Consigue tu Título Educación secundaria en Cuenca

Si tienes tu residencia en Cuenca y quieres sacarte el título de la ESO en 2023, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Cuenca y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Cuenca, Cuenca

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cuenca para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Cuenca

Centro Penitenciario

Cr. Cuenca-Tarancon, Km. 78

Cuenca
16071, Cuenca
PUBLICO
AEA

Lucas Aguirre

San Esteban, 1

Cuenca
16001, Cuenca
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Cuenca

La ciudad y el Ayuntamiento de Cuenca se encuentran en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad actual tiene su origen en la conquista musulmana, aunque ya mucho antes hubo asentamientos en la zona actual de Cuenca. En el año 1.177 fue reconquistada por Alfonso VIII y la ciudad se dedicó a la industria textil, muy conocida en aquellos siglos y que dotó de renombre a la ciudad. Actualmente su mayor beneficio se encuentra en el turismo, sobretodo desde que su casco histórico es patrimonio de la humanidad.

En Cuenca se puede encontrar una gran cantidad de patrimonio religioso, teniendo como máximo exponente la Catedral de Cuenca, que data del siglo XII-XIII, sin olvidar el Palacio Episcopal, la iglesia de San Nicolás o la de San Andrés.

Como patrimonio cultural, Las Casa Colgadas son el mayor reclamo de la ciudad, aunque también son de gran interés la Torre Mangana o el propio Ayuntamiento, del siglo XVIII, incluso la Plaza Mayor. El museo de Cuenca o el de Arte Abstracto también son de obligada visita para turistas.

Cultura en Cuenca.

Una ciudad con el nombre de patrimonio cultural de la humanidad no es cualquier ciudad, es una ciudad que se dedica a la difusión de la cultura con la finalidad de evitar que esta muera, y es mediante la difusión de la cultura que se tienen mayores beneficios sociales.

Comenzando con actividades que van de lo simple como lo son las exposiciones temporales, permanentes, los recorridos en museos y sitios arqueológicos hasta las actividades más complejas como conciertos, obras de teatro, ciclos de cine, festivales y talleres culturales, todo para demostrar el por qué del título dado por la Unesco.

Fiestas en Cuenca.

Al ser una ciudad cultural, podemos encontrar que por consecuencia, es una ciudad de festividades ya que a lo largo de todo el año se celebran todo tipo de fiestas con diferentes motivos.

Comenzando el 28 de enero con la realización de la fiesta del patrono de la ciudad, San Julian, el júbilo llega a la ciudad pues son diferentes las actividades que se realizan aquí, de igual manera, antes del miércoles de ceniza se celebra el jueves lardero dándole la bienvenida a la cuaresma; otras fiestas como la semana santa o la feria de San Juan también son parte importante de la cartelera de festividades.

Gastronomía en Cuenca.

La tradición ganadera del municipio, en cuanto a especies vacunas, ha provocado que la gastronomía local se vea marcada por la producción de carne de res así como la producción de queso manchego, dando variedad y sabor a la gastronomía la cual es simple pero variada.

Otros productos de gran importancia llegan a la localidad por medio de las rutas comerciales, pues la miel y los ojos son productos estrellas en provincias cercanas dando mayor riqueza a la tradición culinaria del municipio.

Toda esta tradición se puede disfrutar a lo largo de los restaurantes de la localidad y las tiendas donde los quesos, miel y carne no faltan.

Turismo en Cuenca.

Como ya se mencionó, al ser una ciudad cultural, es obvio que su turismo se centre en actividades culturales encontrando que a lo largo de todo el municipio existen puntos de interés para los turistas.

El primero de todos es la catedral de la inmaculada, una iglesia de construcción imponente y que refleja las corrientes arquitectónicas que dieron forma a la localidad, de igual manera existen más iglesias con los mismos vestigios, también se recomienda visitar los museos que pueden dar un vistazo más cercano a la cultura o los parques naturales, reflejo de la riqueza ecológica de la zona.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Cuenca
  • Población: Cuenca
  • Código postal: 16001
  • Alcalde: ANGEL LUIS MARISCAL ESTRADA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 55.866
  • Página web: www.cuenca.es

Comentarios

Xenia dice: Examen

Hola me gustaría saber si todos los exámenes se hacen a distancia también o hay que acudir algún centro. Y el examen final también es online. Un saludo y Gracias

Laura dice:

Hola, tengo el graduado escolar y quiero hacer auxiliar de enfermería en una academia pero no se si el título que me dan me permite trabajar en ello...tengo que sacarme 3° y 4°de la ESO para un título oficial? Ufff estoy hexa un lio..

Said dice:

Hola hace unas semanas me fui a vivir a argelia i deje mis estudios a medias. Estava repitiendo 4 E.S.O ahora mismo tengo 16 anyos en septiembre cumplo los 17 i me gustaria saber si hay alguna manera de terminar este curso i sacarme el titulo. Saludos Espero la respuesta impacientemente

Maria dice: E.S.O

hola estoy interesada en cacarme el titulo de la e.s.o y me gustaria saber por cuanto me saldria, gracias.

Sara rueda dice: eso

me gradue hasta el curso de 8 de la egb , es lo mismo que tener la eso?? y si no es asi que cursos estan convalidados me gustaria hacer bachiller

Francisco lopez soler dice: eso a distancia para niños

Soy padre de dos niñas de tres años. Tengo pensado en educarlas yo mismo con mi mujer en casa y de matricularlas en educacion a distancia. ¿Es posible? He conocido familias que por estar viajando continuamente tienen problemas para escolarizar a sus hijos y los matriculan en educación a distancia. Se examinan en el consulado español que tengan mas próximo.

Luis miguel dice: graduado en eso

ola buenas mi pregunta es como puedo sacarme el graduado en eso adistancia yo estuve estudiando hasta llegar a 3 de la eso donde me tuve que quitar del instituto xke necesitaba trabajar después estuve apuntado al PCPI el 1 año lo aprobé y al segundo año me daban el graduado y de nuevo me tuve que quitar de estudiar me encantaría poder sacármelo yo soy de un pueblo de cadiz por favor aver si me explicais como puedo obtenerlo adistancia

Isabella dice:

Buenas, tengo una pregunta. Resulta que yo actualmente no estoy viviendo en España, yo estaba estudiando este cuerpo 4º de la ESO pero solo pude acabar el primer trimestre pero con Educación Física y Física&Química suspendidas. Ahora quiero saber que podría hacer para poder acabar el curso y obtener el graduado pero sin necesidad de presencia en un instituto ya que no estoy allí. No he repetido ningún curso y no tengo ninguna asignatura pendiente entonces solo me falta este curso, entonces necesito saber cómo podría hacerlo.

Carlos dice:

Hola,tengo un ámbito aprobado anteriormente por las pruebas libres de la Eso en Andalucia.Entonces a ese ambito no es necesario que vuelva hacer el examen no?

Antonio dice:

Buenas! Mira estoy en 3 de la eso de adultos, y tengo 3 asignaturas, y por temas de trabajo no he podido prepararmelo todo, me gustaria saber si me quedan 2 asignaturas puedo pasar a 4 y llevar esas 2 para sacarmelas? porque para el siguiente trimestre tendria todo el tiempo de mundo, soy de distancia, Gracias!