Consigue tu Título Educación secundaria en Priego de Cordoba

Si tienes tu residencia en Priego de Cordoba y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Priego de Cordoba y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Priego de Cordoba, Cordoba

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cordoba para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Priego de Cordoba

Carmen Pantion

C/ Haza Luna s/n

Priego de Cordoba
14800, Cordoba
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Medina Bahiga

C/ Ramon y Cajal 25

Priego de Cordoba
14800, Cordoba
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Priego de Cordoba

El ayuntamiento de Priego de Córdoba se halla en la provincia de Córdoba en la comunidad autónoma de Andalucía. La agricultura del olivo es una de las actividades de la población, gracias a la climatología que hace que su cultivo sea realmente excepcional y de gran calidad. Por otra parte, el turismo rural y activo está dejando huella en la población.

Muchas poblaciones andaluzas son realmente bellas por su rico patrimonio. En este caso, sus barrios y monumentos definen su presente y pasado. El Barrio de la Villa es de origen andalusí, y posee muchos atractivos, con calles empinadas y casas que deslumbran por su encanto. Ello nos lleva a la Plaza de Santa Ana y la Iglesia de la Asunción.

Además, muy cerca de este barrio se halla el castillo, punto neurálgico y fortaleza de origen árabe que destaca por sus altas torres. No podemos perdernos la fuente del rey, de estilo barroco, y declarada Patrimonio Nacional.

Su parte religiosa la forman un conjunto de iglesias muy reconocidas. Nombraremos la Parroquia de la Asunción, la Iglesia de la Aurora y San Nicasio, la Iglesia de las Mercedes, la Ermita del Calvario, la Ermita de la Sagrada Familia de Belén o la Parroquia de la Santísima Trinidad.

El ayuntamiento potencia sus museos. Es cultura y nos deja legados importantes. Ejemplos son el Museo "Histórico Municipal", que preserva el patrimonio arqueológico de la zona; la Casa-Museo "Don Niceto Alcalá-Zamora y Torres", o el Museo "Adolfo Lozano Sidro", dedicado a las Artes Plásticas.

Cultura en Priego de Córdoba

Podemos encontrar que, la cultura es muy importante para todo el municipio pues el impulso de esta trae beneficios como la reducción de la delincuencia o de los índices de incidencia en vandalismo. En el municipio de Priego de Córdoba tiene algunas estrategias culturales como lo son las agendas culturales las cuales tienen una gran cantidad de opciones para vivir la cultura encontrando actividades como las relacionadas a la música con escuelas así como con los bailes con talleres, también se encuentran bibliotecas con incentivos de literatura, también se ofrecen museos entre otras opciones más.

Fiestas en Priego de Córdoba

En cuanto a fiestas celebradas en el municipio de Priego de Córdoba, podemos encontrar que hay un calendario con los días de fiestas planeadas anualmente. El primer día del año, en enero, comienzan las celebraciones con las dedicadas a año nuevo, el 6 de enero no solo se celebra en el municipio las fiestas de los reyes magos sino también la epifanía del señor, después llegan festividades como las de semana santa, las cuales tiene gran importancia para toda España así como también se celebran días nacionales siendo el de Andalucía, el día de la constitución o el día nacional de España.

Gastronomía en Priego de Córdoba

La gastronomía es un aspecto esencial de la cultura que hace destacar a los municipios de España pues por el sabor es más fácil enamorar a los visitantes. Podemos encontrar que en Priego de Córdoba el sabor es parte esencial de la cultura pues aquí se tiene una identidad culinaria propia, producto de años de formación en las cocinas locales y a la adaptación de diversos platillos de las cocinas vecinas junto con el uso de los productos de la localidad. Toda esta riqueza culinaria se puede disfrutar en los muchos restaurantes de la localidad.

