Consigue tu Título Educación secundaria en Tarancon

Si tienes tu residencia en Tarancon y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Tarancon y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Tarancon, Cuenca

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cuenca para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Tarancon

Altomira

Pz. de España, S/N

Tarancon
16400, Cuenca
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Tarancon

El ayuntamiento de Tarancón está ubicado al oeste de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es cabeza de partido judicial y capital de La Mancha de Cuenca. Se encuentra en una zona estratégica y de paso hacia otros lugares importantes de España.

Por ello, está rodeada de carreteras y es fácil acceder a ella. Por ejemplo, está la A-3.o Autovía del Este, la A-40 o Autovía de Castilla-La Mancha, la N-400 que une Tarancón con Ocaña y Toledo, la CM-200 que atraviesa diversas localidades, en tren con la línea 48 de media distancia: Madrid-Puerta de Atocha - Cuenca - Valencia-San Isidro. Dispone también de una red de líneas regulares de autobús.

A su vez, el ayuntamiento pone a disposición de sus ciudadanos amplios servicios, emplazamientos e instalaciones de primera, centrados en el ocio, la educación, la sanidad...

Los monumentos más importantes de Tarancón son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, la Iglesia de San Francisco, el Santuario de la Vírgen de Riánsares, la Casa Palacio de los Parada, el Palacio del duque de Riánsares, otras ermitas como las de San Juan, San Isidro Labrador, San Roque y Santa Quiteria, etc.

Entre las celebraciones más destacadas a las que asisten muchos visitantes, resaltan la Semana Santa de Tarancón, declarada de interés turístico regional, con procesiones y su representación de "La Pasión Viviente". Sin duda, las fiestas patronales también acogen gran interés, en este caso se realizan en honor a la santísima Virgen de Riánsares, patrona de Tarancón del 7 al 13 de septiembre.

Esta noble ciudad, ubicada en la comarca de Mancha Alta, provincia de Cuenca, posee una extensión territorial de más de 100 kilómetros cuadrados, donde, se tiene una densidad de población de casi 150 habitantes por kilómetro cuadrado dando como resultado una población total de 15 mil personas.

El municipio tiene un origen anterior a los romanos, pues, según las evidencias halladas en forma de vestigios arqueológicos, el municipio tuvo dentro a un asentamiento perteneciente a la cultura de los celtíberos, los cuales, dejaron un asentamiento que posteriormente sería conquistado por los romanos.

Tras la conquista de la península por parte de los romanos, estos se hicieron con el control del municipio tomando a su cargo el mando de este, fundando una villa y realizando una serie de obras de infraestructura de gran importancia. Actualmente encontramos restos de puentes y otras construcciones romanas.

Con la caída del imperio romano, el municipio pasa a ser controlado por un feudo lo que permitió el desarrollo de una villa la cual creció en torno a la producción agrícola de los campos locales destacando con una bodega de vino y ganadería ovina debido a lo seco del terreno y a la conexión con rutas comerciales.

El municipio comenzó a crecer, adquiriendo unos años después la denominación de villa bajo la jurisdicción de otro municipio, hasta que el tamaño y la presión social así como una serie de reformas políticas le dieron la posibilidad de separarse y de ser nombrada un municipio independiente.

Gracias a la conexión que posee con otros municipios, se logró incentivar el comercio permitiendo así el desarrollo de rutas comerciales de gran importancia las cuales con el paso del tiempo fueron modernizadas con el uso de técnicas más recientes así como la implementación de algunos materiales nuevos.

De igual manera, gracias a la inversión hecha en infraestructura, sobre todo de transportes y de comunicaciones se lograron abrir nuevos canales para comunicar al municipio como lo son el establecimiento de rutas de autobuses públicos así como la apertura de una línea de tren entre la provincia y Madrid.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Cuenca
  • Población: Tarancón
  • Código postal: 16400
  • Alcalde: JOSE LOPEZ CARRIZO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 15.651
  • Página web: www.tarancon.es

