Consigue tu Título Educación secundaria en Baena

Si tienes tu residencia en Baena y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Baena y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Baena, Cordoba

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cordoba para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Baena

Baena

Plaza de la Constitucion s/n

Baena
14850, Cordoba
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Luis Carrillo De Sotomayor

C/ Duque de Ahumada 10

Baena
14850, Cordoba
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Baena

El ayuntamiento de Baena está situado al Sureste de la provincia de Córdoba, a unos 63 km de la capital en la Comunidad autónoma de Andalucía. Diferentes tipos de cultivo forman parte de la economía que sustenta a la población. Son destacables el cultivo de olivar, la producción de energía eléctrica, los vinos de la denominación de origen Montilla-Moriles y el sector de la construcción, entre otras industrias.

Sus monumentos son de gran atracción turística y se engloban en religiosos y civiles. Entre los primeros, Baena destila una gran variedad de estilos arquitectónicos. Algunos de los edificios de esta categoría son la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, la Iglesia del Espíritu Santo, el Monasterio de Madre de Dios....

Entre los civiles, el centro está repleto de estos ejemplos: la Casa de la Condesa, la Casa de la Tercia, el propio ayuntamiento, el Castillo y recinto amurallado de la Almedina, y el museo del Olivar y el Aceite. Por otra parte, los parques y jardines son vistosos. Podremos recorrer el Parque Ramón Santaella, el Parque de la Cañada y el Parque periurbano de "Ntra.Sra.de los Angeles".

Baena está llena de monumentos conmemorativos. Es natural encontrarse en la población con algunos de éstos, tales como a los tambores y bombos de España, el Virrey del Pino, el Monumento al Judío, al Crismón de Baena o los monumentos al Tambor y a "Valverde y Perales".

Uno de los municipios más grandes de toda la provincia de Córdoba es sin lugar a dudas Baena, pues, cuenta con una extensión de más de 360 kilómetros cuadrados donde se alberga a una población un tanto menor, a comparación de otros municipios, teniendo un total de casi 19 mil habitantes.

Baena ha tenido un origen más que histórico, pues, con la investigación por parte de diversos expertos en historia, se ha encontrado vestigios y evidencias de que este territorio estivo habitado desde la época prehispánica por diversas culturas siendo que se han encontrado desde herramientas de la edad de metales como esculturas en piedra anteriores y posteriores.

Se dice que lo romanos también habitaron el municipio, aunque no se ha comprobado si esto fue cierto pues diversas investigaciones relatan que Julio Cesar estableció un campamento en estos territorios siendo que, después los árabes fueron los principales dominadores de estas tierras.

Con el dominio musulmán vinieron las influencias por parte de su cultura encontrando que se hicieron grandes construcciones de mezquitas, fortalezas y todo tipo de edificaciones musulmanas las cuales dominaron Baena hasta que fue reconquistada por parte de los reyes católicos para formar parte del territorio español de la actualidad.

Aquí fueron diversas las actividades económicas que impulsaron el desarrollo de Baena, comenzando con las actividades de tipo primarias siendo el cultivo de la oliva y del vino las principales actividades de agricultura llegando posteriormente las actividades industriales destacando las del procesamiento de la oliva para la elaboración de aceite y de los vinos.

Posteriormente la industria se diversificó con plantas de generación eléctrica mediante biomasa de oliva, con la apertura de fábricas de tuberías de PVC y con talleres de elaboración de artesanías a base de metal así como también con el impulso de la industria de la construcción y la industrial del vino.

El sector del turismo también se ha visto impulsado, sobre todo, con la apertura de nuevas opciones para llegar a Baena, siendo las autovías y la modernización de tramos carreteros parte de estas mejoras así como la construcción de hoteles y de restaurantes que forman parte de la infraestructura turística de la localidad.

