Consigue tu Título Educación secundaria en La Vall D´Uixo

Si tienes tu residencia en La Vall D´Uixo y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en La Vall D´Uixo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en La Vall D´Uixo, Castellon

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Castellon para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en La Vall D´Uixo

FPA Jordi De Sant Jordi

Pg. La Moleta, S/N

La Vall D´Uixo
12600, Castellon
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de La Vall D´Uixo

El ayuntamiento de La Vall d'Uixò está situado en la Comunidad Valenciana, dentro de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Baja. Está al lado de la costa de Castellón y de las poblaciones cercanas a la playa donde el turismo es eje central, entre otras actividades.

Concretamente, este municipio presenta servicios agrícolas y artesanales, aunque la industria también es importante, basándose en empresas dedicadas al calzado, si bien muchas empresas han cerrado y la actividad se está transformando.

Si bien la población es conocida por sus encantos y monumentos de diferentes épocas. Es de resaltar los religiosos, como la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario, la Iglesia del Santísimo Cristo del Calvario, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, la Ermita de San Vicente Ferrer, la Ermita de San Antonio, la Ermita de la Virgen del Rosario, etc.

En los monumentos civiles son importantes la Torre de Benizahat, la Ciudad Ibérica de la Punta de Orleil, el conjunto de Acueductos de San José y Alcudia, el fantástico Castillo d'Uxó, y singulares torres. No en vano, en sus alrededores se pueden visitar varios poblados de diversas épocas. Es el caso de la Cuevas de San José, que está dentro del Catálogo Mundial de Grandes Cavidades.

Sus fiestas patronales tienen lugar en diferentes veces al año. Son las de San Vicente Ferrer y las de Sagrada Familia y el Santísimo Cristo. En tales festividades tienen lugar mercados medievales, mercados agrícolas, eventos religiosos, procesiones, encierros de toros... Otras fiestas son las de San Antonio Abad, San Antonio de Padua, San Fermín, San Juan Bautista, Santo Domingo de Guzmán, San Teodoro, Virgen del Rosario, y las fallas de San José con múltiples actos de larga tradición.

Cultura en La Vall d'Uixó

En el municipio podemos encontrar que, sin importar la administración que esté regente así como la concejalía de cultura, siempre se buscarán generar las condiciones necesarias para que la cultura sea preservada y difundida. A través de la vivencia es como se logra mantener viva a una cultura y se logra difundir por lo que se han enfocado en generar todo lo necesario para que la cultura siga adelante, desde políticas públicas hasta inmuebles culturales habilitados para realizar actividades culturales dirigidas tanto a chicos como a grandes, con temáticas para todo tipo de gustos.

Fiestas en La Vall d'Uixó

La ciudad está llena de raíces históricas que se remontan a un pasado lleno de tradiciones y donde la religión ha formado parte fundamental de la consolidación del municipio, siendo que, las fiestas tienen una relación directa con la religión y las tradiciones. Las fiestas patronales representan esa unión tripartita entre festividad, tradición y religión pues celebran a los santos patronos y santas patronas de la localidad con gran cantidad de actividades que van desde las religiosas con misas, ceremonias  y procesiones a las culturales con conciertos y bailes hasta las de ocio con juegos de feria.

Gastronomía en La Vall d'Uixó

La gastronomía también ha sufrido influencias, no solo de la localidad y la cultura del municipio sino también de otras cocinas de otros municipios, de otras provincias e incluso comunidades autónomas. Los platillos que se preparan localmente tienen una gran variedad de sabores producto de la disponibilidad de múltiples ingredientes y a la imaginación de los chefs locales encontrando que la carne, sobre todo la de caza, forma parte fundamental de la dieta siendo cocinada en muchos platillos típicos los cuales se pueden encontrar en la oferta gastronómica del municipio a través de los muchos restaurantes de la localidad.

Turismo en La Vall d'Uixó

El municipio alberga un río de gran cause, el cual, corre con gran cantidad de agua pasando por el territorio, lo que ha generado que se hagan de manera natural, excelentes atractivos. Las grutas de San José son una seria de cuevas que se abrieron al público y que se pueden recorrer como parte de la oferta de turismo de aventura y eco turismo que ofrece el municipio, además de que, en ciertas épocas del año se puede apreciar un río subterráneo, el cual puede ser recorrido en cayac  por los aventureros más intrépidos de todos.


  • Direccion: Plaça del Centre, nº 1
  • Provincia: Castellón
  • Población: La Vall d'Uixó
  • Código postal: 12600
  • Alcalde: ISABEL PLACIDA BONIG TRIGUEROS
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 31.067
  • Página web: www.lavallduixo.es

Comentarios

Sara dice:

Hola,tengo 31 años,me saqué el graduado escolar en un aula de adultos,que puedo estudiar? O me hace falta tener la e.s.o? Otra pregunta es,donde puedo mirar mi graduado escolar? Pues lo he perdido y no lo tengo. Un saludo

Luna dice:

Hola ! Estoy cursando 4Eso , voy a presentarme a hacer la prueba libre para la obtencion del graduado en Eso . Tengo 17 pero en mayo cumplo los 18 años . Mi pregunta es si tengo que desmatricularme del instituto en el que estoy para hacer esa prueba ? o no es necesario desmatricularme? para prepararme esa prueba estoy llendo a clases particulares , pero mi duda es si tengo que seguir asistiendo al instituto , ya que la prueba es de los 4 cursos de Secundaria . muchas gracias

Carlos dice:

buenos dias, me puede decir a que equivale haber terminado hasta 3º ESO, 4ºESO me quedaron 3 asignaturas en el año 2006, tengo algun titulo obtenido? gracias

Yeray dice: dudas

queria saber si ai que pagar o como seria esto

Fernando dice:

Tengo acabado el B.U.P. salvo una asignatura de 3º desde 1984. Por cuestiones laborables necesito acreditarlo completo para poder sacarme el Titulo y ejercer de Jefe de Seguridad . ¿Que puedo hacer?

Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi

Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?

Rosa monedero dice: Convalidar Graduado Escolar con Graduado ESO

Tengo 58 años y Graduado Escolar (el sistema antiguo), me gustaría hacer un curso superior de formación, sin necesidad de examinarme de Acceso. ¿Cómo puedo convalidar el Graduado Escolar con el Graduado en ESO para ello? si no se puede convalidar, como creo que es, qué tipo de examen o prueba tengo que realizar, para obtener el graduado en ESO. Por mi edad, no puedo perder tiempo y para cualquier trabajo, sólo importan los títulos y no la experiencia profesional, que en mi caso es de 40 años. Tengo otros estudios que actualmente tampoco sirven de nada: Peritaje taquimecanógrafo, Contabilidad y Cálculo Mercantil. Gracias anticipadas y saludos cordiales, Rosa Monedero

Cecilia dice: eso

Mi hijo esta por dar las pruebas libres de ESO, pero hemos vistos que son pocos las que las sacan bien todas, recien ahora leo que se puede hacer la eso sin pasar por las pruebas libre y el ya tiene 18 años! es posible con vosotros poder obtenerlo sin pruebas? como funciona?

Mar dice: me nteresa sacarme la eso y nose como lo tengo k acer

olaa me gustaria sacare la eso y no se dnde y tiene k ser a distancia x vivo fuera del pais y eso ke tendria k acer apara apuntarme y etc....