Consigue tu Título Educación secundaria en Benicarlo

Si tienes tu residencia en Benicarlo y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Benicarlo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Benicarlo, Castellon

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Castellon para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Benicarlo

FPA Marques De Benicarlo

Cl. Sants Martirs, 25

Benicarlo
12580, Castellon
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Benicarlo

El Ayuntamiento y población de Benicarló está ubicado en la Comunidad Valenciana, dentro de la provincia de Castellón, y la comarca del Bajo Maestrazgo. La economía se centra en diversos aspectos, entre los que cabe destacar el pesquero con el puerto de la población. El sector servicios es importante el mueble y la construcción, además del turismo al ser una zona con gran afluencia de visitantes.

La agricultura sustenta a la población con la nombrada alcachofa de Benicarló (producto con Denominación de Origen Europea), además de los cítricos y otros productos de la huerta valenciana.

Benicarló destaca también por ofrecer monumentos de cierto interés como la Capilla del Cristo del Mar, la Iglesia de San Bartolomé, el convento de San Francisco, la Ermita de San Gregorio, etc. Y además está el Poblado ibérico del Puig de la Nao y el Poblado ibérico de Tossa, que se pueden visitar como atracción dentro de esta comarca.

La población es realmente una fiesta en las patronales, en honor a San Bartolomé, el 24 de agosto, además de las fallas para San José, San Antonio Abad, San Isidro Labrador, y la Semana Santa. Por su parte, la Fiesta de la Alcachofa es una fiesta popular gracias a este producto de la población, donde los restaurantes ofrecen tapas con base de alcachofa.

El Ayuntamiento de Benicarló pone a disposición de los usuarios distintas infraestructuras con el fin de dotar a la población de áreas de interés y de ocio con el fin de conseguir bienestar en distintas áreas.

Cultura en Benicarló

Podemos encontrar que, en cuanto a cultura, el municipio ha buscado mejorar cada día más lo que hace, pues, mediante diversas políticas públicas su objetivo es incentivar la cultura. Una de esas políticas públicas es la de generación de alianzas claves con instituciones privadas, las cuales, permiten que la cultura se desarrollé de mejor manera, además de que mediante estimulo, clases y talleres, buscan incentivar que las personas de la localidad comiencen a hacer cultura en sus diversas formas: artes de todo tipo, cine, música, obras de teatro, libros, conciertos, lo que sea para impulsar la cultura de la localidad.

Fiestas en Benicarló

Las fiestas también son parte importante de la cultura, pues estas representan las tradiciones y los sucesos que más marcaron a una localidad y que se busca celebrarlos. Podemos encontrar que en agosto se celebra la fiesta más grande e importante de todo el municipio, la fiesta patronal la cual es dedicada a San Bartolomé, el santo patrono del municipio, habiendo que en esta fiesta se llena de color el municipio con gran cantidad de actividades como lo son las religiosas, las culturales con bailes, música, teatro y las lúdicas, con juegos mecánicos y con juegos de destreza como en las ferias.

Gastronomía en Benicarló

En cuanto a gastronomía, podemos destacar que los productos cultivados en la localidad representan gran parte de los ingredientes utilizados para la cocina local solo complementados por pescados y mariscos que llegan diariamente al puerto. Los sabores del municipio son muy tradicionales pues sigan la línea del arroz para la preparación de muchos platillos además de que los arroces son representativos.  La gastronomía local se puede disfrutar en dos formas, la gastronomía tradicional la cual sigue la línea de los estilos gastronómicos locales y de la zona o la gastronomía de autor, con platillos nuevos, innovadores, únicos.

Turismo en Benicarló

Podemos encontrar, en cuanto a turismo, que las fiestas significan una buena manera de atraer visitantes a la localidad siendo que las fiestas patronales  así como las fallas son muy visitadas. De igual manera, conocer el puerto del municipio resulta muy atractivo pues los paisajes que se llegan a observar, sobre todo en la puesta del sol, no tienen comparación con otros más además de que existen sitios ideales para divertirse como el boliche que se encuentra en la ciudad o como las caminatas que se pueden dar en las calles.