Comentarios

Pilar dice: graduado escolar

Yo tengo graduado escolar antiguo ¿tengo que cursar los dos años o solo uno ¿

Dseorajuwaje dice: vIawBcMNf

esta forma de vivir ya no es viable ,estamos a esnepxas de los tiburones de la bolsa ,que engaf1an y se apoderan de los vienes de todos nosotros,y mucho peor cuando se permite a bancos y cajas que hayan regalado los cre9ditos para tener ganancias momente1neas y despue9s que Europa nos preste dinero con el cual si hubiera sido prestado directamente a nosotros ( todos los Espaf1oles)podredamos haber salido de la crisis ,y sin embargo se lo regalan a los Bancos sin devolucif3n y sin la OBLIGACId6N de prestarlo a un bajo intere9s ,eso si que es para indignarse.despue9s se dedican a ponerse verdes los unos a los otros sin soluciones ,deje1ndosela llevar por necesidad de votos para sus ridedculas propuestas .primero de nada tendredan que poner en su sitio a los bancos ,dejar de depender de ellos,que no dependiera nuestro dinero de ellos y de los tiburones que solo quieren ganar dinero y hunden paedses en un golpe de sesif3n de bolsa .Prestar el dinero directamente ,y recibir dinero de nosotros en forma de bonos ,que no dependie9ramos tanto de gente sin escrfapulos que no saben lo que hacen REALMENTE.procurar crear un auto abastecimiento ,tanto en alimentacif3n como en energedas renovables.Fomentar un consumo responsable,fomentar el ahorro y no el despilfarro. y como platf3n y socrates analizan en la repfablica , la mejor opcif3n para organizar un estado ,es instruir a nuestros poledticos desde jf3venes,dialogar y buscar una solucif3n en comfan en vez de buscar cual esta mas arriba, educar a nuestros poledticos en la pobreza ,que tan solo este9n los que tengan vocacif3n y solo desean el bien de la mayoreda .Educar a los maestros en la vocacif3n ,pues son el futuro de nuestros hijos y educar a nuestros hijos en el respeto al prf3jimo.Ensef1ar por ley en clases la ayuda a los desmejorados y amor a nuestros ancianos,el beneficio satisfactorio de darse a los deme1s.

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

Veronica dice:

Haber yo solo hice hasta Octabo de antes y me queradon pendientes matematicas e ingles.Si me quiero sacar el graduado escolar que tengo que hacer. Gracias

Jonathan dice:

Hola buenas tarde mira me gustaria preguntar una cosa yo en mi notas tengo todo aprovado pero pone que no obtengo el titulo e llamado a cadiz para pregunta y me a dicho que si debo tener titulo pero voy a isntituto pero me dice que no me lo dan por que un maestro me dice que no porque estaba en diversificacion pero eso no tiene que ver nada no? si lo echo todo y lo tengo todo aprobado que puedo hace? gracias

C dice:

Hola. Tengo varias dudas a ver si podría ayudarme. Yo curse hasta 3ESO y dejé el instituto, ya hace unos 14 años más o menos. Entonces me gustaría saber si la única forma de sacarse el graduado escolar es presentándose a las pruebas libres o yendo a una escuela de adultos, quiero decir, ¿hay alguna forma de poder hacer un grado medio que convalide la ESO? ¿Y que no tenga examen de prueba de acceso? Puesto que por lo que tengo entendido el examen de prueba de acceso es prácticamente igual que los exámenes de la ESO. El año pasado ya me presenté a un ámbito y lo suspendi, me cuesta bastante retomar aquellos estudios ya que hace demasiados años que lo deje y tengo olvidado todo aquello. Entonces me gustaría saber si hay forma de hacer algún curso que convalide con la ESO, Por ejemplo, sé que en la escuela de Cenafe los cursos que tienen para entrenadores de distintos niveles van convalidando estudios, a algo así me refiero. Un saludo y muchas gracias.

Elena daniela dice:

hola.soy extranjera y me gustaria q me explicaran un poco de q va la esso..en mi pais(Rumania)termine hasta empezar el bachiller..hice hasta el octavo(quiere decir q estudie desde primaria 8 años) q no se a lo q equivale aqui..lo q no se si podria hacer el grado medio,me gustaria el tema de administracion,o tengo q hacer la esso primero...gracias

Manuel dice:

buenas tardes ,,. yo estudie 1 bachillerato experimental .. con dos asignaturas pendientes, estudie 2 con otras dos pendientes y 1 de bachillerato tecnico industrial y solo m kedo pendiente una ... q puedo hacer para sacar la ESO ?

Miurel dice:

¿ como Puedo hacer para estudiar la ESO? ya que soy una chica de 31 años , imigrante, tengo 1 año y 8 meses de estar aqui en este pai, estoy enpadronada y no tengo NIE.

Monica dice:

hola soy monica. He repetido 1 de bachillerato y los 18 los cumplo en diciembre. Me gustaria saber si puedo matricularme en bachillerato por libre al no tener los 18 años .