Consigue tu Título Educación secundaria en Tarancon

Si tienes tu residencia en Tarancon y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Tarancon y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Tarancon, Cuenca

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Cuenca para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Tarancon

Altomira

Pz. de España, S/N

Tarancon
16400, Cuenca
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Tarancon

El ayuntamiento de Tarancón está ubicado al oeste de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es cabeza de partido judicial y capital de La Mancha de Cuenca. Se encuentra en una zona estratégica y de paso hacia otros lugares importantes de España.

Por ello, está rodeada de carreteras y es fácil acceder a ella. Por ejemplo, está la A-3.o Autovía del Este, la A-40 o Autovía de Castilla-La Mancha, la N-400 que une Tarancón con Ocaña y Toledo, la CM-200 que atraviesa diversas localidades, en tren con la línea 48 de media distancia: Madrid-Puerta de Atocha - Cuenca - Valencia-San Isidro. Dispone también de una red de líneas regulares de autobús.

A su vez, el ayuntamiento pone a disposición de sus ciudadanos amplios servicios, emplazamientos e instalaciones de primera, centrados en el ocio, la educación, la sanidad...

Los monumentos más importantes de Tarancón son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, la Iglesia de San Francisco, el Santuario de la Vírgen de Riánsares, la Casa Palacio de los Parada, el Palacio del duque de Riánsares, otras ermitas como las de San Juan, San Isidro Labrador, San Roque y Santa Quiteria, etc.

Entre las celebraciones más destacadas a las que asisten muchos visitantes, resaltan la Semana Santa de Tarancón, declarada de interés turístico regional, con procesiones y su representación de "La Pasión Viviente". Sin duda, las fiestas patronales también acogen gran interés, en este caso se realizan en honor a la santísima Virgen de Riánsares, patrona de Tarancón del 7 al 13 de septiembre.

Esta noble ciudad, ubicada en la comarca de Mancha Alta, provincia de Cuenca, posee una extensión territorial de más de 100 kilómetros cuadrados, donde, se tiene una densidad de población de casi 150 habitantes por kilómetro cuadrado dando como resultado una población total de 15 mil personas.

El municipio tiene un origen anterior a los romanos, pues, según las evidencias halladas en forma de vestigios arqueológicos, el municipio tuvo dentro a un asentamiento perteneciente a la cultura de los celtíberos, los cuales, dejaron un asentamiento que posteriormente sería conquistado por los romanos.

Tras la conquista de la península por parte de los romanos, estos se hicieron con el control del municipio tomando a su cargo el mando de este, fundando una villa y realizando una serie de obras de infraestructura de gran importancia. Actualmente encontramos restos de puentes y otras construcciones romanas.

Con la caída del imperio romano, el municipio pasa a ser controlado por un feudo lo que permitió el desarrollo de una villa la cual creció en torno a la producción agrícola de los campos locales destacando con una bodega de vino y ganadería ovina debido a lo seco del terreno y a la conexión con rutas comerciales.

El municipio comenzó a crecer, adquiriendo unos años después la denominación de villa bajo la jurisdicción de otro municipio, hasta que el tamaño y la presión social así como una serie de reformas políticas le dieron la posibilidad de separarse y de ser nombrada un municipio independiente.

Gracias a la conexión que posee con otros municipios, se logró incentivar el comercio permitiendo así el desarrollo de rutas comerciales de gran importancia las cuales con el paso del tiempo fueron modernizadas con el uso de técnicas más recientes así como la implementación de algunos materiales nuevos.

De igual manera, gracias a la inversión hecha en infraestructura, sobre todo de transportes y de comunicaciones se lograron abrir nuevos canales para comunicar al municipio como lo son el establecimiento de rutas de autobuses públicos así como la apertura de una línea de tren entre la provincia y Madrid.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Cuenca
  • Población: Tarancón
  • Código postal: 16400
  • Alcalde: JOSE LOPEZ CARRIZO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 15.651
  • Página web: www.tarancon.es

Comentarios

Jorge ruiz dice: Graduado en ESO

Buenas tardes, Mi hijo tiene 17 años y se ha puesto a trabajar, pero necesita la ESO y solo tiene el 1er. año y parte del 2º. ¿Puede hacerlo a distancia, para conseguirlo el año que viene? Espero su respuesta. Gracias Jorge Ruiz.

Reina dice:

Hola, buenos días... Hice la ESO y supere los tres ámbitos, al finalizar me dieron una "CERTIFICACION ACADEMICA" osea un papel con las notas...quiero continuar mis estudios y pregunto ese papel equivale al titulo del Eso? o tengo que ir a buscarlo en algún lugar ? Me habían dicho que el titulo llegaba a los años, entonces no se si esto me vale para continuar mis estudios... Muchísimas gracias

Dani dice:

¿Se puede cursar en la escuela de adultos todo en un año? es que me lo quiero sacar lo mas antes posible osea quiero decir puedo hacer 1,2,3,4 en un año? tengo 19 y actualmente curso la fpb

Fernando dice: graduado escolar. EG.B.---------------- 1º curso de formacion profesional de 1º grado.

Hola, mi pregunta es si con mi titulacion, de E.G.B. y el 1ºcurso de F.P. terminados, puedo obtar a sacarme el bachiller? o tengo que sacarme el graduado en E.S.O.? y si es así que tendria que hacer. gracias. Y si puedo sacarme el bachiller me convalidarian alguna asignatura de las que tengo aprobadas de F.P. aunque es un sistema antiguo de hace muchos años? gracias.

Lola dice:

Hola buenos días yo tengo la EGB y dos años de bachillerato como puedo obtener la ESO

Maria dice:

Hola. Tengo la EGB terminada y he obtenido el graduado escolar por ello (1990). Hice el bachiller, pero sólo tengo aprobados 1° y 2° de bachiller. Estudié en la escuela de artes aplicadas y oficios artisticos durante los cuatro años que duraba y me dieron el título en decoración de interiores (1998), me dijeron que equivale a un FP II. Mi pregunta es: ¿todo esto me lo pueden convalidar para obtener el título de la ESO sin tener que presentarme a los exámenes para adulto? Gracias.

Ana dice: 2 eso

tengo hasta 2 todo aprobado me falta una asignatura de 3 y algunas de 4 , como lo hago?

Javier camara gonzalez dice: duda

No me acuerdo q me faltaba por aprobar de 4 ESO....como lo puedo saber? Pase de 3 ESO a 4 con 2 asignaturas pendientes....y creo q tengo 3 de 4 por aprobar...pero no me acuerdo...como me puedo enterar?

Jose dice:

Buenas tarde Tengo 32 años y después de a ver trabajado durante 14 años en mi empresa ha hecho un ere y el día 31 de enero estoy en la calle. Me gustaría presentarme para sacarme un grado medio ,pero en 4 E.S.O suspendí: Ingles,lengua literatura y matemáticas. Para sacarme el graduado escolar por libre, según pone arriba tendría que examinarme del Ámbito de comunicaciones y del científico tecnológico o seria mejor presentarme por libre a la prueba de acceso de grado medio ya que para sacarme el graduado están los cursos empezados también. Gracias de antemano.

Nieves vicedo barbera dice:

Tengo hasta 3º de la eso, el 4º me matricule pero no los hice. debo realizar los dos cursos presenciales que me piden en la escuela de adulto? hay posibilidad de hacer alun examen para ver el nivel?