Consigue tu Título Educación secundaria en Cuenca

Si tienes tu residencia en Cuenca y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Cuenca y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Cuenca, Cuenca

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cuenca para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Cuenca

Centro Penitenciario

Cr. Cuenca-Tarancon, Km. 78

Cuenca
16071, Cuenca
PUBLICO
AEA

Lucas Aguirre

San Esteban, 1

Cuenca
16001, Cuenca
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Cuenca

La ciudad y el Ayuntamiento de Cuenca se encuentran en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad actual tiene su origen en la conquista musulmana, aunque ya mucho antes hubo asentamientos en la zona actual de Cuenca. En el año 1.177 fue reconquistada por Alfonso VIII y la ciudad se dedicó a la industria textil, muy conocida en aquellos siglos y que dotó de renombre a la ciudad. Actualmente su mayor beneficio se encuentra en el turismo, sobretodo desde que su casco histórico es patrimonio de la humanidad.

En Cuenca se puede encontrar una gran cantidad de patrimonio religioso, teniendo como máximo exponente la Catedral de Cuenca, que data del siglo XII-XIII, sin olvidar el Palacio Episcopal, la iglesia de San Nicolás o la de San Andrés.

Como patrimonio cultural, Las Casa Colgadas son el mayor reclamo de la ciudad, aunque también son de gran interés la Torre Mangana o el propio Ayuntamiento, del siglo XVIII, incluso la Plaza Mayor. El museo de Cuenca o el de Arte Abstracto también son de obligada visita para turistas.

Cultura en Cuenca.

Una ciudad con el nombre de patrimonio cultural de la humanidad no es cualquier ciudad, es una ciudad que se dedica a la difusión de la cultura con la finalidad de evitar que esta muera, y es mediante la difusión de la cultura que se tienen mayores beneficios sociales.

Comenzando con actividades que van de lo simple como lo son las exposiciones temporales, permanentes, los recorridos en museos y sitios arqueológicos hasta las actividades más complejas como conciertos, obras de teatro, ciclos de cine, festivales y talleres culturales, todo para demostrar el por qué del título dado por la Unesco.

Fiestas en Cuenca.

Al ser una ciudad cultural, podemos encontrar que por consecuencia, es una ciudad de festividades ya que a lo largo de todo el año se celebran todo tipo de fiestas con diferentes motivos.

Comenzando el 28 de enero con la realización de la fiesta del patrono de la ciudad, San Julian, el júbilo llega a la ciudad pues son diferentes las actividades que se realizan aquí, de igual manera, antes del miércoles de ceniza se celebra el jueves lardero dándole la bienvenida a la cuaresma; otras fiestas como la semana santa o la feria de San Juan también son parte importante de la cartelera de festividades.

Gastronomía en Cuenca.

La tradición ganadera del municipio, en cuanto a especies vacunas, ha provocado que la gastronomía local se vea marcada por la producción de carne de res así como la producción de queso manchego, dando variedad y sabor a la gastronomía la cual es simple pero variada.

Otros productos de gran importancia llegan a la localidad por medio de las rutas comerciales, pues la miel y los ojos son productos estrellas en provincias cercanas dando mayor riqueza a la tradición culinaria del municipio.

Toda esta tradición se puede disfrutar a lo largo de los restaurantes de la localidad y las tiendas donde los quesos, miel y carne no faltan.

Turismo en Cuenca.

Como ya se mencionó, al ser una ciudad cultural, es obvio que su turismo se centre en actividades culturales encontrando que a lo largo de todo el municipio existen puntos de interés para los turistas.

El primero de todos es la catedral de la inmaculada, una iglesia de construcción imponente y que refleja las corrientes arquitectónicas que dieron forma a la localidad, de igual manera existen más iglesias con los mismos vestigios, también se recomienda visitar los museos que pueden dar un vistazo más cercano a la cultura o los parques naturales, reflejo de la riqueza ecológica de la zona.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Cuenca
  • Población: Cuenca
  • Código postal: 16001
  • Alcalde: ANGEL LUIS MARISCAL ESTRADA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 55.866
  • Página web: www.cuenca.es

Comentarios

Rachael dice:

disculpen, otra pregunta es gratis? pregunto porque soy una estudiante, no tengo trabajo por ahora. si uno tiene que pagar cada mes.Gracias

Elena daniela dice:

hola.soy extranjera y me gustaria q me explicaran un poco de q va la esso..en mi pais(Rumania)termine hasta empezar el bachiller..hice hasta el octavo(quiere decir q estudie desde primaria 8 años) q no se a lo q equivale aqui..lo q no se si podria hacer el grado medio,me gustaria el tema de administracion,o tengo q hacer la esso primero...gracias

Juan pedro dice: Titulación ESO

Yo accedí al examen para hacer el ciclo formativo de grado medio, sin obtener la ESO, el cual aprobe. Y mi pregunta es, ¿si tengo el titulo de FP1, al ser superior que la ESO, es como si tuviera la ESO?

Martín dice:

Buenas noches. Tengo 44 años y aprobado todo el BUP completo. ¿qué tendría que hacer para sacar el bachiller actual?. El BUP sólo tiene equivalencia profesional y necesitaría académica por motivos laborales. Gracias.

Jackeline dice: espad

cual es la mensualidad del E.S.P.AD.

Jose luis dice: titulo eso

hola el titulo lo dais vosotros o formais para obtenerlo,quisiera saber precio y el tiempo,gracias

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?

Veronica dice:

Haber yo solo hice hasta Octabo de antes y me queradon pendientes matematicas e ingles.Si me quiero sacar el graduado escolar que tengo que hacer. Gracias

Chimo dice:

Me gustaría saber si en el ámbito científico -tecnológico, tengo que hacer el examen por que yo tengo aprobado Matemáticas y Educación Física, pero Biología y Física y Química no estaban en mi curso por que yo estaba en letras. Tengo que hacer esa parte?

Joana dice:

Hola, os comento hice la E.S.O para personas adultas modalidad presencial y aprobe pero con muy baja nota, luego hice un ciclo de grado medio. Pero mi duda es esta ahora quiero acceder a otro grado medio pero no tengo nota suficiente,¿ me podria volver a presentar a esa prueba u otra para subir nota y asi acceder al ciclo que quiero' Gracias