Consigue tu Título Educación secundaria en Bergara

Si tienes tu residencia en Bergara y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Bergara y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Bergara, Gipuzkoa

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Gipuzkoa para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Bergara

CEPA BERGARA HHI

Barrenkalea 33-2

Bergara
20570, Gipuzkoa
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Bergara

La villa de Vergara (en euskera y oficialmente Bergara) es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco (España), perteneciente a la comarca del Alto Deva. Vergara ha sido considerada históricamente como la capital del Alto Deva, su ubicación en el cruce de caminos entre la vía de comunicación de la costa cantábrica con las meseta castellana por la que se exportaba la lana, y las rutas que se adentraban en Guipúzcoa, por Oñate, Elgueta y Zumarraga y en Vizcaya, por Elorrio favoreció su crecimiento y riqueza económica. Con la irrupción de la industria a finales del siglo XIX y principios del XX Vergara se convirtió en un importante centro fabril centrado en la industria textil y metalúrgica. La producción textil llegó a ser tan importante y característica que al mahón se le ha venido denominando «azul vergara». Sus armas son: en campo verde las llaves de San Pedro cruzadas con una estrella encima de ellas y una media luna debajo. El conjunto descansa sobre una barreta, colgando de esta tres listones en oro con una ara sobre un campo rojo.

En la comarca del Alto Deva, dentro de la provincia de Guipúzcoa, se encuentra este municipio el cual posee una extensión territorial de casi 76 kilómetros cuadrados con una densidad de población que casi alcanza 200 habitantes por kilómetro cuadrado dando una totalidad de casi 15 mil personas.

Se han encontrado restos arqueológicos de gran importancia, tanto en forma de yacimientos megalíticos como en forma de construcciones dólmenes y túmulos los cuales muestran que durante la prehistoria existió un importante movimiento de personas en el municipio siendo un sitio destacado con asentamientos poblacionales de gran antigüedad y actividades humanas prehistóricas.

No se posee algún registro específico sobre otra cultura asentada en el municipio, se sabe, únicamente por vía de documentos que en el siglo XII aproximadamente se había hecho un trato donde se daban tierras a un grupo religioso traspasadas de un monasterio a otro por lo que el municipio sufrió una serie de cambios.

Las tierras de la provincia de Guipuzcoa, debido a un proceso de cambios políticos, pasaron a ser parte del reino de Castilla por lo que el control de esta corona estableció una serie de medidas a tomar siendo que se decidió fundar villas en la localidad.

Y es que con la finalidad de poder conecta la costa de Cantabria con la meseta de Castilla se abrieron una serie de caminos además de que, la ubicación de un rio fue fundamental para el establecimiento de esta villa la cual crecería en tamaño y en población hasta ser declarado municipio.

Una serie de guerras y conflictos también afectaron al municipio, pues esta se vio inmerso en batallas y en peleas que dieron como lugar una serie de cambios en la localidad siendo todo esto proceso de la formación del municipio y una etapa crucial en su desarrollo.

La industria siempre fue una de las actividades principales en todo el municipio, pues esta, estuvo involucrada directamente en el desarrollo social, siendo que, tras una serie de crisis la industria se vio afectada lo que provocó el cierre de una gran cantidad de fábricas y una crisis de empleos.

Tiempo después, con la llegada de la tecnología se logró revolucionar la industria local permitiendo así el desarrollo de la localidad abriendo nuevas empresas en las empresas ya cerradas permitiendo creando así nuevos empleos y por lo tanto siendo un motor de desarrollo.

De igual manera, se han logrado incentivar inversiones en diversos sectores como el de los servicios.


  • Direccion: Plaza Aguirre Dunaren, nº 1
  • Provincia: Guipuzkoa
  • Población: Bergara
  • Código postal: 20570
  • Alcalde: JUAN JESUS ALBERDI LANDA
  • Partido gobernante: EAJ-PNV
  • Habitantes: 14.707
  • Página web: www.bergara.eus

Comentarios

Jorge ruiz dice: Graduado en ESO

Buenas tardes, Mi hijo tiene 17 años y se ha puesto a trabajar, pero necesita la ESO y solo tiene el 1er. año y parte del 2º. ¿Puede hacerlo a distancia, para conseguirlo el año que viene? Espero su respuesta. Gracias Jorge Ruiz.

Veronica atance dice: hola!

¿donde tengo que apuntarme para sacarme la eso a distancia gratis? ¿dónde me pondrán las actividades y los horarios?

Eva dice:

Buenas tardes: Me gustaria saber si para sacar 3º y 4º de la Eso puedes sacarte en cada convocatoria una asignatura, ya que trabajo casi todo el día y no tengo nada mas que 1 hora si acaso para estudiar, aunque tarde mas años pero me gustaria saber si se puede por lo menos intentarlo, muchas gracias.

Concepcion baez garcia dice: tengo graduado escolar

hola me quiero presentar a una oposición y piden el titulo de la Eso, pero yo tengo graduado escolar y 1º de bup,¿son equivalentes y me puedo presentar?

Sara rueda dice: eso

me gradue hasta el curso de 8 de la egb , es lo mismo que tener la eso?? y si no es asi que cursos estan convalidados me gustaria hacer bachiller

Maria dice:

He suspendido 6 asignaturas en 4 de Eso, pero tengo plaza para empezar un ciclo medio. Me gustaría continuar con el ciclo medio, pero a la vez ir preparando las asignaturas pendientes. ¿PUedo hacer esto, preparar las asignaturas y presentarme por libre, o si tengo convocatorias, o solo tengo la opción de repetir 4º para obtener el graduado?

Johana hernandez dice: necesito sacarme el titulo de la eso

hola muy buenas, soy una chica de 23 años, que por falta de papas, y dinero no pude estudiar, solo saque mi primaria, no soy española soy latina, y quiero saber si para poder sacarme ese titulo se me ara dificil, tengo que saber mucho? o empezar de cero? con mi primaria podrían darme clases

Juanjo dice: certificado de escolaridad

Hola buenos dias,quisiera sacarme la eso, tengo 51 años y en paro, que tendria que hacer, gracias, un saludo.

Mikel dice: eso a distancia

Ola buenas me gustaria saber si tengo que pagar algo por sacarme el titulo de la eso a distancia con ustedes.

Sara dice:

Hola, pertenezco a la comunidad Valenciana, en las pruenas libres de la ESO incluyen Valenciano. ¿Puedes aprobar, sin aprobar Valenciano?, ¿Podría hacer el examen en Madrid? y ¿Hay corte en el examen? Un saludo, gracias.