Turismo en Priego de Córdoba

El turismo de la localidad está basado en el hecho de que, en cuanto a cultura y sitios de interés cultural, el municipio es muy rico y muy variado. Los sitios de interés cultural que se tienen constantemente son supervisados y se les da mantenimiento para que puedan atraer a un mayor número de visitantes a la localidad. Podemos comenzar el recorrido por las iglesias de la localidad, las cuales destacan por tener un arquitectura realmente asombrosa y muy decorativa, también podemos encontrar que, los museos forman parte importante del atractivo turístico que se tiene para los visitantes.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 3
  • Provincia: Córdoba
  • Población: Priego de Córdoba
  • Código postal: 14800
  • Alcalde: MARIA LUISA CEBALLOS CASAS
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 23.513
  • Página web: www.priegodecordoba.es

Comentarios

Lorena dice: eso

hola,buenas tardes,¿realmente no es necesario hacer ningun examen de evaluacion,quien evalua el nivel adquirido mediante el curso?.GRACIAS

Jesus dice: graduado en eso

hola buenas tardes, yo queria saber una cosilla,tengo cursado hasta cuarto y solo me queda historia de cuarto.queria saber si para sacarme la eso tengo que estudiar todas las asignaturas o solo historia,porque donde me lo estoy sacando no lo consigo el profesor no ayuda nada nada.

dice:

Tengo aprobado el primer trimestre de graduado ESO y dos trimestres supensos me sirve el trimestre aprobado para si retomo el curso otro año

Joana dice:

Hola, os comento hice la E.S.O para personas adultas modalidad presencial y aprobe pero con muy baja nota, luego hice un ciclo de grado medio. Pero mi duda es esta ahora quiero acceder a otro grado medio pero no tengo nota suficiente,¿ me podria volver a presentar a esa prueba u otra para subir nota y asi acceder al ciclo que quiero' Gracias

Stanislav radoslavov dice: Consulta

Hola,me llamo Stanislav Radoslavov tengo 19 años soy de Bulgaria,ahora vivo en Bulgaria,e estudiado en España en velez-rubio provincia de Almeria hasta 6-de primaria,tengo todos los papeles de mis estudios hasta 6-de primaria,haora quiero acabar mi ESO es muy importante para mi,quiero saver si puedo estudiar a distancia desde Bulgaria? Gracias

Francisco eduardo dice:

Tengo 32 años, y deje los estudios en 7º de EGB. Podría sacarme el Titulo de Educación secundaria Obligatoria? ¿Qué necesitaría ? gracias

Sonia dice: Graduado escolar

Buenos días, tengo el graduado escolar y quisiera saber si tengo que cursar 3º y 4º de la ESO para poder obtener dicho título (oficial) o solo será 1 año? ¿Cuándo podría empezar? En la web no veo ningún precio por el curso, necesitaría saber lo que me costará el curso de la ESO. Gracias. Esperando su respuesta: Un saludo Sonia

Javi m dice:

hola, yo curse la antigua E.G.B.,me saque el Graduado Escolar, en el año 90-91 Actualmente me gustaría seguir estudiando. El caso es que me interesa saber....el G.E. Equivale a 2 de eso? Y 3ero y 4 arto de eso equivale a 1ero y 2ndo de F.P?

Jeniffer dice: Eso

Hola mira quisiera saber como sacarme la eso ,estudie hasta 2 de la eso y luego lo deje y ahora quisiera retomarlo en realidad no puedo acudir a clases me gustaría q me ayuden porq no rengo ni idea gracias

Tomás dice:

Hola Tengo el Titulo de Graduado Escolar , terminé en 1991 (Ley General de Educación 4 Agosto de 1970) , estoy viviendo en Perú y estoy tramitando la recategorización de mi licencia de conducir para postular a un puesto de trabajo, como requisitos minimos para este tramite es tener los estudios secundarios completos , tengo entendido que la EGB de la época se convalida o es equivalente a la Educación secundaria y me han dicho que no puedo continuar con el tramite debido a que en el sistema de Reniec (registro nacional de identidad y registro civil) en Peru figura mis estudios como ¨Primarios¨ , como puedo demostrar que tengo la secundaria completa ? Gracias, Un saludo.