres ámbitos, al finalizar me dieron una "CERTIFICACION ACADEMICA" osea un papel con las notas...quiero continuar mis estudios y pregunto ese papel equivale al titulo del Eso? o tengo que ir a buscarlo en algún lugar ? Me habían dicho que el titulo llegaba a los años, entonces no se si esto me vale para continuar mis estudios... Muchísimas gracias

Mari carmen dice: ESO

HOLA TENGO UNA DUDA.. YO ME SAQUE EL GRADUADO ESCOLAR EN EL 94,,ENTONCES NO EXISTIA LA ESO.. Y AHORA QUIERO ENTRAR EN BELLAS ARTES.. NECESITO EL BACHILLER..PARA HACER EL BACHILLER,NECESITO TENER LA ESO?? O PUEDO HACER EL BACHILLER CON EL GRADUADO ESCOLAR?? GRACIAS

Javier camara gonzalez dice: duda

No me acuerdo q me faltaba por aprobar de 4 ESO....como lo puedo saber? Pase de 3 ESO a 4 con 2 asignaturas pendientes....y creo q tengo 3 de 4 por aprobar...pero no me acuerdo...como me puedo enterar?

Ivan dice:

buenos dias quiero saber como puedo saber en que centro educativo que tengo que ir para hacer la prueba libre yo soy de granada gracias por la ayuda

Evaristo dice:

Hola tengo aprobado hasta octavo de E.G.B y ahora me gustaria acabar secundaria a distancia . partiendo de q octavo equivale a 2º de primaria me tendria q examinar de los mismos ambitos como si no tubiera E.G-B aprobada? gracias

Raul dice:

Hola buenas tengo una duda importante por resolver estoy cursando 3ero de la eso y tengo 18 años , me voy a presentar a la prueba libre para la obtención del titulo de la eso pero los temas para estudiar están divididos en nivel 1 y nivel 2 y no se cual debo estudiar

Charo dice:

quiero sacar la ESO a distacia, me quedan 3 asignaturas de cuarto,tengo que hacer todo o solo esas asignaturas?. gracias