Consigue tu Título Educación secundaria en Donostia-San Sebastian

Si tienes tu residencia en Donostia-San Sebastian y quieres sacarte el título de la ESO en 2026, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Donostia-San Sebastian y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Gipuzkoa para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Donostia-San Sebastian

CEBAD Donostia-San SebastianAN UOHI

Zemoriya 20

Donostia-San Sebastian
20013, Gipuzkoa
PUBLICO
CEBAD

CEPA HERRERA HHI

San Luis Gonzaga 7(Peruene B.)

Donostia-San Sebastian
20017, Gipuzkoa
PUBLICO
CEPA

CEPA IGNACIO ZULOAGA HHI

Atarizar K. 22-2

Donostia-San Sebastian
20013, Gipuzkoa
PUBLICO
CEPA

CPEPA OSCUS HHIP

General Etxague 15

Donostia-San Sebastian
20003, Gipuzkoa
PRIVADO
CPEPA

CPES CENTRO DE ESTUDIOS A.E.G. BHIP

P. Heriz 82-Seminarioa 509 Pk

Donostia-San Sebastian
20008, Gipuzkoa
PRIVADO
CPES

CPES MARIA INMACULADA BHIP

Av. De Ategorrieta 17

Donostia-San Sebastian
20013, Gipuzkoa
PRIVADO
CPES

CPES SAN MIGUEL-FUNDACION VDA. ELIZARAN BHIP

Campanario 12

Donostia-San Sebastian
20003, Gipuzkoa
PRIVADO
CPES

Datos del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastian

San Sebastián (Donostia) situada en la provincia de Guipúzcoa al norte de La comunidad autónoma del País Vasco. Su lengua propia, es el euskera la única lengua no románica de la península, probablemente la más antigua del continente europeo.

Su paisaje está dominado por la Bahía de La Concha, Los Parques Naturales que la rodean y sus Playas impresionantes con acantilados de vértigo, son sus grandes tesoros naturales. Su clima se caracteriza por las abundantes precipitaciones durante todo el año, a esto se debe que los paisajes sean de gran belleza y exuberantemente  verdes.

En la Edad Media fue paso obligado del Camino de Santiago, que le proporcionó un gran esplendor cultural y monumental. La oferta cultural es amplia durante todo el año, se dan cita grandes festivales internacionales de cine, teatro, música y  jazz. Las  principales actividades económicas de la ciudad son el comercio y el turismo.

Cultura en Donostia-San Sebastián.

La cultura en Donostia-San Sebastián toma un giro distinto pues no se encuentra enfocada al pasado o a la cultura que la influenciado sino se basa en la cultura que actualmente ejerce en el país pues se desarrollan actividades de todo tipo por lo que se podrá encontrar desde obras de teatro y conciertos hasta festivales de todo tipo como cine de ficción o festivales de terror, festivales de literatura o de poesía, exposiciones de arte, festivales de música, conciertos, ciclos de películas y todo tipo de actividades para que  vivas la cultura.

Gastronomía en Donostia- San Sebastián.

La gastronomía está basado en distintos tipos de ingredientes, pues la carne y los vegetales son muy utilizados en preparaciones y platillos por lo que podrás disfrutar de los sabores y de los olores típicos de la ciudad en cualquier clase de lugares, siendo que puede comer un puchero en el mercado preparado al clásico estilo casero o tradicional así como puede también disfrutar de los sabores tradicionales en cualquier restaurante moderno, al puro estilo del lujo, de la modernidad y de la más alta cocina Española.

Fiestas en Donostia- San Sebastián.

Aquí se celebra la semana grande donostiarra, una fiesta tradicional de la ciudad donde la cultura se mezcla con la vida diaria haciendo que las fiestas sean de lo más divertido.

La semana grande comienza con el tradicional cañonazo que marca el inicio de las actividades que van desde las musicales con conciertos hasta las culturales con bailes y con obras de teatro, así como también con concursos como el tradicional concurso de fuegos pirotécnicos que llenan de magia y de color todo el cielo enamorando por los ojos a propios y extraños.

Turismo en Donostia- San Sebastián.

