Consigue tu Título Educación secundaria en Borriana

Si tienes tu residencia en Borriana y quieres sacarte el título de la ESO en 2023, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Borriana y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Borriana, Castellon

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Castellon para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Borriana

FPA Historiador Viciana

Cl. Albert Einstein, S/N

Borriana
12530, Castellon
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Borriana

El ayuntamiento de Burriana está en la provincia de Castellón, dentro de la Comunidad Valenciana. Es una población destacada por sus servicios y comercio y por albergar playas que pertenecen a la costa de Castellón y que en verano agrupan a una gran parte de turistas.

Burriana tiene 15 km de costa llana, con la playa de L'Arenal como más popular y conocida, con diversos servicios. Es importante su zona marítima, con puerto, zonas de restaurantes y bares, y la realización de diferentes actividades pesqueras. Aunque parte de la población se dedica al turismo, también es importante el cultivo de los naranjos y la industria de la manipulación y transformación de cítricos.

Sus monumentos dan paso a una gran historia por la que estuvieron los mozárabes, teniendo influencia de diversas culturas y pueblos. Claros ejemplos son la Iglesia Parroquial, Basílica de El Salvador, el Campanario de Burriana, la Torre Vigía Torre del Mar, el conjunto Yacimiento Fenicio de Vinarragell, y el Conjunto Histórico de Burriana. Podemos acceder directamente a esta población por carretera cogiendo la CV-18 o la N-340.

Burriana es una fiesta para San Blas, pues es el patron de la población y él se dedican sus honores y actos religiosos. Además, se festeja la Virgen de la Misericordia, que es la patrona, y las fiestas tienen lugar en septiembre. Son destacadas las fallas.

La cultura está presente en la población a traves de diversos emplazamientos. Es el caso de sus museos, una gran atracción para sus visitantes. Por ejemplo, se puede citar el Centro de Arqueología Subacuática, que realiza una especial labor para el patrimonio arqueológico subacuático de la Comunidad Valenciana; el Museo Archivo de la Naranja o el Museo Arqueológico Municipal.

Cultura en Burriana.

Existe una entidad enfocada en la realización de las actividades de cultura en el municipio buscando mantener la cultura local mediante diversas actividades generadas y gestionadas.

Castel Ruiz Epel es el organismo encargado de las actividades culturales siendo el equivalente a las concejalías de cultura de cada ayuntamiento dando una gran cantidad de actividades enfocadas a las personas de todas las edades encontrando conciertos, encontrando bailes y obras de teatro, musicales y clases de teatro, de música, exposiciones y más en los sitios creados especialmente para la realización de estas como la casa de la cultura, las bibliotecas y los teatros.

Fiestas en Burriana.

Las festividades también son expresiones de la cultura local por lo que se puede encontrar una gran cantidad de fiestas aunque una es la que mejor representa las tradiciones de Burriana.

Las fiestas de la misericordia de Burriana son celebradas en septiembre con la finalidad de celebrar al santo patrono de la ciudad, San Blas, el cual, merece muchas festividades debido a la protección que brinda para los habitantes de la localidad. Con gran cantidad de actividades, las fiestas están llenas de actividades como lo son las ceremonias religiosas que involucran misas y novenarios, también hay actividades de ocio y culturales.

Gastronomía en Burriana.

La gastronomía también es un resultado de la cultura y forma parte de la identidad municipal por lo que constantemente se busca generar más apoyo para el sector gastronómico de la ciudad.

Un platillo tradicional y muy demandado en la cocina de Burriana es la paella, la cual es y será la reina del arroz seguida de otros sabores y platillos preparados esencialmente en arroz pero que corresponden a una modernización de la tradición culinaria la cual es posible disfrutar en gran cantidad de lugares que van desde los mercados locales hasta los restaurantes con cocina de autor.

Turismo en Burriana.

Si bien, el municipio aún tiene mucho potencial por explotar, no cuenta con gran cantidad de actividades de turismo pudiendo ofrecer algunas opciones para la diversión de los visitantes.

