Consigue tu Título Educación secundaria en Vila-Real

Si tienes tu residencia en Vila-Real y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Vila-Real y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Vila-Real, Castellon

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Castellon para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Vila-Real

FPA Antiga Panderola

Cl. Solades, 25-2ª

Vila-Real
12540, Castellon
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Vila-Real

Villarreal (en valenciano y oficialmente, Vila-real ) es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra situada en el sureste de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Baja. Cuenta con 51.367 habitantes (INE 2010).

Durante la primera mitad del siglo XX se dedicó al cultivo de naranjas. En la actualidad, posee una importante industria de azulejos. Es también internacionalmente conocida por el Villarreal Club de Fútbol.

Toponimia

Su denominación tradicional es Villarreal, en castellano, y Vila-real en valenciano, ambas contrastadas documentalmente en abundantes textos del Archivo Histórico Municipal y de otros. Desde el siglo XIX y hasta 1938, su denominación oficial fue Villarreal; tras la Guerra Civil Española, la Corporación acordó la forma falsamente erudita de Villarreal de los Infantes, para distinguir la localidad de otras homónimas como Villarreal de Urrechua, Villarreal de Álava o Villarreal de Huerva.

En 1983, se sustituyó esta retomando la forma bilingüe Villarreal/Vila-real, que duró hasta febrero de 2006, cuando el Ayuntamiento optó por la oficialidad única de la forma valenciana (Vila-real).

Geografía

Situada a 8 km al sur de la capital de la provincia. Tiene una elevación de 42 m sobre el nivel del mar en el centro de la ciudad y 51.367 habitantes (INE 2010), la gran mayoría en el núcleo urbano, que ocupa un 10,72% de los 55,4 km² de su término municipal. Por cantidad de habitantes, es la segunda población de la provincia (después de la capital) y la decimocuarta de la Comunidad Valenciana.

El río Mijares a su paso por Villarreal.

Ocupa una buena parte de la orilla derecha de la cuenca baja del río Mijares, esto es, la parte más característica de la plana, rampa de llanura o piedemonte pleistoceno, entre las últimas colinas de Onda y Bechí y las tierras más bajas del litoral holocénico de Burriana.

El término municipal es un plano inclinado hacia levante y las aguas son drenadas hacia el mar directamente en sentido NO-SE por el río Mijares y los barrancos del Hospital, de Ràtils y del Espaser; por el sector meridional pasa el río Sonella, procedente de las montañas de Onda y Artana.

Posee un clima mediterráneo, caracterizado por temperaturas medias invernales elevadas (10 °C en enero) y veranos templados. Las lluvias no sobrepasan generalmente los 400 mm anuales. La vegetación es la propia del dominio Querco-Lentiscetum (maquia de carrasca y palmito), con restos de pinadas prácticamente desaparecidas.

Se accede a esta población, desde Castellón de la Plana, a través de la carretera N-340.

Cultura en Villareal.

El municipio busca constantemente tener una mayor oferta cultural a lo largo de todo su territorio, pues, gracias a la cultura es que se logra mantener la identidad local y la identidad de la provincia.

La agenda está compuesta por múltiples actividades pues se pueden encontrar los clásicos eventos organizados en museos con exposiciones temporales y permanentes, se pueden encontrar conciertos, presentaciones de baile y teatro, se pueden encontrar clases de arte y se pueden encontrar ciclos de cine, todo en los múltiples espacios que se tienen disponibles para hacerlo, para difundir la cultura en la localidad.

Fiestas en Villarreal.

Son múltiples las ofertas en cuanto a festividades que el municipio ofrece año con año, enfocadas a celebrar la alegría de eventos que sucedieron pero que se recuerdan con gran amor.

Empezando con la celebración de las fiestas fundacionales del municipio las cuales celebran la creación del municipio y la provincia, después llega la semana santa, la cual es celebrada siguiendo las tradiciones católicas donde la solemnidad de las ceremonias es parte fundamental, después llegan las festividades de los patrones de la ciudad: San Pascual y la Virgen de la Gracia cerrando con las fiestas de Santa Catalina, Reyes magos, entre otras.

Gastronomía en Villareal.

El reflejo de la cultura también se puede observar en formas como la gastronomía, donde el sabor es una de las características más destacadas junto con los olores desprendidos y donde la imagen es creada por cada chef, el cual es dueño y autor de los mejores platillos llevando un poco de su identidad y de la cultura culinaria de Villareal.

Los mejores lugares para disfrutar de esos sabores son los restaurantes locales, donde es posible encontrarse con la más alta gastronomía de autor pero también con la más clásica y casera versión de los platillos locales.

Turismo en Villareal.

Hablando de turismo, Villarreal aún no explota su potencial al 100% pues existen puntos que realmente son emblemáticos pero que aún necesitan de un poco de impulso para ser turísticos.

El municipio tiene lugares realmente sorprendentes, tal es el caso del estado el Madrigal, hogar del Villareal, equipo de futbol conocido como el submarino amarillo; también se encuentran mercados, plazas y tiendas donde los productos locales que van desde aceites, quesos hasta carnes y otros más exóticos se pueden encontrar, los restaurantes también forman parte de la cartelera, de las razones por las que visitar Villarreal.


  • Direccion: Plaza Mayor, s/n
  • Provincia: Castellón
  • Población: Villarreal
  • Código postal: 12540
  • Habitantes: 51.205

Comentarios

Amanda dice:

Hola, tengo que repetir 4º de la ESO porque me ha quedado solo un ámbito, si me quiero presentar a las pruebas libres tengo que seguir en el instituto o me puedo presentarme directamente? Gracias

Ana dice: eso

¿como se examina en estas asignaturas?

Silvia ricaurte dice: terminacion del eso

tego una prueba i mi inquietu es querer saber que me ebaluaran

Olane dice: graduado en eso

quisiera saver como puedo hacer y cuanto vale sacarme el graduado de eso abdistancia

Alfredo dice:

Hola, tengo 43 años y estudié 1º y 2º de bachillerato experimental. Dejé los estudios y unos años más tarde hice 3º de bup donde me quedaron 3 asignaturas. Quiero estudiar un grado superior, para lo que me piden bachillerato o prueba de acceso y quisiera saber si podría obtener el bachillerato examinándome sólo de las 3 asignaturas que me quedaron o tendría que cursar todas. Gracias y un saludo.

François henri montoya dice: curso segundo de educacion segundaria obligatoria

Quiero saber si el curso segundo de educacion segundaria obligatoria es equivalente al titulo de Graduado en educacion segundaria oblicatoria para la pruba de vigilante de seguridad muchas gracias

Fernando dice: En cuanto tiempo?

Hola, me gustaría saber en cuanto tiempo se puede sacar la eso y que tipo de exámenes o pruebas hay que hacer. Ya de paso quisiera preguntarles por el coste total del "curso", sé que tenía que haber rellenado el formulario de información, pero no quiero que me llamen por teléfono, prefiero que me lo expliquen detalladamente por escrito, así lo tengo mas ordenado, gracias.

Vanesa dice: graduado eso

Como me puedo sacar graduado en eso a distancia,ya que trabajo y tengo niños y no puedo ir clase

Jordi dice: Graduado en eso mayores 18anos

Hola buenas tardes,quiero saber cuanto tiempo podría tardar en sacarme el graduado en eso a distancia.

Loli dice: ESO

Hay cursos para sacarse la ESO a distancia y gratuitos.Si es asi me gustaria me mandaran informacion . GRACIAS