El turismo se basa no solo en las fiestas sino también se basa en las esculturas y la playa por lo que podrá venir a Donostia a disfrutar de sus playas, de sus aguas y de arena, podrá también recorrer su paseo, su puerto, podrá disfrutar de la vista del clásico concurso de pirotecnia que tendrá sus ojos maravillados, sus ojos encantados, podrás disfrutar de la maravillosa diversión natural.

Turismo en Donostia- San Sebastián significa caminar por sus playas, admirar el paisaje natural, disfrutar de sus hoteles y de su comida, significa vivir la maravilla de la vida.


  • Direccion: C/ Ijentea, s/n
  • Provincia: Guipuzkoa
  • Población: Donostia-San Sebastian
  • Código postal: 20003
  • Alcalde: Eneko Goia Laso
  • Partido gobernante: EAJ-PNV
  • Habitantes: 185.357
  • Página web: www.donostia.eus

Comentarios

José miguel dice:

Hola, quiero saver cuantos años deveria cursar en una escuela de adultos para obtener el graduado en E.S.O. si tengo un P.C.P.I. obligatorio de 1 solo año y un C.F.G.M. La cuestión esque tengo hasta tercero de la eso cursada en instituto pero suspendi segundo, repeti y me pasaron a tercero con varias asignaturas arrastradas, no se si devo cursar 1 año o 2, por favor, necesito una respuesta. Gracias.

Maria dice: sacar la eso a distancia

Hola buenas me gustaria saber si puedo sacar la eso a traves de internet vivo en españa pero actualmente esto en otro pais por motivos de trabajo.Se puede sacar a travez de internet y hacer los expamenes por internet.Gracias espero vuestra respuesta.

Julen dice: Duda

Me gustaria sacarme el graduado ESO y mi duda seria cuanto tiempo tardaria si fuese a distancia (aproximadamente) con el curso que recomendais.

Mihaela gabi dice: eso

hola quiero saver de donde se que es algo seguro para sacar este titulo, como voy a estudiar de donde libros, como me van a entregar mi titulo de eso y cuanto cuesta para sacarme el titulo gracias

Antonio dice:

hola buenas tardes me encuentro haciendo un curso de vigilante de seguridad .para el cual no pedian ningun titulo cuando termine me dan un certificado ,pero para habilitarme ante el ministerio del interior se necesita Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.yo solo tengo el graduado escolar efectos laborales que tendria que lograr

Charo dice:

quiero sacar la ESO a distacia, me quedan 3 asignaturas de cuarto,tengo que hacer todo o solo esas asignaturas?. gracias

Juanjo dice: certificado de escolaridad

Hola buenos dias,quisiera sacarme la eso, tengo 51 años y en paro, que tendria que hacer, gracias, un saludo.

Maria esther ferrandez sanchez dice: ESO

TENGO 51 AÑOS CUMPLIDOS EL DIA 9 , NO ACABE EL EGB ME QUEDARON 3 ASIGNATURAS Y NO ME PRESENTE PORQUE ME PUESE A TRABAJAR YA SABEIS EN AQUELLA EPOCA , SI QUE HE ESTUDIADO VARIOS CURSILLOS PERO QUISIERA SACARME LA ESO PARA PODER HACER ALGUN CICLO MEDIO ME GUSTARIA HACERLO ONLINE QUISIERA SABER SI PUEDO HACERLO Y EL PRECIO TOTAL

Lygn dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: Yo cursé hasta 8º de EGB en el colegio sin repetir ningun curso, y después ya pasé a cursar al instituto 3º y 4º de ESO, que no finalicé. Digamos que nosotros fuimos la ultima generación que cursamos EGB y pasamos a ESO, pero cursamos EGB completo y al pasar al instituto ya empezamos en 3º de ESO, por lo tanto: ¿Tengo EGB? ¿Deberian haberme dado el titulo de EGB? ¿Como puedo saber si ese titulo me corresponde y donde lo tengo que reclamar) Gracias de antemano y un saludo.

Eva dice:

Buenas noches, En su día llegué a matricularme en COU, pero "arrastrando" dos asignaturas ( una de 2º y otra de 3º BUP), mi duda es si es equivalente al actual bachiller, tanto a efectos profesionales como a nivel académico (?) quisiera acceder a un CFPGS y no sé si necesito realizar la prueba de acceso a dichos estudios. Muchas gracias.