Podemos encontrar gran cantidad de opciones para divertirse a lo largo del municipio comenzando con sus tradicionales ferias y festividades llenas de alegría y de color, siguiendo por sus monumentos civiles y religiosos como patrimonio cultural de Baena.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Córdoba
  • Población: Baena
  • Código postal: 14850
  • Alcalde: JESÚS ROJANO AGUILERA
  • Partido gobernante: PSOE- A
  • Habitantes: 20.915
  • Página web: www.baena.es

Comentarios

Maria dice:

Al parecer tengo que presentarme a la evaluación inicial para poder empezar a sacarme el graduado ESO, ya que me quedo francés de segundo. Pero podéis decirme que entra en esa prueba de nivel??

Mayte dice: graduado en eso

yo soy de ecuador tenia la documentacion en regla pero me han denegado , tengo que tener la domumentacion en regla para poder sacarme la eso ??

Empar marqués dice:

¿Si tengo el título de Grado Medio, equivale al título de Graduado en Educación Secundaria?

Barbara dice:

Buenas tardes. Queria saber si podrias resolverme unas dudas.. Quiero sacarme el graduado en eso,pero al parecer me dicen que tendria que cursar el nivelI y II.. asique serian dos años. Lo necesito por temas de trabajo que hasta ahora no me habian pedido. Tengo el libro de escolaridad y el original ultimo curso cursado. Aunque me marca que hize hasta 3º(que empeze a trabajar y lo deje)evidenteme esta todo suspenso,pero aparte tengo de 1º 4 suspensas, que no sabia, y que no entiendo porque pase de curso. Ahora me dicen que no puedo sacarme la eso en un año porquetendria wue cursar toda la eso. Vi hace tiempo,que algunos sitios,hacian todo en un curso,puesto que si suspendias por ejemplo inhles de 1º pero aprovabas en 2º(que es mas avanzado)valia. Ahora ando muy perdida con este tema. Y queria ver si usted me lo podria explicar Espero su respuesta. Muchas gracias

Isabel cabanillas vera dice:

Buenas tardes mi hija termino primaria aprobada y ha pasado a otro centro para hacer la ESO , en sexto hizo la prueba de la revalida , ¿tengo que ir al colegio a recoger el resultado y a que me den el graduado escolar o otro certificado que acredite que ha cursado ahí?

C dice:

Hola. Tengo varias dudas a ver si podría ayudarme. Yo curse hasta 3ESO y dejé el instituto, ya hace unos 14 años más o menos. Entonces me gustaría saber si la única forma de sacarse el graduado escolar es presentándose a las pruebas libres o yendo a una escuela de adultos, quiero decir, ¿hay alguna forma de poder hacer un grado medio que convalide la ESO? ¿Y que no tenga examen de prueba de acceso? Puesto que por lo que tengo entendido el examen de prueba de acceso es prácticamente igual que los exámenes de la ESO. El año pasado ya me presenté a un ámbito y lo suspendi, me cuesta bastante retomar aquellos estudios ya que hace demasiados años que lo deje y tengo olvidado todo aquello. Entonces me gustaría saber si hay forma de hacer algún curso que convalide con la ESO, Por ejemplo, sé que en la escuela de Cenafe los cursos que tienen para entrenadores de distintos niveles van convalidando estudios, a algo así me refiero. Un saludo y muchas gracias.

Borja sánchez dice:

Si tengo el graduado escolar puedo presentarme a la prueba de acceso de grado medio para subir nota?

Chimiwo dice:

Buenas tardes, miren yo me presente en las pruebas libres 3 veces ya, la primera aprobe dos y me quedo una ACT y heche los pepeles otra dos veces pero no asistí, hay van ya las tres, y ya estoy arrepentida de no tenerloy me voy a volver a presentar ahora en junio pero nose si me van a dejar hacerlo otra vez ya que seria la cuarta vez y yo escuche que solose hace 3 veces y hasta que no pase años no lo puedo hechar otra vez, tengo duda en eso y me gustaría que me ayudasen, gracias:)

Ale dice:

Hola. Voy a 4 eso de ciencias me han quedado 3 para septiembre : mate, lengua y bio. Q tengo q hacer.? Y sino apruebo todas?

Marisa dice:

Tengo la EGB, Tecnico en educacion infantil y el Grado en educacion infantil, tengo el B o el C. Siempre he estudiado catalan. Gracias