Consigue tu Título Educación secundaria en Cambre

Si tienes tu residencia en Cambre y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Cambre y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Cambre, La Coruña

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en La Coruña para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Cambre

IES David Bujan

Os Campons-

Cambre
15181, La Coruña
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Cambre

El ayuntamiento y población de Cambre se encuentra en la provincia de La Coruña, dentro de la comunidad de Galicia, a 12 km de la capital de la provincia, La Coruña.

Destaca por sus infraestructuras, ya que tiene buenas carreteras y podemos llegar en avión, al estar en 10 minutos del Aeropuerto de La Coruña, y en barco, gracias a estar a 15 minutos del puerto de la misma ciudad. Forma parte del Camino inglés.

Es una ciudad exponencial que ha ganado en visitantes a lo largo de estos años. Por ello cuenta con residencias y urbanizaciones, que lo posicionan como una ciudad de segunda residencia o de fines de semana. Además de la agricultura, la economía se jacta por el sector industrial, todo ello por estar cercana a una área de industrias que da sustento a parte de la población.

La zona cuenta con rico patrimonio, además de sus verdes valles, donde destaca la parroquia de Cecebre que sale en la película El bosque animado. Se trata de un espacio protegido que es visitado y que engloba una casa museo.

Otras zonas de interés de la villa son la Villa romana, la Iglesia de Santa María, la citada Casa Museo del escritor Wenceslao Fernández Flórez, el embalse de Cecebre, el puente medieval, el Pazo de Cela, etc.

El deporte es importante al contar con equipos deportivos importantes, estos son el Club Baloncesto Cambre, el Sporting Cambre y el Once Caballeros C.F. del Temple. El ayuntamiento de Cambre pone a disposición de sus habitantes toda clase de emplazamientos para garantizar su bienestar.

Cultura en Cambre

En cuanto a la cultura en el municipio de Cambre, podemos encontrar que, se han venido ofreciendo todo tipo de actividades para el desarrollo social de todo el pueblo. Podemos encontrar que, en cuanto a la cultura de la localidad se han venido ofreciendo actividades generales como lo son el que se ha buscado generar actividades en cuanto a música, como conciertos o como musicales, también se han ofrecido actividades en torno a las artes con exposiciones o con talleres y clases, se han buscado impulsar también actividades que promuevan la literatura así como otras artes.

Fiestas en Cambre

Las fiestas de la localidad de Cambre suponen un gran momento para liberar toda esa tención y divertirse con alegría y jubilo mientras se celebra al municipio. Las fiestas patronales de la localidad poseen una gran importancia para los visitantes pues aquí se celebran a la santa virgen patrona, Santa María durante el mes de agosto con una gran cantidad de actividades donde destacan con un buen número de actividades como lo son  las religiosas las cuales celebran con misas y ceremonias a la virgen después podemos encontrar, actividades culturales donde la música y el baile son igual de importantes.

Gastronomía en Cambre

Al no haber una gastronomía definida en el municipio de Cambre, se ha tenido que tomar la gastronomía de la provincia adaptándose la gastronomía de la Coruña. Los sabores adaptados de la provincia de La Coruña destacan por el hecho de que han sido hechos en la localidad con los ingredientes disponibles dando como resultado una gran variedad de sabores, los cuales son dignos de conocer así como son dignos de disfrutar. Los restaurantes de la localidad son de gran fama pues aquí se disfrutan desde los sabores más tradicionales hasta los más modernos.

Turismo en Cambre

En cuanto al turismo de la localidad, se han podido encontrar una gran cantidad de opciones que para los visitantes los turistas llegan para disfrutar. Podemos encontrar que, en la localidad se encuentra una ría, la cual, también posee un ligero embalse no muy lejano, siendo que estos sitios,  permiten la realización de un buen número de actividades, sobre todo, las actividades eco turísticas donde se puede disfrutar de paseos en bicicletas, motocicletas, cayac e incluso en actividades de senderismo. Después de cualquier recorrido natural, visitar las iglesias también es una gran opción al llegar al municipio de cambre


  • Direccion: Adro, nº 1
  • Provincia: La Coruña
  • Población: Cambre
  • Código postal: 15660
  • Alcalde: OSCAR ALFONSO GARCIA PATIÑO
  • Partido gobernante: UxC
  • Habitantes: 23.231
  • Página web: www.cambre.es

Comentarios

Fernando dice:

Tengo acabado el B.U.P. salvo una asignatura de 3º desde 1984. Por cuestiones laborables necesito acreditarlo completo para poder sacarme el Titulo y ejercer de Jefe de Seguridad . ¿Que puedo hacer?

