Consigue tu Título Educación secundaria en Cordoba

Si tienes tu residencia en Cordoba y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Cordoba y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Cordoba, Cordoba

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cordoba para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Cordoba

Averroes

C/ Motril s/n

Cordoba
14013, Cordoba
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Cordoba

C/ Hernando de Magallanes s/n

Cordoba
14010, Cordoba
PUBLICO
Instituto Provincial de Educacion Permanente

Eloy Vaquero

Ctra. Autovia Madrid-Sevilla Km 391

Cordoba
14014, Cordoba
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Fuensanta

C/ Periodista Gago Jimenez 1

Cordoba
14010, Cordoba
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Josefina Molina

Avda. Virgen de las Angustias s/n

Cordoba
14006, Cordoba
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Luis De Gongora

C/ Huelva s/n

Cordoba
14013, Cordoba
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Maimonides

C/ Alfonso XIII 4

Cordoba
14001, Cordoba
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Manuela Diaz Cabezas

Plaza Platero Pedro de Bares s/n

Cordoba
14007, Cordoba
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Occidente

Ctra. Palma del Rio Km 2

Cordoba
14005, Cordoba
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Parque Cruz Conde

C/ Pintor Sorolla s/n

Cordoba
14004, Cordoba
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Parque Figueroa

Avda. Mediterraneo s/n

Cordoba
14011, Cordoba
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Paulo Freire

C/ Francisco Salinas 17

Cordoba
14011, Cordoba
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Seneca

Avda. Menendez Pidal s/n

Cordoba
14004, Cordoba
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Trassierra

C/ San Hermenegildo s/n

Cordoba
14011, Cordoba
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Cordoba

Córdoba, ciudad cristiana, musulmana y romana, situada en Andalucía, posee un riquísimo Patrimonio Histórico y Cultura, ciudad turística por excelencia.

Recorrer su casco antiguo es impresionante, la Mezquita,la Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico es de una belleza incalculable, pasear  por los callejones del Barrio Judío, adentrarse en sus patios encalados, perfumados por  geranios ,buganvillas y jazmines es una experiencia única.

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , su oferta es infinita, la antigua Ciudad Musulmana de Medina Azahara, el Puente Romano, palacios, casas señoriales, los baños árabes, museos, murallas y conventos la convierten, la  en una ciudad de gran relevancia  cultural.

Su gastronomía, con reminiscencia morisca, es deliciosa, platos típicos como el salmorejo, el jamón serrano, el rabo de toro  o el aceite de oliva  son un aliciente añadido a esta magnífica ciudad.

Turismo en Córdoba

Dejarse maravillar por lo que ofrece la ciudad de Córdoba puede ser una de las mejores decisiones pues lo que ofrece en cuanto a turismo es realmente encantador ya que esta ciudad, fruto de la influencia de múltiples culturas como la romana, cristiana y musulmana cuenta con mucho que ofrecer pues las corrientes e influencias culturales la puede observar en sus construcciones y monumentos siendo que si visita Córdoba no debe de perder la ruta árabe que nos llevará a conocer monumentos y construcciones como los famosos baños árabes, los palacios y casas de ese estilo; los romanos también dejaron su huella siendo que podrá admirar la influencia que tuvieron en sitios arqueológicos y museos a lo largo de la ciudad, también podrá ver la influencia de la cultura cristiana en templos, iglesias, conventos, monasterios y construcciones así como podremos admirar jardines, plazas y museos siendo la oferta turística y la cultural.

 

Zoológico de Córdoba

El zoológico de Córdoba fue uno de los primero zoológicos en España pues al ser uno de los primeros en haber sido creado permitió ofrecer por primera vez a las personas el contacto cercano con los animales siendo que actualmente no solo es un lugar indicado para despertar la curiosidad y permitir la realización de actividades recreativas y de ocio sino también contribuye a la investigación científica en cuanto a biología y contribuye con la preservación de especies de flora y fauna de España, por lo que el zoológico es uno de los sitios más visitados en la ciudad.