  • Direccion: C/ Ferreres Breto, nº 10
  • Provincia: Castellón
  • Población: Benicarló
  • Código postal: 12580
  • Alcalde: ROSARIO MIRALLES FERRANDO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 26.655
  • Página web: www.ajuntamentdebenicarlo.org

Comentarios

Dseorajuwaje dice: vIawBcMNf

esta forma de vivir ya no es viable ,estamos a esnepxas de los tiburones de la bolsa ,que engaf1an y se apoderan de los vienes de todos nosotros,y mucho peor cuando se permite a bancos y cajas que hayan regalado los cre9ditos para tener ganancias momente1neas y despue9s que Europa nos preste dinero con el cual si hubiera sido prestado directamente a nosotros ( todos los Espaf1oles)podredamos haber salido de la crisis ,y sin embargo se lo regalan a los Bancos sin devolucif3n y sin la OBLIGACId6N de prestarlo a un bajo intere9s ,eso si que es para indignarse.despue9s se dedican a ponerse verdes los unos a los otros sin soluciones ,deje1ndosela llevar por necesidad de votos para sus ridedculas propuestas .primero de nada tendredan que poner en su sitio a los bancos ,dejar de depender de ellos,que no dependiera nuestro dinero de ellos y de los tiburones que solo quieren ganar dinero y hunden paedses en un golpe de sesif3n de bolsa .Prestar el dinero directamente ,y recibir dinero de nosotros en forma de bonos ,que no dependie9ramos tanto de gente sin escrfapulos que no saben lo que hacen REALMENTE.procurar crear un auto abastecimiento ,tanto en alimentacif3n como en energedas renovables.Fomentar un consumo responsable,fomentar el ahorro y no el despilfarro. y como platf3n y socrates analizan en la repfablica , la mejor opcif3n para organizar un estado ,es instruir a nuestros poledticos desde jf3venes,dialogar y buscar una solucif3n en comfan en vez de buscar cual esta mas arriba, educar a nuestros poledticos en la pobreza ,que tan solo este9n los que tengan vocacif3n y solo desean el bien de la mayoreda .Educar a los maestros en la vocacif3n ,pues son el futuro de nuestros hijos y educar a nuestros hijos en el respeto al prf3jimo.Ensef1ar por ley en clases la ayuda a los desmejorados y amor a nuestros ancianos,el beneficio satisfactorio de darse a los deme1s.

Oscar dice: Graduado en E:S:O

Quiero saber el precio sin tener que esperar a que me llamen para la informacion,ya que si el precio no me interesa no lo hare,gracias.

Robert dice: PRIMERA Y SEGUNDARIA

ME ESTOY OMOLOGANDO MI CERTIFICACION DE LOS ESTUDIOS DE RUMANIA... MI PREGUNTA ES SI PUEDO TERMINAR EL TERCERO Y EL CUARTO EN UN TIEMPO MINIMO POSIBLE !!! NECESITO LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS PARA PODER TRABAJAR DE VIGILANTE DE SEGURIDAD! GRACIAS

Ana dice:

Hola!!! Tengo hasta 3o de ESO aprobado y quería saber si después de 14 años (tengo 30) me basta con aprobar 4o de ESO para obtener el graduado escolar.Gracias

Lola dice:

Hola buenos días yo tengo la EGB y dos años de bachillerato como puedo obtener la ESO

Tania dice: graduado eso

Hola quería preguntar sobre una duda cursé hasta 4°de la eso por diversificacion ,y me quedaron tres asignaturas creo que fueron música ,imagen y expresión y mates tendría que examinarme de todas o sólo de las que suspendí?

Felipe dice:

Hola! He terminado de cursar el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. Mi pregunta es si llevando el boletín de notas me convalidan el Graduado en Educación Secundaria. Si es así que debo presentar y donde. Gracias

C dice:

Hola. Tengo varias dudas a ver si podría ayudarme. Yo curse hasta 3ESO y dejé el instituto, ya hace unos 14 años más o menos. Entonces me gustaría saber si la única forma de sacarse el graduado escolar es presentándose a las pruebas libres o yendo a una escuela de adultos, quiero decir, ¿hay alguna forma de poder hacer un grado medio que convalide la ESO? ¿Y que no tenga examen de prueba de acceso? Puesto que por lo que tengo entendido el examen de prueba de acceso es prácticamente igual que los exámenes de la ESO. El año pasado ya me presenté a un ámbito y lo suspendi, me cuesta bastante retomar aquellos estudios ya que hace demasiados años que lo deje y tengo olvidado todo aquello. Entonces me gustaría saber si hay forma de hacer algún curso que convalide con la ESO, Por ejemplo, sé que en la escuela de Cenafe los cursos que tienen para entrenadores de distintos niveles van convalidando estudios, a algo así me refiero. Un saludo y muchas gracias.

Sergio dice:

si tienes la prueba de grado medio aprobada te quitan algun ambito en la prueba de la eso

Micaela parra dice: Graduado en ESO

Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!