Consigue tu Título Educación secundaria en Pozoblanco

Si tienes tu residencia en Pozoblanco y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Pozoblanco y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Pozoblanco, Cordoba

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cordoba para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Pozoblanco

Calatraveño

C/ San Bartolome s/n

Pozoblanco
14400, Cordoba
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Los Pedroches

C/ Marcos Redondo s/n

Pozoblanco
14400, Cordoba
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Pozoblanco

El ayuntamiento de Pozoblanco se ubica en la provincia de Córdoba, dentro de la comunidad de Andalucía. Pozoblanco es la capital económica y administrativa de la comarca de Valle de los Pedroches, y por ello cuenta con fuertes infraestructuras y equipaciones.

El pueblo tiene cierto encanto y está protagonizado por casa y edificios blancos que ya vemos en otros pueblos andaluces. Sus lugares de interés se definen por sus plazas y casas. Un ejemplo es la Plaza del Pozo Viejo, que alberga el escudo de la localidad y la “Casa de la Viga”, de la que se dice que es la más antigua de la localidad.

Por su parte, la Casa del Pozo Viejo es la sede de la peña flamenca y destaca por sus ornamentos arquitectónicos que definen la historia de la población. La Casa de la Viga recoge la Oficina Municipal de Turismo y el Museo Marcos Redondo mientras que el Ayuntamiento destaca por su fachada. La plaza de toros tiene un fuerte interés histórico, pues en ella se realizan algunas de las corridas más importantes, y es conocida por ser el lugar donde una cornada mortal acabó con la vida del torero Francisco Rivera Paquirri.

En Pozoblanco tienen lugar ciertos eventos dentro del Recinto Ferial que tiene una capacidad de 90.000 metros cuadrados. Entre sus fiestas, en septiembre se celebran las de la población y muchas actuaciones tienen lugar en el recinto ferial.

Ubicado en la provincia de Córdoba, comunidad autónoma de Andalucía, el municipio posee una extensión territorial de un total de casi 330 kilómetros cuadrados donde se posee una densidad poblacional de un total de 53 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio dando una población de casi 17,500 habitantes.

Se habla mucho sobre el origen del municipio, pues, gracias a la ubicación del municipio actual, se cree que al parecer habían asentamientos de gran antigüedad y que formaban parte de alguna villa de las surgidas por parte de las antiguas civilizaciones que cruzaron el territorio aunque esto no está confirmado.

Lo que si está confirmado es que al parecer el municipio surgió por el siglo XIV como otras villas ubicadas en la misma provincia debido a que, durante la gran epidemia de peste la mayoría de los pobladores de las ciudades, villas y pueblos afectados decidieron migrar a tierras mucho más limpias o consideradas como libres de peste.

La peste cobró más fuerza en las ciudades más urbanizadas debido a la escasa higiene que se manejaba, la contaminación de las fuentes de agua, los alimentos, el aire, debido al mal manejo de cadáveres entre otros factores volviéndose un sitio peligroso, esto derivó en que se fundaran las villas de la provincia de Córdoba.

Pozoblanco tiene un origen turbio, pues, algunos hablan de que surgió el nombre tras la construcción de un pozo con ladrillos blancos cerca de la encrucijada de algunas calles de gran fama, aunque, todo esto son teorías debido a que no se han logrado confirmar por medio de evidencias o de otras formas.

Actualmente el municipio logró crecer lo suficiente como para tener un sistema deportivo, donde, los deportes de agua son grandes líderes en popularidad, de igual manera, la pesca y los toros resultan fundamentales para la realización de actividades deportivas y que de igual manera se vuelven turísticas debido a la popularidad ganada.


  • Direccion: C/ Cronista Sepúlveda, nº 2
  • Provincia: Córdoba
  • Población: Pozoblanco
  • Código postal: 14400
  • Alcalde: EMILIANO REYES POZUELO CEREZO
  • Partido gobernante: POZOBLANCO EN POSITIVO
  • Habitantes: 17.669
  • Página web: www.pozoblanco.es

Comentarios

Cathaysa dice:

Hola mi pregunta es yo me saque el grado medio mediante una prueba de aacceso a que estudios o a que equivale un grado medio??

Maria jesus arijon vicente dice: eso

los estudios que tengo cursado en el estrajero aqui solo me equivalen al 3º de la eso como podria acabar el 4º de la eso y asi tener la eso.

Francisco javierº dice: certificado escolar asta (3ª de la eso)

me gustaría saber si el certificado escolar asta 3ª de la eso equivale al certificado escolar ,aparte me gustaría saber donde podría sacarme el titulo de la eso a distancia gratuito

Miluka dice:

Hola estoy planteándome sacarme el graduado pero sólo hice hasta 7º de EGB. Hay que dar todas esas materias obligatoriamente? y el idioma se puede coger francés? Es que lo quiero intentar. Gracias.

Teresa sony dice: Título de la ESO

Hola Tengo 18 años. ¿Cómo podría obtener el título de la ESO con pendiente de matemática y lengua de 4ºESO?

Adriana dice:

Hola Me presente hace varios años a las pruebas libres del graduado escolar y aprobe tres asignaturas pero lo mire por Internet y ahora me vuelvo apuntar y me piden un papel con las que tengo aprobadas y no lo tengo mi pregunta es ahi algun sitio wn Internet donde poder mirar las notas de convocatorias anteriores o que tengo que hacer por que esas estan aprobadas para siempre? Espero respuesta. Un saludo.

Claudia lorena dice:

Estuve sacandome la ESO en una escuela de adultos y aprobe el primer nivel pero no termine el segundo y quisiera saber si teniendo ese primer nivel aprobado tengo que hacer los dos niveles de nuevo o solo tengo que hacer el segundo nivel porque pregunte en una escuela privada y me convalidan el primer nivel y pero en una escuela de adultos no se si se pueda. Gracias

Marco dice: ESO para menores

Alguien sabe si hay algún curso para sacarse la ESO siendo menor de edad? Gracias!

Pedro dice:

Hola, me gustaria saber si para las pruebas libres para el graduado en E.S.O. hay algun centro o academia que me ayude a preparar la prueba de forma presencial, clases, plan de estudio etc... Si alguien me puede ayudar, gracias.

Aitor dice:

Hola! Finalicé la ESO en 2008 y hoy, diez años después, todavía no tengo el título. Ni yo ni nadie de mi generación, que yo sepa. Nos hemos cansado de pedirlo una y otra vez, pero en el colegio sólo dan largas. ¿Qué podría hacer? ¿Con quién debería ponerme en contacto y cómo? ¿Con el Ministerio? ¿Con la Conjerería de Educación de mi comunidad? Muchas gracias!!