Consigue tu Título Educación secundaria en Puertollano

Si tienes tu residencia en Puertollano y quieres sacarte el título de la ESO en 2023, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Puertollano y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Puertollano, Ciudad Real

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Ciudad Real para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Puertollano

CEPA Antonio Machado

Cañas, 30

Puertollano
13500, Ciudad Real
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Puertollano

Puertollano es una localidad de la provincia de Ciudad Real, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a 37 km de la capital. Su economía se basó en la  agricultura, la ganadería, los textiles y sus minas, y actualmente, además de las petroquímicas que son muy importantes en todo el territorio español, se basa en las energías renovables.

La ciudad se mide por su patrimonio. En lo que respecta al religioso, destaca la iglesia de Nuestra señora de la Soledad, del siglo XIV; la iglesia de la Virgen de Gracia, del siglo XV; y la iglesia de la Asunción, del siglo XVI.

Puertollano está representada por diversos monumentos y edificios a través de los que podemos hacernos una idea de su historia. La Fuente Agria es símbolo de la población por sus altas propiedades venidas directamente de manantiales. Sus parques y jardines son muy reconocidos, recomendamos dar una vuelta por el parque del Terri, de San Gregorio o las Pocitas del Prior.

Cultura en Puertollano.

La cultura es el medio que existe para difundir la identidad de un lugar, en este caso, del municipio siendo su cultura el producto no solo de la influencia de diversas civilizaciones en la provincia o en el país sino también, de la transformación local.

Actualmente la cultura se logra difundir mediante las actividades y talleres modernos comenzando con todo tipo de artes y exposiciones como lo son las relativas a las artes visuales, escultura y pintura, a la literatura, poesía, música, bailes y más; encontrando todo esto en el centro cultural perteneciente a la cuidad con actividades para chicos y grandes.

Fiestas en PuertoLlano.

Las fiestas más importantes son  las patronales dedicadas a la virgen nuestra señora de Gracia teniendo que las celebraciones se realizan en septiembre, siendo que el 8 es el día principal.

Para comenzar estas celebraciones religiosas tradicionales se lleva a cabo la tradicional procesión o caminata donde la virgen sale del templo para recorrer las calles de la ciudad, las cuales son cubiertas con hermosos y coloridos mantos de flores a su paso, además de que una orquesta de fuegos pirotécnicos recibe a la virgen en su llegada a la ermita donde se pueden admirar hermosas ofrendas florales acompañadas de luces de colores además de que en el recinto ferial se realizan actividades lúdicas como los tradicionales juegos de feria.

Gastronomía en Puertollano.

La tierra de este municipio y la provincia que lo alberga es realmente rica, no solo en cuanto a productos cultivados en la zona sino también en flora pues los ingredientes como los cultivos que se producen en Puertollano y las carnes de caza de especies como la perdiz, el conejo o el jabalí son ingredientes importantes de la comida tradicional del municipio.

En los sabores destacan los platillos típicos elaborados como lo son el pisto manchego, los asadillos, el mojete, las gachas, las migas y el tradicional gazpacho; todos se pueden disfrutar en  los mejores restaurantes de la localidad.

Turismo en Puertollano.

En cuanto a turismo, encontramos que en Puertollano el turismo se centra en su fabuloso ciudad y en algunos puntos que sobre salen pero que no se encuentran en la mancha urbana.

Caminar por las calles y barrios es caminar por las tradicionales, admirar las fuentes, admirar los monumentos y las construcciones clásicas además de tener la posibilidad de disfrutar de la cocina local, de igual manera, puntos como el castillejo o el embalse son atractivos turísticos que tiene la ciudad donde es posible encontrarse con una identidad cultural rica en todos los sentidos, desde sabores, olores y colores.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Ciudad Real
  • Población: Puertollano
  • Código postal: 13500
  • Alcalde: MARIA TERESA FERNANDEZ MOLINA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 51.842
  • Página web: www.puertollano.es

Comentarios

Pilar rivera gómez dice: Graduado Escolar

Cuanto cuesta obtener el Graduado de la ESO a distancia?????? Y q cursos convalidan tener el Graduado Escolar???

Anonimo dice:

que vale sacarse el esso

Manuel garcia avila dice: ----------

COMO OBTENER GRADUADO ESCOLAR

Mariano dice:

Buenos días.Me piden el graduado escolar para un trabajo y solo me quedo inglés en 8 de emEGB mi pregunta es si me tengo que examinar de todas las asignaturas de la eso o solo de inglés ?

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?

dice:

Como consegyire los papeles de la eso si lo hago a distancia tengo 17 años y estoy en francia y me gustaria sacarme la eso para inscribirme en el ejercito si pueden ayudarme se lo agradeceria

Natalia dice: Graduado en eso

Hola buenas tardes me gustaría saber que opciones tengo para prepararme 4 de la eso.

Eva dice:

hola,si he cursado la E.G.B y de octavo curso solo suspendí matemáticas,¿tengo que examinarme de todas las demás asignaturas,para aprobar cuarto de la E.S.O?.Gracias

Maria dice: sacar la eso a distancia

Hola buenas me gustaria saber si puedo sacar la eso a traves de internet vivo en españa pero actualmente esto en otro pais por motivos de trabajo.Se puede sacar a travez de internet y hacer los expamenes por internet.Gracias espero vuestra respuesta.

Nuria dice:

Hola, mi caso es que me saqué hace ya muchos años el graduado escolar en un centro de adultos, solo tengo el graduado, que hoy en día no sirve para obtener un trabajo, mi pregunta es que al andar tan perdida no sé si empezar a estudiar para sacarme la ESO, o no hace falta sacarme la eso y prepararme entonces para un grado medio porque no sé si con la Eso es suficiente para obtener cualquier trabajo básico. Otra pregunta que tengo es que al tener 40 años he oído que si tienes creo que un año cotizado en la seguridad social, te convalidan asignaturas, no sé dónde me tengo que dirigir para preguntar o si usted me lo puede aclarar, gracias