Consigue tu Título Educación secundaria en Puente Genil

Si tienes tu residencia en Puente Genil y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Puente Genil y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Puente Genil, Cordoba

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cordoba para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Puente Genil

Manuel Reina

C/ Cristobal del Castillo 2

Puente Genil
14500, Cordoba
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Los Pinos

C/ Cruz del Estudiante 37. Apartado de correos 133

Puente Genil
14500, Cordoba
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Puente Genil

El ayuntamiento de Puente Genil es una localidad de la provincia de Córdoba, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con unos 28.639 habitantes. Los parajes del entorno de esta población dan lugar a rutas conocidas, así se puede visitar el Embalse de Cordobilla, la Laguna Tiscar y el Paraje de cordobilla.

Existen diversas vías para poder llegar a esta población. Desde carretera en coche, la estación ferroviaria que ahora es sólo de mercancías, y la estación de Ave de Puente Genil-Herrera, que la llevan a otras ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba, Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Los yacimientos arqueológicos forman parte del pasado del lugar y que ahora son fuertemente visitados. Es el caso del conjunto arqueológico de Fuente Álamo, que data de la época julio-claudia (siglo I), el castillo de Anzur, a 6 Km. de Puente-Genil, Los Castellares...

Entre los edificios de tipo religiosos son valiosos los de Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, la parroquia Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia de la Concepción, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, la Iglesia de la Realeza de María, la Ermita del Dulce Nombre de Jesús, la Capilla del Señor del Río, etc.

El ayuntamiento dispone de diversidad de emplazamientos. Esta población cuenta con varios centros de sanidad, como el de urgencias, y el nuevo hospital comarcal Alto Guadalquivir. Si lo que desea es ingresar a su mascota, está el nuevo hospital Veterinario. En cuanto a educación, hay 14 centros educativos de diversa índole. Es una población dinámica con fiestas y la celebración de eventos diversos, sobre todo culturales.

Cultura en Puente Genil.

Con la finalidad de poder tener un organismo que haga de manera adecuada el control de las actividades culturales, se creó la delegación de cultura la cual administra todas estas ofertas. Podemos encontrar una gran cantidad de actividades distribuidas a lo largo de todo el municipio y con diversas temáticas pues la cultura puede ser vivida, tanto por chicos como por grandes. Lugares como museos, centros expositores, galerías de arte, teatros, auditorios y bibliotecas sirven como sede para la realización de todo tipo de actividades como cine, conciertos, exposiciones y bailes, de igual manera la de la cultura ofrece clases y talleres.

Fiestas en Puente Genil.

Son 4 las fiestas más importantes para todo el municipio y que representan una gran oportunidad para generar empleos, buscar una derrama económica importante y difundir un poco de lo que tienen para ofrecer. El inicio del calendario de festividades comienza con el esperado carnaval, el cual llena de música y diversión la ciudad, después llegan las festividades de San Marcos y la de la Virgen de los Desamparados, llenas de actividades culturales, de ocio y religiosas cerrando el calendario de festividades con la llegada de la fiesta de la Inmaculada, que de igual manera, tiene gran variedad de actividades.

Gastronomía en Puente Genil.

Puente Genil ha logrado desarrollar una identidad culinaria importante, la cual ha venido dándole fortaleza a la cultura que ellos han arraiga siendo que a lo largo y ancho del municipio podrá enamorarte con gran variedad de sabores. La mayoría de los platillos que aquí se preparan se hacen con ingredientes cultivados o producidos localmente pues la calidad de estos es indiscutible así como la disponibilidad es mayor que otros productos traídos de otros municipios. Las aceitunas forman parte de la dieta de Puente Genil y son preparadas para ofrecerse como botanas en bares y restaurantes siendo la forma más común, las aceitunas partidas, también las ensaladas, gazpacho, bacalao son parte de la dieta tradicional.

Turismo en Puente Genil.

EL municipio tiene dos grandes rutas para la diversión y asombro de los turistas dando una importante variedad en las actividades que se ofrecen y en su ubicación. La primer ruta comprende el recorrido cultural del municipio, en especial de la ciudad, visitando museos, iglesias y sitios emblemáticos tanto cultura como históricamente hablando siendo ideal para quien busca aprender un poco más sobre Puente Genil, la segunda ruta te llevará por locaciones como la sierra gorda, siendo ideal para la práctica del llamado turismo de aventura en contacto con la naturaleza.


  • Direccion: C/ Don Gonzalo, nº 2
  • Provincia: Córdoba
  • Población: Puente Genil
  • Código postal: 14500
  • Alcalde: ESTEBAN MORALES SANCHEZ
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 30.033
  • Página web: www.puentegenil.es

Comentarios

Rachael dice:

disculpen, otra pregunta es gratis? pregunto porque soy una estudiante, no tengo trabajo por ahora. si uno tiene que pagar cada mes.Gracias

Marcos dice:

buenas tardes,mi pregunta es la siguiente;estudie E.G.B,y 1º,2º,y 3º de bup,y cou.Tengo pendiente 1asignatura de 3ªbup(matematicas)y el cou incompleto.Ahora opto a una oferta de empleo publico y me comentan que hay una disposicion en el boe por la cual me dan el titulo de bachiller aprobado a pesar de tener esa asignatura pendiente.¿es eso correcto?

Javier dice: eso

Buenas me gustaria más información.

Eva dice:

Buenas tardes: Me gustaria saber si para sacar 3º y 4º de la Eso puedes sacarte en cada convocatoria una asignatura, ya que trabajo casi todo el día y no tengo nada mas que 1 hora si acaso para estudiar, aunque tarde mas años pero me gustaria saber si se puede por lo menos intentarlo, muchas gracias.

Sergio dice:

si tienes la prueba de grado medio aprobada te quitan algun ambito en la prueba de la eso

Sonia dice: Graduado escolar

Buenos días, tengo el graduado escolar y quisiera saber si tengo que cursar 3º y 4º de la ESO para poder obtener dicho título (oficial) o solo será 1 año? ¿Cuándo podría empezar? En la web no veo ningún precio por el curso, necesitaría saber lo que me costará el curso de la ESO. Gracias. Esperando su respuesta: Un saludo Sonia

Maria dice:

He suspendido 6 asignaturas en 4 de Eso, pero tengo plaza para empezar un ciclo medio. Me gustaría continuar con el ciclo medio, pero a la vez ir preparando las asignaturas pendientes. ¿PUedo hacer esto, preparar las asignaturas y presentarme por libre, o si tengo convocatorias, o solo tengo la opción de repetir 4º para obtener el graduado?

Mela dice:

Buenas tardes. tengo 49 años y por circunstancias tengo cursado solamente el certificado de escolaridad, es decir NO tengo el graduado escolar. Para solicitar el certificado de profesionalidad en rama sanitaria me exigen el graduado escolar o E.S.O. mi pregunta es : ¿ como puedo informarme de las pruebas libres de acceso al examen para la obtención del graduado, y donde ? Muchas gracias por su ayuda.Hasta pronto

Evaristo dice:

Hola tengo aprobado hasta octavo de E.G.B y ahora me gustaria acabar secundaria a distancia . partiendo de q octavo equivale a 2º de primaria me tendria q examinar de los mismos ambitos como si no tubiera E.G-B aprobada? gracias

Marisol sánchez rufo dice:

hola, les ruego me informen de cómo sacar el graduado escolar a distancia, precio, temario, tipo de eámenes, etc. es para mi hijo que en breve cumplirá 18 años.muchas gracias. en espera de sus noticias, les envío un cordial saludo Marisol