Existen parajes naturales entre las riveras de los ríos que pasan por el municipio los cuales representan verdaderos lugares dignos de visitar con paisajes idóneos para fotografías y realizar diversas actividades además de formar playas de gran belleza, también podemos encontrar algunos museos como el de la naranja y lugares de gran importancia como los recintos feriales e iglesias.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Castellón
  • Población: Burriana
  • Código postal: 12530
  • Alcalde: JOSE RAMON CALPE SAERA
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 34.565

Comentarios

Ana lucia dice: Requisitos a seguir? Necesito información !

Me gustaría saber que requisitos necesito , termine la primaria y cuando empezar la secundaria repetí el primer año y ahí me quede x motivos "x" ahora tengo 23 años y me gustaría terminar soy peruana y me encuentro en un situación irregular quisiera saber si eso me podría ser de algún impedimento? De no ser así me gustaría que me dijeran que requisitos necesito , gracias

Luna dice:

Hola ! Estoy cursando 4Eso , voy a presentarme a hacer la prueba libre para la obtencion del graduado en Eso . Tengo 17 pero en mayo cumplo los 18 años . Mi pregunta es si tengo que desmatricularme del instituto en el que estoy para hacer esa prueba ? o no es necesario desmatricularme? para prepararme esa prueba estoy llendo a clases particulares , pero mi duda es si tengo que seguir asistiendo al instituto , ya que la prueba es de los 4 cursos de Secundaria . muchas gracias

Cristina dice: las listas

puedo informarme de las listas de selecionados al curso de la eso por internet o imail?

Alan dice: ESO

Me gustaría saber como va el tema ''sacarse la eso desde casa'', cuando se harían los exámenes, cuanto valdría apuntarse y en que tiempo podría sacarme la ESO. ¡Gracias!

Missel dice:

Hola soy de ecuador , hace 4 años estuve estudiando 4 de la ESO pero por motivos familiares no termine el 4to de la eso porque tuve que regresar a mi pais en el cual termine el 4to curso, y 1er Bachillerato me falta el ultimo año que es el 2do Bachillerato para graduarme y ahora eh regresado a Cataluña España y me falta el ultimo año de bachillerato y quiero estudiar ahora en diciembre como haria para obtener mi graduado? Por favor Gracias

Oscar dice: Graduado escolar

Saludos. Mi pregunta es si no habría una forma de obtener el antiguo graduado escolar de la E.G.B o en caso de que ya no tenga ninguna validez debido a la reforma educativa, si hay alguna posibilidad de obtenerlo compensando algunas asignaturas. Yo cursé los estudios hasta octavo de E.G.B sin obtener el graduado pero en un centro de adultos conseguí superar varias asignaturas hasta el punto de que sólo me faltan las matemáticas para obtener el graduado, pero resulta que con la nueva reforma no sirve de nada todo lo que he logrado, lo cual no me parece justo. Gracias por la atención prestada.

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

David dice:

buenas tengo entendido que para sacarte la esa solo te puedes presentar 3 veces pero lo que yo no savia que si dejabas de estudiar por algún motivo tenias que darte de baja yo siempre que he empezado a estudiar lo tuve que dejar por trabajo y no se que hacer ahora porque para mi seria mas fácil presencial que a distancia muchas gracias de antemano

Javier dice: GRADUADO DE ESO

buenas noches tengo 51 años me gustaria sacar el graduado de eso me haria mucha ilusion pero tengo un problema que me cuesta mucho entender las cosas vamos que no me entra nada en la cabeza me gustaria que me dijerais que solucion tendria al problema por favor mandar email muchas gracias saludos

Eva dice:

Buenas tardes: Me gustaria saber si para sacar 3º y 4º de la Eso puedes sacarte en cada convocatoria una asignatura, ya que trabajo casi todo el día y no tengo nada mas que 1 hora si acaso para estudiar, aunque tarde mas años pero me gustaria saber si se puede por lo menos intentarlo, muchas gracias.