Consigue tu Título Educación secundaria en Lucena

Si tienes tu residencia en Lucena y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Lucena y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Lucena, Cordoba

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cordoba para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Lucena

Madinat Alixena

C/ Paseo del Coso 21

Lucena
14900, Cordoba
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Marques De Comares

C/ Juego de Pelota 54

Lucena
14900, Cordoba
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Lucena

La localidad y ayuntamiento de Lucena se encuentra en la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se ubica bien emplazada dentro de nudo de comunicaciones de carreteras, en el centro geográfico de la comunidad.

La población y su entorno cuenta con parques y zonas verdes de excepción. Entre los más grandes e importantes destaca el paseo de "Rojas" por su amplitud y extensión. También está el nuevo parque periurbano de Lucena, que cuenta con una de 40.000 m².

Es parte del patrimonio de la comarca muchos edificios tanto religiosos como civiles. Claros ejemplos son el Castillo del Moral, el Palacio de los Condes de Santa Ana, la plaza de toros de Lucena, la iglesia de San Mateo, la Parroquia de San Mateo, el Monasterio de San José, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia de San Pedro Mártir, el Santuario de Nuestra Señora de Araceli, entre otros.

En Lucena los museos que podemos visitar son el Arqueológico y Etnológico, el Centro de interpretación "La Estación", la Casa-museo de la Virgen de Araceli, y el del mueble. Además del carnaval y la semana santa, que se vive con fervor, se celebra la Feria Real en honor a la Virgen del Valle y otras ferias y festivales de gran renombre.

Cultura en Lucena.

La cultura en el municipio toma otra forma, pues es mediante la vivencia que se logra conservar e incluso enriquecer la identidad cultural de un municipio, eso es muy bien sabido por lo que cada administración se busca generar las condiciones para que la cultura sea vivida por los habitantes de Lucena. Mediante la creación de diversas actividades como lo son obras de teatro, conciertos, conferencias, exposiciones temporales y permanentes, concursos, clases de música, de teatro, de pintura, literatura y demás expresiones culturales en espacios como museos, teatros o casas de la cultura es como se mantiene la identidad local.

Fiestas en Lucena.

Las fiestas patronales son la máxima expresión de la forma en que la cultura se mezcló con la vida diaria para dar forma a las tradiciones que actualmente siguen vigentes en el municipio.

Las fiestas patronales tienen el objetivo de celebrar tanto a la Virgen de Araceli, patrona de Lucena, como al campo de toda Andalucía en señal de gratitud por los cultivados, teniendo como parte de la cartelera de las fiestas patronales una serie de eventos que van desde las ceremonias solemnes de tema religioso hasta los juegos de feria, competencias, conciertos, deportes y más.

Gastronomía en Lucena.

Los sabores fuertes distinguen la gastronomía local del municipio, pues aquí los cultivos de productos de gran sabor y presencia en la cocina de todo el país como las olivas dan un toque fuerte de identidad a los sabores y platillos.

Junto con las especias, el uso del aceite de oliva y las aceitunas dan una fuerte presencia en los platillos haciendo que sabores como el bacalao, vegetales, carnes y otros pescados o mariscos, tengan un gran sabor que va perfecto con un vino tradicional de la zona o con un postre dulce, también tradicional del municipio.

Turismo en Lucena.

Visitar Lucena es admirar desde el momento que se entra al municipio de sus campos llenos de flores de colores y sus calles llenas de farolas a la vieja usanza de los pueblos pintorescos, es saber que vamos a llegar a una ciudad que nos espera con los brazos abiertos lista para divertirse con nosotros.

Sus construcciones como palacios, plazas y el castillo de Moral son parte del atractivo arquitectónico que se ve complementado con fuentes monumentos e iglesias siendo un vivo reflejo de que la historia tiene una gran importancia en el turismo local, así como sus restaurantes y bares en el aspecto moderno.


  • Direccion: Plaza Nueva, nº 1
  • Provincia: Córdoba
  • Población: Lucena
  • Código postal: 14900
  • Alcalde: JUAN PEREZ GUERRERO
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 42.248
  • Página web: www.lucena.es

Comentarios

Veronica dice: titulo de la eso

Hola buenas tardes , tengo dudas sobre esto. Hace un timpo quise sacarmelo pero me comentaron que tendria que hacer una prueba si la superaba solo hacia un curso si no tendria que hacerlo en dos años. Me gustaria saber si a traves de vosotros podria sacarmelo este mismo año. Un saludo

Carlos r. dice:

hola, mi pregunta es la siguiente, tengo 17 años, estoy en 4°Eso, con esa edad puedo obtener el titulo de secundaria?.

Sory ibrahima diallo dice: sacarte el titulo de eso?

hola mi pregunta es la siguiente no tengo el titulo de la eso pero habia cursado hasta 4 y habia hecho cuarto y me quedaron 3 matematicas ingles y lengua. y nose si me meto en vuestro curso tendre que hacer de todas las materia o solo esas tres materia.y cuanto tiempo lleva sacar el curso y cuanto cuesta es para el ano que viene que quiero meterme gracias espero vuestra respuesta es importante.

Jaume dice:

Que diferencia hay entre matematicas A o B, para 4 de ESO? no entiendo mucho esto

Sergio dice: Graduado Escolar

Buenos días. El curso es a distancia pero por lo que he leido dicen que al hacer el curso "obtienes directamente el título" esto quiere decir que si yo apruebo con ustedes el curso, me dan el título? o hago un examen online? Gracias.

Faviola giron dice:

hola! Quisiera saber si con 16 años puedo conseguir el graduado ESO. estoy en 4 de la eso y me toca repetir y la verdad es que no me gustaria volver a repetir 4.

Ale dice:

Hola. Voy a 4 eso de ciencias me han quedado 3 para septiembre : mate, lengua y bio. Q tengo q hacer.? Y sino apruebo todas?

Marta dice:

Buenos días , Yo tengo finalizado 4 de la Eso pero sin haber obtenido el título en el graduado de la Eso. Me quedaron inglés, naturales ,educación física y matemáticas. Tendría que superar solo.dos ámbitos verdad ? En una escuela de adultos me convalidarán el ámbito ya aprobado ? Gracias

Maria jesus dice:

Tengo el graduado escolar. Y quiero hacer el acceso a la universidad para mayores de25. Necesito la eso?

Raul dice:

Hola buenas tengo una duda importante por resolver estoy cursando 3ero de la eso y tengo 18 años , me voy a presentar a la prueba libre para la obtención del titulo de la eso pero los temas para estudiar están divididos en nivel 1 y nivel 2 y no se cual debo estudiar