Domingo dice:

hola, me gustaría saber si me correspondería el titulo de la eso. Estudie 1º BUP , 2º BUP y 3º de BUP pero suspendí 3º y me pillo 1º bachillerato pero no lo termine. Como hice 1º y 2º de BUP me correpondeía el titulo de la eso ? creo que solo me quedo ingles

Estefania dice: GRADUADO ESCOLAR

Buenas tardes; Querria informacion para poder sacarme el graduado escolar , lo deje en 4ª ESO y quiero sacarmelo lo antes posible. Cuanto cuesta ?? y que tendria que hacer ?? Gracias. Un saludo.

Gloria dice:

Buenas tardes, preguntar cuanto se tarda en sacar la eso lo mas rapido posible? y si el titulo es valido? un saludo

José miguel dice:

Hola, quiero saver cuantos años deveria cursar en una escuela de adultos para obtener el graduado en E.S.O. si tengo un P.C.P.I. obligatorio de 1 solo año y un C.F.G.M. La cuestión esque tengo hasta tercero de la eso cursada en instituto pero suspendi segundo, repeti y me pasaron a tercero con varias asignaturas arrastradas, no se si devo cursar 1 año o 2, por favor, necesito una respuesta. Gracias.

Xenia dice: ESO

Hola me gustaria saber como seria el curso, cuanto vale y si tendria que ir algun sitio para hacer algun examen o es todo desde casa. Gracias

C dice:

Hola. Tengo varias dudas a ver si podría ayudarme. Yo curse hasta 3ESO y dejé el instituto, ya hace unos 14 años más o menos. Entonces me gustaría saber si la única forma de sacarse el graduado escolar es presentándose a las pruebas libres o yendo a una escuela de adultos, quiero decir, ¿hay alguna forma de poder hacer un grado medio que convalide la ESO? ¿Y que no tenga examen de prueba de acceso? Puesto que por lo que tengo entendido el examen de prueba de acceso es prácticamente igual que los exámenes de la ESO. El año pasado ya me presenté a un ámbito y lo suspendi, me cuesta bastante retomar aquellos estudios ya que hace demasiados años que lo deje y tengo olvidado todo aquello. Entonces me gustaría saber si hay forma de hacer algún curso que convalide con la ESO, Por ejemplo, sé que en la escuela de Cenafe los cursos que tienen para entrenadores de distintos niveles van convalidando estudios, a algo así me refiero. Un saludo y muchas gracias.

Hector dice:

Hola, tengo aprobado hasta 2º de la ESO, tambien tengo el titulo de grado medio de eletromecanica, que realice a traves de prueba de acceso, y el verano pasado, aprobe el acceso a la universidad para mayores de 25 años. Me gustaria saber como podria obtener el titulo de bachiller, y si es posible convalidarlo con todo lo que poseo. Un saludo, gracias.

Bety dice:

Hola, buenas noches. Me presenté mediante una Academia a las pruebas correspondientes para la obtención directa del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 ańos en Asturias. Aprobé absolutamente todas, menos el Ámbito científico tecnológico se me hace cuesta arriba superarla por más que lo intente. Tengo el certificado de Superación Parcial de las pruebas correspondientes . Se supone que con estas asignaturas aprobadas ya tengo el Graduado Escolar, y la Eso incompleta ? explíquenme por favor. Me gustaría hacer Grado Medio en Estética pero teniendo Ámbito científico Tecnológico pendiente no sé si podría acceder de alguna manera a un Insitituto de formación profesional pues piden la Eso. Podría acceder teniendo todas aprobadas menos Ámbito científico Tecnológico ? Se me hace complicadisimo aprobarla. Muchas gracias.

Jose dice:

¿Como puedo conseguir el titulo de eso a distancia?¿Tendria que hacer examenes presenciales? en caso afirmativo.¿donde? en caso negativo: ¿como seria?¿Cuanto hay que pagar?¿Cuanto dura el curso?¿La formación es on-line o mandan los libros a casa?