Consigue tu Título Educación secundaria en Palma del Rio

Si tienes tu residencia en Palma del Rio y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Palma del Rio y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Palma del Rio, Cordoba

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cordoba para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Palma del Rio

Al-Sadif

C/ Gracia 15

Palma del Rio
14700, Cordoba
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Antonio Gala

Avda. de la Paz s/n

Palma del Rio
14700, Cordoba
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Palma del Rio

El ayuntamiento de Palma del Río se halla en la localidad de la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está a 55 km de la capital de provincia, Córdoba.

La economía es agraria e industrial. Con el cultivo de productos hortofrutícolas de excelente calidad, teniendo fama internacional su naranja. Dentro de la industria, la conservera es de importancia y cuenta además con tres polígonos industriales: El Garrotal, Matachel I y Matachel II. El ayuntamiento ha apostado por las energías renovables, con la incorporación de un gran parque solar.

Es, a la vez, un lugar turístico, pues encontramos lugares de interés. Algunos ejemplos son el antiguo Convento de San Francisco. A finales del siglo XX el edificio se convirtió en un hotel y restaurante, el Monasterio de San Francisco, que está rodeada de bellos parajes.

Podemos llegar a la población a través de carretera A-431 que une Córdoba con Sevilla, carretera A-453 que parte desde la A-431 en dirección a Écija. Además, tiene estación de ferrocarril y muchas infraestructuras culturales, como biblioteca, escuelas, teatro municipal, polideportivo, piscinas...

La gastronomía de Palma del Río tiene mucha riqueza. Las recetas domésticas de toda la vida se juntan con las nuevas cocinas de reputados chefs. Son tradicionales los gazpachos de habas, el lomo de cerdo relleno, las torrijas y las yemas.

Palma del río es un municipio sinónimo de pluralidad, y no en el sentido de cultura, sino en el de diversidad en actividades pues el municipio ubicado en la provincia de Córdoba, comunidad autónoma de Andalucía es un ejemplo de que se puede tener una economía basada en múltiples sectores sirviendo de ejemplo con su desarrollo sostenible.

Sus más de 200 kilómetros cuadrados así como sus 22 habitantes, que se tenía hasta el último censo de población, han encontrado aquí un gran sitio para residir pues tanto en empleos como en actividades por el medio ambiente el municipio ha destacado.

Con el crecimiento poblacional también surgieron nuevos núcleos urbanos destacando que, en el año 1960 el instituto nacional de colonización haya decidido crear el núcleo de Calonge llegando después del de Mohíno los cuales concentran una gran parte de los habitantes del municipio teniendo lo otra gran parte, la ciudad capital.

Se habla, por parte de los investigadores, que ya existían asentamientos por parte de personas en la época prehispánico de acuerdo a diversos sitios y vestigios hallados, también se encontraron, vestigios que confirmaban que, el inicio del municipio data del año 855 después de Cristo con documentos que nombraban al municipio como Balma.

Son dos las actividades más destacadas en todo el municipio, económicamente hablando, pues, la agricultura y la industria son el motor que permite el desarrollo y crecimiento local mediante el dinero dejado por la venta y la producción así como la inversión pública y extranjera.

El cultivo de naranja es el que más sobre sale en todo el municipio, pues, la confluencia de dos grandes ríos hacen que sea fértil la localidad, siendo que, la naranja es ideal no solo por el agua sino también por haber un clima tipo tropical que cumple con las condiciones necesarias.

De igual manera, la industria supone una gran actividad económica, encontrando que, en el municipio de Palma del río mediante tres polígonos industriales que se dedican al procesamiento de diversos productos siendo que, la industria de conservas a base de hortalizas y frutas hace que ambas actividades vayan unidas.

El municipio es una gran fuente de cultura, destacando, sobre todas las cosas la taurina, pues aquí han surgido grandes leyendas del ruedo habiendo toreros de talla internacional, además de que algunas festividades figuran entre las llamadas de interés regional.


  • Direccion: Plaza de Andalucía, nº 1
  • Provincia: Córdoba
  • Población: Palma del Río
  • Código postal: 14700
  • Alcalde: JOSE ANTONIO RUIZ ALMENARA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.-A
  • Habitantes: 21.588
  • Página web: www.palmadelrio.es

Comentarios

Javier martínez dice:

Buenas tardes, tengo prueba de acceso a grado medio aprobada, y titulo de grado medio, pero no tengo la ESO, podria presentarme a las oposiciones de policia nacional?

Mar dice:

Gracias por la rapida respuesta, me quedo la duda, si resido en cataluña puedo rendir libre en aragon por ejemplo?

Francisco javierº dice: certificado escolar asta (3ª de la eso)

me gustaría saber si el certificado escolar asta 3ª de la eso equivale al certificado escolar ,aparte me gustaría saber donde podría sacarme el titulo de la eso a distancia gratuito

Ana dice:

si tengo 15 para 16 en enero me puedo sacar el graduado en una escula para adultos y haviendo repetido dos veses en la eso

Isabel dice: graduado en eso

Hola me gustaria saber cuales son las asignaturas para hecer el graduado en eso a distancia que nivel hay en matematicas. Me gustaria hacerlo para despues hacer auxilae de enfermeria tengo hecho auxiliar de geriatria 500 hora y me gustaria saber si me puede convalidar alguna asignatura para el de clinica. Gracias

Lidia dice: eso

cuanto tiempo tardaria en sacarme la eso y cuanto me costaria

Jeniffer dice: Eso

Hola mira quisiera saber como sacarme la eso ,estudie hasta 2 de la eso y luego lo deje y ahora quisiera retomarlo en realidad no puedo acudir a clases me gustaría q me ayuden porq no rengo ni idea gracias

François henri montoya dice: curso segundo de educacion segundaria obligatoria

Quiero saber si el curso segundo de educacion segundaria obligatoria es equivalente al titulo de Graduado en educacion segundaria oblicatoria para la pruba de vigilante de seguridad muchas gracias

Xenia dice: ESO

Hola me gustaria saber como seria el curso, cuanto vale y si tendria que ir algun sitio para hacer algun examen o es todo desde casa. Gracias

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza