Consigue tu Título Educación secundaria en Carballo

Si tienes tu residencia en Carballo y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Carballo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Carballo, La Coruña

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en La Coruña para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Carballo

IES Isidro Parga

Muiño da Pintura

Carballo
15100, La Coruña
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Carballo

El pueblo y ayuntamiento de Carballo es la capital de la comarca de Bergantiños, en la comunidad autónoma de Galicia. (España). La encontramos entre las Mariñas y la Costa da Morte Costa da Morte. Por ello está en una fantástica zona geográfica donde se une el mar y la naturaleza.

Su paisaje nos deja lugares de gran belleza en forma de bosques y parques naturales. Evocada a la industria y los servicios, la población ofrece una gran cantidad de instalaciones donde el deporte es protagonista. Bergantiños Fútbol Club en fútbol y Escolas deportivas Luis Calvo Sanz son emplazamientos de interés, además del baloncesto del CB Artai.

La población es destacable por su turismo rural y activo, y también de salud. Ello da la posibilidad de realizar la práctica de surf en las playas de Razo, Baldayo y Soesto, rutas a los faros, y ruta de dólmenes y castros.

Es imprescindible visitar el famoso balneario de Carballo, ubicado en el casco urbano, con miles de tratamientos de hidroterapia, instalaciones hoteleras, y zonas de ensueño con el máximo confort que tiene el distintivo Q de calidad.

Cultura en Carballo

El municipio, a través del ayuntamiento y de la concejalía de cultura han buscado  salvaguardar la integridad del patrimonio cultural de Carballo mediante diversas maneras como: generación de políticas públicas, uso de espacios culturales o actividades culturales. Uno de los espacios más representativos, culturalmente hablando, es el pazo da cultura, el cual es un sitio de gran tamaño dedicado íntegramente a la cultura pues en este edificio de gobierno se realizan todo tipo de actividades como son clases de música, de artes, exposiciones, obras de teatro, conciertos, se hacen eventos culturales, en fin, todo lo posible para resguardar la identidad cultural local.

Fiestas en Carballo

La cultura es muy importante para el municipio, tanto que su principal festividad gira en torno a una de las expresiones más puras de cultura, el teatro. Anualmente se realiza en el municipio de Carballo uno de los festivales más importantes de teatro de todo el país, no solo por sus escenarios, teatros de gran imponencia, capacidad y belleza sino por el número de compañías teatrales así como espectadores que reúne anualmente así como el empeño que se leda poniendo gran cantidad de actividades dentro de la cartelera del festival de teatro de Carballo.

Gastronomía en Carballo

Son muchos los productos típicos que se pueden encontrar dentro de la gastronomía de Carballo, pues si identidad culinaria ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo. Podemos encontrar que el pan en el municipio toma un sentido diferente pues su sabores han sido cambiados para dar pie a un legado panadero de gran importancia, también los dulces son importantes para la gastronomía local, el pescado y las habas asturianas también forman parte  de la identidad culinaria del municipio pudiendo disfrutar todo tanto en mercados, hablando de los productos típicos, como en restaurantes para platillos ya más sofisticados.

Turismo en Carballo

El turismo es un tema importante por el municipio pues representa una fuente de ingresos, empleo y desarrollo local muy importante por lo que sea buscado cada vez darle más impulso. Podemos encontrar que en la localidad se tienen una gran cantidad de sitios para visitar, siendo las playas las que se roban la mayoría de los turistas pues con sus aguas cálidas y cristalinas, su arena suave y su baño de sol, quién no querría visitarlas. Para los amantes de los deportes extremos, en las playas de Carballo es posible practicar el surf, y si no saben, también se encuentran algunas escuelas en la zona.


  • Direccion: Plaza Do Concello, s/n
  • Provincia: La Coruña
  • Población: Carballo
  • Código postal: 15100
  • Alcalde: EVENCIO FERRERO RODRÍGUEZ
  • Partido gobernante: BNG.
  • Habitantes: 30.990
  • Página web: www.carballo.org

Comentarios

Tamara dice: Graduado en E.s.o

Hola tengo 24 años,y hasta tercero de la E.s.o tengo aprobado, solo me faltaria cuarto para tener el graduado en E.s.o ya q por motivos personales he tenido que renunciar al ultimo curso, este año me he matriculado en el instituto Lauro Olmo en o barco de valdeorras, Ourense, en educacion para adultos, pero no puedo asistir a clase, y no se si puedo hacer algo,la verdad que me urge un poco el titulo, que podria hacer? que es lo mas recomendable ?

Maria dice:

Hola, cuando se hace la matricula para la eso a distancia ? necesito solo tercero y cuarto de la eso

Yeray dice: dudas

queria saber si ai que pagar o como seria esto

Miguel angel dice:

como mandaria el materia que te lo manda por correos

David sanchez dice:

Tengo el graduado de egb y segundo de bup aprobado, si quiero hacer un grado medio que necesito?)

Multicursos dice: Título de GRADUADO en ESO, a distancia

WWW. MULTICURSOS. ES, Ahora puedes prepararte para obtener el Título de GRADUADO en ESO cómodamente desde tu casa, trabajo o lugar que prefieras y a la hora que decidas. Precio del curso 20 euros al mes, duracion del curso 5 meses A través de nuestro Campus Virtual tendrás acceso a los contenidos del curso así como ejercicios prácticos. Además podrás ponerte en contacto directo con nuestro tutor y con otros alumnos para resolver tus dudas

Juan ignacio dice: tengo cursado hasta segundo de B.U.P

Hola tengo cursado hasta segundo de B.U.P pero de este segundo de B.U.P.Tengo suspendidas Matemáticas, Física y Química y Francés.Entiendo que no es el momento apropiado simplemente deseo saber el precio de este curso.Y también si es a distancia

José miguel dice:

Hola, quiero saver cuantos años deveria cursar en una escuela de adultos para obtener el graduado en E.S.O. si tengo un P.C.P.I. obligatorio de 1 solo año y un C.F.G.M. La cuestión esque tengo hasta tercero de la eso cursada en instituto pero suspendi segundo, repeti y me pasaron a tercero con varias asignaturas arrastradas, no se si devo cursar 1 año o 2, por favor, necesito una respuesta. Gracias.

Federico dice: graduado escolar o la eso

Muy buenas tengo ya 45 años y lo ke tengo es estudios primarios nada mas me gustaria sacarme algo el graduado escolar pero a distancia y los examenes tambie si puede ser no es un titulo grande solo pido lo minimo para trabajar en la limpieza si no no puedo no me importa pagar el curso completo sabiendo ke medareis el titulo espero ke me podais ayudar espero respuestas gracias por atenderme

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?