Consigue tu Título Educación secundaria en Benicassim

Si tienes tu residencia en Benicassim y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Benicassim y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Benicassim, Castellon

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Castellon para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Benicassim

FPA Municipal De Benicassim

Cl. Metge Segarra, 12

Benicassim
12560, Castellon
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Benicassim

El ayuntamiento de Benicasim se sitúa en la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana. Es un municipio encarado al turismo, por lo que agrupa establecimientos hoteleros, restaurantes y otras infraestructuras para acoger a un gran número de visitantes no solamente en verano sino también en otras épocas del año.

En transporte, llegaremos a través de la N-340, por medio de la autopista AP-7 (salidas 45 o 46) y fácilmente con el tren al contar con estación de ferrocarril.

Está protagonizada por sus 7 kilómetros de costa con playas de fina arena, que han recibido la catalogación de las banderas azules de los Mares Limpios de Europa. Algunas de las playas donde disfrutar son Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis.

Además, sus zonas naturales esconden gran belleza interior. Si la visitamos, llegaremos al Desierto de las Palmas, un parque natural con variedad de especies autóctonas con las cima del Bartolo (714 metros de altura) y a sus cuevas y lugares con yacimientos históricos, como los restos del Cantalar y la Cova de Queralt.

Su centro histórico posee algunos edificios de interés: la Iglesia parroquial de Santo Tomás de Villanueva, la Ermita de Santa Águeda, el Monasterio de los Carmelitas Descalzos, el castillo de Montornés y la torre de san vicente.

Uno de los acontecimientos más destacados de Benicassim es el FIB, el Festival Internacional de Benicasim, un acontecimiento de música independiente a nivel internacional que se celebra a mediados del mes de julio.

El municipio se encuentra situado en la comarca de nombre Palma Alta en la provincia de Castellón y cuenta con una extensión aproximada de 36 kilómetros con una densidad de población de casi 510 habitantes por cada kilómetro cuadrado de territorio dando un total de casi 18 500 habitantes distribuidos en sus núcleos poblacionales.

No se habla mucho sobre la fundación del municipio, pues, las diferentes investigaciones no han logrado hallar vestigios arqueológicos de etapas anteriores a la edad media por lo que se supone que al parecer Benicássim tuvo su origen o su proceso de fundación en épocas modernas siendo un municipio no tan antiguo.

Los diferentes documentos rescatados por parte de los institutos de historia y arqueología así como gracias a las evidencias encontradas, sugieren que la villa de Benicássim surgió en el período de ocupación árabe, pues, al parecer estas tierras formaban parte importante de un feudo árabe siendo destacadas en su riqueza.

Durante el proceso de reconquista por parte de los reinos españoles y de los ejércitos cristianos, el municipio pasó a ser controlado primero por el famoso Cid Campeador para después volverse parte del territorio controlado por el Rey Jaime I de Aragón brindando así mayores inversiones, crecimiento y protección a la villa la cual creció.

Aunque al inicio, el desarrollo local fue basado en gran parte de la riqueza de las tierras que se poseen así como en el desarrollo industrial, los diferentes núcleos comenzaron a crecer poco a poco, tanto en economía como en población y extensión permitiendo un mayor desarrollo de todo el municipio.

Actualmente el municipio es líder en el turismo pues al ser pionero en la creación de centros turísticos se lograron atraer a un buen número de turistas a la localidad, permitiendo el desarrollo de cada vez más sitios para ser visitados y teniendo anualmente un gran número de visitantes y una buena derrama económica.


  • Direccion: C/ Metge Segarra, nº 4
  • Provincia: Castellón
  • Población: Benicàssim
  • Código postal: 12560
  • Alcalde: MARIA SUSANA MARQUES ESCOIN
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 18.098

Comentarios

Arantxa dice:

¡Hola! Por causas personales abandoné la escuela de adultos con el ámbito científico tecnológico suspenso, lo demás lo tengo aprobado. Han pasado años y quiero volver a retomarlo, se me agotaron las convocatorias e imagino que debí examinarme en otro sitio cercano, tengo que volver a examinarme de todo por todo el tiempo transcurrido o sólo del ámbito suspenso? Gracias, un saludo!

Mery dice:

Muy buenas yo voy a cumplir los 18 en julio y quiero sacarme el graduado pero no se si es mejor en presencia o online me podrias aconsejar ? Y en menos de un año no se puede sacara el grauado?

Ana torres chiquero dice: eso

quiero saber si me puedo sacar la eso curse hasta 8 de e,g.b pero no lo saque que debo hacer se me puede convalidar el certificado de escolaridad por el graduado

Fabiola dice: sobre la eso

donde te examinarias?

Francisco eduardo dice:

Tengo 32 años, y deje los estudios en 7º de EGB. Podría sacarme el Titulo de Educación secundaria Obligatoria? ¿Qué necesitaría ? gracias

Juan manuel dice: graduado ESO título oficial

me gustaría saber cuánto vale y cuánto tiempo estaría sacándolo? ahh, y cómo me examino? tengo que ir a algún sitio??

Eva dice:

Entendido. Muy amables. GRACIAS por su respuesta. Cordiales saludos.

Maria dice:

He suspendido 6 asignaturas en 4 de Eso, pero tengo plaza para empezar un ciclo medio. Me gustaría continuar con el ciclo medio, pero a la vez ir preparando las asignaturas pendientes. ¿PUedo hacer esto, preparar las asignaturas y presentarme por libre, o si tengo convocatorias, o solo tengo la opción de repetir 4º para obtener el graduado?

Emilio dice:

Tengo graduado escolar antiguo y tecnico aux de clinica de 1998 en equivalencias pone que equivale academicamente a graduado en eso puedo seguir promocionando el bachiller de ahora en nocturno

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza