Consigue tu Título Educación secundaria en Montilla

Si tienes tu residencia en Montilla y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Montilla y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Montilla, Cordoba

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cordoba para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Montilla

Antonio Gala

C/ Lepanto s/n

Montilla
14550, Cordoba
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Inca Garcilaso

Avda. de la Constitucion 14

Montilla
14550, Cordoba
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Montilla

Montilla es una localidad de la provincia de Córdoba, Andalucía, España, con una superficie de 170 km² y una población de 23.574 habitantes. Históricamente destaca por ser la cuna de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán (Montilla, 1453 —Granada, 1515) nacido en el castillo cuyas ruinas presiden la ciudad, propiedad de su padre Pedro Fernández de Córdoba, Señor de Aguilar. Famosa por la calidad de su uva Pedro Ximénez, de la que se elaboran los acreditados vinos de Montilla. Con la cercana ciudad de Moriles y otras localidades cordobesas forman la denominación de origen vinícola Montilla-Moriles. Desde el Paleolítico Inferior se conocen restos de ocupación humana en Montilla, como lo atestiguan los útiles sobre lasca y los bifaces encontrados. Posteriormente han aparecido raederas, raspadores y buriles, del Paleolítico Medio, algo de cerámica del Calcolítico y de sepulturas del Campaniforme.

Cultura en Montilla

Podemos encontrar que, tanto el ayuntamiento como la delegación de cultura buscan constantemente ofrecer lo  mejor en cuanto a cultura, ofreciendo un buen número de actividades. Desde conciertos de todo clase, hasta obras de teatro, musicales, ballet y presentaciones de baile, exposiciones de fotografía, de pinturas, de arte, museos, también podemos encontrar que las bibliotecas de la localidad incentivan la lectura, se encuentran concursos, también se ofrecen clases de todo tipo, en fin, un buen número de actividades con el propósito de impulsar la cultura local sin importar la edad de los habitantes o sus gustos.

Fiestas en Montilla

Existen muchas festividades que destacan por el hecho de tener una gran importancia para la localidad debido al número de visitantes o la derrama económica que dejan a los municipios. La fiesta de la vendimia es la fiesta más importante de toda la localidad, pues, se tiene a un buen número de visitantes durante esta celebración. Comenzadas en septiembre y terminadas en el mismo mes, las fiestas de la vendimia tienen un efecto especial en la promoción del vino local además de que han sido nombradas como una fiesta de interés para toda la provincia.

Gastronomía en Montilla

La gastronomía de la localidad es muy valorada, pues, aquí se encuentra una gran variedad de platillos elaborados a base de los ingredientes de la localidad. Podemos encontrar que los sabores locales están basados en la carne así como en los vegetales cultivados en la localidad además de que todos estos sabores, vienen acompañados de gran sabor y cuerpo por parte de los vinos cultivados en la localidad de Montilla donde la vid forma parte esencial de toda la economía local. Todo este gran sabor lo podemos disfrutar en los bares y restaurantes de la localidad.

Turismo en Montilla

EL turismo también es parte esencial del desarrollo del municipio de Montilla pues este trae consigo un gran desarrollo y una gran derrama económica así como difunde la cultura local. Podemos encontrar que, en la localidad se ofrecen gran cantidad de opciones para divertirse, encontrando que el recorrido por las iglesias de la localidad es lo primero que se debe hacer, después podemos encontrar que visitar las bodegas también es una gran actividad ya que aquí conocer un poco sobre el vino será la principal tarea de los visitantes y los guías además de que podrás probar un poco de autentico vino de Montilla


  • Direccion: C/ Puerta de Aguilar, nº 10
  • Provincia: Córdoba
  • Población: Montilla
  • Código postal: 14550
  • Alcalde: RAFAEL ANGEL LLAMAS SALAS
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 23.840
  • Página web: www.montilla.es

Comentarios

Felipe dice:

Buenas tardes, tengo la EGB terminada y hasta 2FP1 a falta de dos asignaturas, me convalidan lo aprobado para sacarme la ESO, ¿puedo con la titulación que tengo hacer un grado medio sin prueba de acceso?

Herminia dice:

necesito saber lo ke cuesta sacartelo ysi alfinal acabas sacandolo

Miguel dice: Eso

Quiero hacer el curso y examen online, se puede?

Javier dice: eso

Buenas me gustaria más información.

Nacho dice: pregunta

Hola yo estudie hasta 4º de ESO pero no lo aprobé, ¿tengo entonces graduado escolar y no graduado en ESO? Gracias

Isabella dice:

Buenas, tengo una pregunta. Resulta que yo actualmente no estoy viviendo en España, yo estaba estudiando este cuerpo 4º de la ESO pero solo pude acabar el primer trimestre pero con Educación Física y Física&Química suspendidas. Ahora quiero saber que podría hacer para poder acabar el curso y obtener el graduado pero sin necesidad de presencia en un instituto ya que no estoy allí. No he repetido ningún curso y no tengo ninguna asignatura pendiente entonces solo me falta este curso, entonces necesito saber cómo podría hacerlo.

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?

Pamela dice:

Hola en 4 de la eso me quedaron tres. Tengo 30 añod y me gustaria examinarme solo de las que me quedaron. Eso es posible ?? Gracias

Olane dice: graduado en eso

quisiera saver como puedo hacer y cuanto vale sacarme el graduado de eso abdistancia

Jose dice:

Yo tengo una duda. Tengo aprobado los 3 ámbitos y me presentado para la prueba en Asturias para la prueba de adultos. Aprobé dos ámbitos en Castilla y Leon en mayo y en septiembre el científico tecnológico pero no me dieron el graduado por no presentar los otros dos ámbitos aprobados. mi pregunta: ¿ En Asturias estaría exento de hacer el examen ? les enviado los certificados de los ámbitos.