Consigue tu Título Educación secundaria en La Vall D´Uixo

Si tienes tu residencia en La Vall D´Uixo y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en La Vall D´Uixo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en La Vall D´Uixo, Castellon

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Castellon para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en La Vall D´Uixo

FPA Jordi De Sant Jordi

Pg. La Moleta, S/N

La Vall D´Uixo
12600, Castellon
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de La Vall D´Uixo

El ayuntamiento de La Vall d'Uixò está situado en la Comunidad Valenciana, dentro de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Baja. Está al lado de la costa de Castellón y de las poblaciones cercanas a la playa donde el turismo es eje central, entre otras actividades.

Concretamente, este municipio presenta servicios agrícolas y artesanales, aunque la industria también es importante, basándose en empresas dedicadas al calzado, si bien muchas empresas han cerrado y la actividad se está transformando.

Si bien la población es conocida por sus encantos y monumentos de diferentes épocas. Es de resaltar los religiosos, como la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario, la Iglesia del Santísimo Cristo del Calvario, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, la Ermita de San Vicente Ferrer, la Ermita de San Antonio, la Ermita de la Virgen del Rosario, etc.

En los monumentos civiles son importantes la Torre de Benizahat, la Ciudad Ibérica de la Punta de Orleil, el conjunto de Acueductos de San José y Alcudia, el fantástico Castillo d'Uxó, y singulares torres. No en vano, en sus alrededores se pueden visitar varios poblados de diversas épocas. Es el caso de la Cuevas de San José, que está dentro del Catálogo Mundial de Grandes Cavidades.

Sus fiestas patronales tienen lugar en diferentes veces al año. Son las de San Vicente Ferrer y las de Sagrada Familia y el Santísimo Cristo. En tales festividades tienen lugar mercados medievales, mercados agrícolas, eventos religiosos, procesiones, encierros de toros... Otras fiestas son las de San Antonio Abad, San Antonio de Padua, San Fermín, San Juan Bautista, Santo Domingo de Guzmán, San Teodoro, Virgen del Rosario, y las fallas de San José con múltiples actos de larga tradición.

Cultura en La Vall d'Uixó

En el municipio podemos encontrar que, sin importar la administración que esté regente así como la concejalía de cultura, siempre se buscarán generar las condiciones necesarias para que la cultura sea preservada y difundida. A través de la vivencia es como se logra mantener viva a una cultura y se logra difundir por lo que se han enfocado en generar todo lo necesario para que la cultura siga adelante, desde políticas públicas hasta inmuebles culturales habilitados para realizar actividades culturales dirigidas tanto a chicos como a grandes, con temáticas para todo tipo de gustos.

Fiestas en La Vall d'Uixó

La ciudad está llena de raíces históricas que se remontan a un pasado lleno de tradiciones y donde la religión ha formado parte fundamental de la consolidación del municipio, siendo que, las fiestas tienen una relación directa con la religión y las tradiciones. Las fiestas patronales representan esa unión tripartita entre festividad, tradición y religión pues celebran a los santos patronos y santas patronas de la localidad con gran cantidad de actividades que van desde las religiosas con misas, ceremonias  y procesiones a las culturales con conciertos y bailes hasta las de ocio con juegos de feria.

Gastronomía en La Vall d'Uixó

La gastronomía también ha sufrido influencias, no solo de la localidad y la cultura del municipio sino también de otras cocinas de otros municipios, de otras provincias e incluso comunidades autónomas. Los platillos que se preparan localmente tienen una gran variedad de sabores producto de la disponibilidad de múltiples ingredientes y a la imaginación de los chefs locales encontrando que la carne, sobre todo la de caza, forma parte fundamental de la dieta siendo cocinada en muchos platillos típicos los cuales se pueden encontrar en la oferta gastronómica del municipio a través de los muchos restaurantes de la localidad.

Turismo en La Vall d'Uixó

El municipio alberga un río de gran cause, el cual, corre con gran cantidad de agua pasando por el territorio, lo que ha generado que se hagan de manera natural, excelentes atractivos. Las grutas de San José son una seria de cuevas que se abrieron al público y que se pueden recorrer como parte de la oferta de turismo de aventura y eco turismo que ofrece el municipio, además de que, en ciertas épocas del año se puede apreciar un río subterráneo, el cual puede ser recorrido en cayac  por los aventureros más intrépidos de todos.


  • Direccion: Plaça del Centre, nº 1
  • Provincia: Castellón
  • Población: La Vall d'Uixó
  • Código postal: 12600
  • Alcalde: ISABEL PLACIDA BONIG TRIGUEROS
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 31.067
  • Página web: www.lavallduixo.es

Comentarios

Joana dice:

Hola, os comento hice la E.S.O para personas adultas modalidad presencial y aprobe pero con muy baja nota, luego hice un ciclo de grado medio. Pero mi duda es esta ahora quiero acceder a otro grado medio pero no tengo nota suficiente,¿ me podria volver a presentar a esa prueba u otra para subir nota y asi acceder al ciclo que quiero' Gracias

Nieves dice: certificado de estudios

primero una persona como yo que tenga certificado de estudios lo puede convalidar por el graduado escolar,y si no es asi como me puedo quitar la eso,mi problema que por trabajo no me puedo poner a estudiar y ahora mismo me lo exigen para poder seguir trabajando como puedo hacer.Gracias

Susana dice:

mi amigo tiene graduado y fp1 me podiais decir cual seria su convalidacion gracias

José a.gómez alvarez dice:

Tengo 23 años, hice hasta 4 de Eso pero no lo termine,me presente a las pruebas libres y aprobe solo uuno de los tres ambitos,me gustaria saber como conseguir el titulo de la Eso en estos momentos. Muchas gracias

Marco dice: caso un tanto especial, creo

Hola, por motivos personales a los 12 años deje de asistir a la escuela cursé la Eso con clonlara un año más, he estado estudiando por mi cuenta con la educación libre. El problema es que ahora quiero cursar estudios medios, batchiller, y no puedo porqué no tengo el graduado ESO. tengo 16 años, hay alguna opción para mi? Saludos

Francisco dice:

Buenas noches, tengo el titulo de Graduado Escolar y quisiera saber como solicito la equivalencia con la secundaria completa si unicamente necesito esa convalidacion para fines laborales, tengo entendido de que se puede solicitar, pero no se donde acudir yo soy de Sevilla. Espero podais orientarme, muchas gracias. Un saludo!

Pablo dice:

si me quedo en cuarto de la eso y me voy del instituto, en la escuela de adultos, tengo que hacer cuarto? o todo gracias!

Margarita ruiz dice:

buenos dias, tengo e.g.b, y hasta 3º de bup curso en el cual suspendi dos o tres asignaturas (no recuerdo). alrededor de 1990 decidi hacer una carrera y me dieron como opcion hacer el acceso para mayores de 25 años, lo hice, lo aprobe, y me matricule en empresariales que no pude terminar por motivos personales. ahora quisiera retomar la carrera, me sirve el acceso que hice o tengo que hacer alguna prueba para poder matricularme en la carrera de nuevo?muchas gracias

Jenifer diaz capilla dice:

Hola, mi problema es que yo hice el instituto en Cataluña y hice hasta 4º aunque lo tenia que haber repetido. Las asignaturas que tengo aprobadas son las siguientes: Lengua castellana y literatura, lengua extranjera Inglesa, tecnología. Quiero sacarme el graduado que tengo que hacer?

Rafael barranco dice:

Hola,mi Duda Es la siguiente,tengo aprobado segundo de BUP con matematicas y fisica y quimica pendientes,la nota para acceded a un grado medio es baja,como puedo subirla?