Fiestas en Córdoba

Es un lugar que siempre está de fiesta pues comenzando con las verbenas populares de cada barrio, pasando por semana santa, navidad, el carnaval y la cata de vinos, Córdoba ofrece diversión a través de sus fiestas populares.

Córdoba es una ciudad modernista y clásica que ofrece actividades llamativas que permiten alejarnos un momento del bullicio de la vida.


  • Direccion: C/ Capitulares, nº 1
  • Provincia: Córdoba
  • Población: Córdoba
  • Código postal: 14071
  • Alcalde: MARÍA ISABEL AMBROSIO PALOS
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 328.428
  • Página web: www.cordoba.es

Comentarios

Arancha escalante dice: E.S.O.

HOLASOY UNA MUJER DE 34 AÑOS CON HIJOS ,TENGO EL GRADUADO ESCOLAR PERO QUIERO HACER UN CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRIA Y ME PIDEN LA ESO.ME PODRIAN DECIR CUANTO TIEMPO DURA EL CURSO Y SU PRECIO.GRACIAS

Antonio manuel dice:

Buenas tardes, me gustaría realizar un ciclo formativo de grado medio parcial a distancia, actualmente tengo 42 años, tengo graduado escolar y curse formación profesional 1º completo y 2º me parece que me quedo solamente ingles, que tengo que hacer para poder realizarlo y requisitos. Un saludo y gracias

Alberto dice: Segundo ciclo?

Hola,estudie hasta 3º de la eso haya por el 2002 y desgraciadamente lo deje sin terminar...ahora lo necesito. Entonces..solo deberia hacer la mitad de la eso no?¿ el segundo modulo 3º y 4º de la eso con sus correspondientes asignaturas?¿ Soy de Boecillo provincia de Valladolid,y seria paraestudiar en el CEPA de laguan de dureo el curso que viene.

Ichel salazar dice: 3º de la ESO

Cumple los 16 años en febrero de 2015, es posible cursar por libre? Existe alguna opción? Todo lo que he visto es para mayores de 16, antes de 31 de Diciembre del 2014. Soy su Madre, su forma natural de relacionarse es con gente mayor que ella.Le toca repetir y tendría que ir con un año menos que ella. Esto le crea un problema de entendimiento y crispación que considero no saludables para ella, en este momento. Gracias por su atención.

Mar dice:

Gracias por la rapida respuesta, me quedo la duda, si resido en cataluña puedo rendir libre en aragon por ejemplo?

Juana dice:

Buenas tardes, tengo 26 años y no tengo terminada la ESO. ¿Se me presento a una prueba de acceso para grado medio y la supero, sería equivalente a la titulación ESO?. Muchas gracias

Manel dice: dudas

Hola tengo 50 años y quiero tener el graduado en ESO, solo por satisfacción propia. El curso es para las pruebas libres?

Xenia dice: ESO

Hola me gustaria saber como seria el curso, cuanto vale y si tendria que ir algun sitio para hacer algun examen o es todo desde casa. Gracias

Eva dice:

Deje mis estudios con dos asignaturas pendientes de 3 B.U.P. Tengo terminados 1 y 2 de B.U.P. a qué equivale? quisiera reanudar mis estudios. Muchas gracias.

Jose dice:

Buenas tarde Tengo 32 años y después de a ver trabajado durante 14 años en mi empresa ha hecho un ere y el día 31 de enero estoy en la calle. Me gustaría presentarme para sacarme un grado medio ,pero en 4 E.S.O suspendí: Ingles,lengua literatura y matemáticas. Para sacarme el graduado escolar por libre, según pone arriba tendría que examinarme del Ámbito de comunicaciones y del científico tecnológico o seria mejor presentarme por libre a la prueba de acceso de grado medio ya que para sacarme el graduado están los cursos empezados también. Gracias de antemano.