Consigue tu Título Educación secundaria en Onda

Si tienes tu residencia en Onda y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Onda y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Onda, Castellon

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Castellon para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Onda

FPA L'aladern

Cl. De Sant Vicent, 8

Onda
12200, Castellon
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Onda

La población y ayuntamiento de Onda se halla en la provincia de Castellón, concretamente en la Plana Baja, en la Comunidad Valenciana. La encontramos en el interior y realmente cerca, a unos km de la costa y otras poblaciones con playa. Está estratégicamente bien posicionada en la Sierra de Espadán.

Su economía es variada. Se basa, principalmente, al sector de la cerámica, con la fabricación de azulejos muy conocidos que se exportan a nivel nacional e internacional, y por otro lado, la agricultura está presente con el cultivo de cítricos.

Su vegetación claramente mediterránea hace que esté envuelto de sierras y bosques de variada flora y fauna. Pero Onda también es cultura y ello lo podemos ver con sus museos. Podemos nombrar del Museo del azulejo "Manolo Safont", con varios ejemplos de diferentes épocas; el Museo de Ciencias Naturales "El Carmen" y el Museo del Castillo, que engloba el Museo de historia local.

Sus monumentos religiosos forman parte del legado histórico de la población. Citaremos la Iglesia de la Asunción, el Ermitorio de El Salvador, el Convento de Santa Catalina y Calvario, o el Convento del Carmen. Los otros lugares para visitar son la Plaza del Almudín o Font de Dins, el Portal de San Pedro, el Barrio de la Morería, y el famoso Castillo de Onda, declarado en 1967 Conjunto Histórico-Artístico y Bien de interés cultural.

Cultura en Onda

La cultura en el municipio de Onda ha tomado un sentido diferente, pues, se ha buscado impulsar la creación literaria a  través de la generación de políticas públicas. Podemos encontrar que se han hecho diversas actividades para impulsar la cultura comenzando con conciertos, exposiciones, con obras de teatro, presentaciones de baile o con ciclos de cine con la finalidad de que los más pequeños o los jóvenes se identifiquen con cualquier expresión de arte para posteriormente darles clases o talleres desarrollando su talento mientras hacen lo que más les gusta impulsándolos por último con apoyos, concursos y más.

Fiestas en Onda

Son 6 las ferias más importantes de toda la localidad, dando como resultado una gran diversidad en donde se atraen a un buen número de personas así como se deja un gran desarrollo económico. Podemos encontrar que en enero comienza la cartelera de festividades con la celebración de las fiestas de san Antonio, después comienzan las celebraciones de la pascua y posteriormente la de los barrios las cuales se extienden por cada uno de los barrios del municipio acabando para dar paso a las fiestas de El Salvador, San Miguel y la feria de la Onda, todas igual de importantes.

Gastronomía en Onda

El cruce de culturas en la localidad así como el paso del tiempo y la elaboración de productos de calidad derivando en una gastronomía muy diversa. Un ingrediente fundamental en la gastronomía local es el arroz, le cual, por su versatilidad es ideal para ser la base de muchos platillos que van desde los caldosos hasta los secos, también podemos encontrar que en la localidad se desarrollan recetas ancestrales de todo tipo habiendo que otro ingrediente muy versátil es la carne, siendo la de cerdo la más consumida. Toda esta variedad es posible disfrutarla en los restaurantes de la localidad que poseen desde estilos tradicionales hasta modernistas.

Turismo en Onda

En cuanto a turismo, el municipio posee una gran riqueza en sitios de interés que todo esto permite atraer a un buen número de visitantes que anualmente vienen para admirarlos. Comenzando con los sitios arqueológicos como el del gran castillo podemos admirar el pasado de Onda, los museos también forman parte importante de la oferta debido a la gran cantidad de historia y de evidencia que albergan, después de visitar los museos podemos llegar a visitar el castillo de las 300 torres terminando nuestro viaje en alguna de las muchas plazas del municipio.


  • Direccion: Plaza El Pla, nº 1
  • Provincia: Castellón
  • Población: Onda
  • Código postal: 12200
  • Alcalde: JOAQUIN ALFREDO HUGUET LECHA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 25.691
  • Página web: www.onda.es

Comentarios

Margarita ruiz dice:

buenos dias, tengo e.g.b, y hasta 3º de bup curso en el cual suspendi dos o tres asignaturas (no recuerdo). alrededor de 1990 decidi hacer una carrera y me dieron como opcion hacer el acceso para mayores de 25 años, lo hice, lo aprobe, y me matricule en empresariales que no pude terminar por motivos personales. ahora quisiera retomar la carrera, me sirve el acceso que hice o tengo que hacer alguna prueba para poder matricularme en la carrera de nuevo?muchas gracias

Manuel dice: hay que pagar

hay que pagar por este curso?

Jordi dice: Me gustaría saber una forma rápida de empezar a sacarme la eso

No pido sacarla rápido ya que eso no es factible, pero me gustaría saber donde sacarla a distancia, ya que tengo que estar cerca de mi madre por una próxima operación que tiene que venir, y que la recuperación va a ser de larga duración, un saludo y espero poder empezar pronto!

Eva dice:

hola,si he cursado la E.G.B y de octavo curso solo suspendí matemáticas,¿tengo que examinarme de todas las demás asignaturas,para aprobar cuarto de la E.S.O?.Gracias

Luz mary jaramillo triana dice: señora

sacarse este titulo tiene algun valor economico?

Stanislav radoslavov dice: Consulta

Hola,me llamo Stanislav Radoslavov tengo 19 años soy de Bulgaria,ahora vivo en Bulgaria,e estudiado en España en velez-rubio provincia de Almeria hasta 6-de primaria,tengo todos los papeles de mis estudios hasta 6-de primaria,haora quiero acabar mi ESO es muy importante para mi,quiero saver si puedo estudiar a distancia desde Bulgaria? Gracias

Mari milagros dice: bachillerato adultos a distancia o ESO si no es compatible con mi titulacion actual

si tengo el graduado escolar antiguo año 1976 y quiero estudiar bachillerato a distancia debo hacer primero la ESO teniendo en cuenta que tengo 50 años

Fernando dice:

Hola buenas, mi caso es este: estoy en 4 de Eso con 18 años pero veo que no me lo a sacar y ya no puedo reptir , asi que ¿que puedo para hacer para sacarme el graduado de eso? O tambien me puedo presentar al acceso de grado medio?

Oscar dice: Graduado escolar

Saludos. Mi pregunta es si no habría una forma de obtener el antiguo graduado escolar de la E.G.B o en caso de que ya no tenga ninguna validez debido a la reforma educativa, si hay alguna posibilidad de obtenerlo compensando algunas asignaturas. Yo cursé los estudios hasta octavo de E.G.B sin obtener el graduado pero en un centro de adultos conseguí superar varias asignaturas hasta el punto de que sólo me faltan las matemáticas para obtener el graduado, pero resulta que con la nueva reforma no sirve de nada todo lo que he logrado, lo cual no me parece justo. Gracias por la atención prestada.

¿dónde puedo prepararme la eso por libre? dice:

Buenas, Tengo aprobado el ámbito dientífico-tecnológico de la ESO. Creo recordar que te guardan un tiempo la materia aprobada. ¿Saben cuánto tiempo la guardan?. También quisiera saber si en algún sitio te preparan los otyros dos ámbitos o te tienes que apuntar a todo. Gracias