Consigue tu Título Educación secundaria en Eibar

Si tienes tu residencia en Eibar y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Eibar y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Eibar, Gipuzkoa

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Gipuzkoa para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Eibar

CEPA EIBAR HHI

Isasi 39

Eibar
20600, Gipuzkoa
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Eibar

El ayuntamiento de Eibar está en la provincia de Guipúzcoa, dentro de la comunidad del País Vasco. La economía del municipio se centra en gran variedad de sectores. Los barrios rurales se dedican a la agricultura, y la industria se basa en la manufactura metálica con diversos polígonos industriales, con empresas dedicadas a la máquina-herramienta, la auxiliar del automóvil, además de la actividad artesana. Los servicios son también notables, como los bancos y diversos comercios.

La arquitectura civil y religiosa ofrece edificios de diversas categorías. Son ejemplos la Casa de Unzueta, el Palacio de Markeskua, el Teatro Coliseo, el Mercado de abastos, etc. en cuanto a la arquitectura de tipo religioso, es de destacar la Iglesia del Carmen, la Iglesia de San Andrés, el Santuario de la Virgen de Arrate, el Convento de la Concepción de Ipurúa, y la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Aguinaga.

Las fiestas que se llevan a cabo en Eibar son en San Blas, para el 3 de febrero, los carnavales, la fiesta de los Baserritarras el 15 de mayo, en San Juan con las hogueras, las fiestas de Arrate o para San Miguel, el 29 de septiembre, además de las diferentes fiestas de los barrios de la población.

Eibar está bien comunicada pues a ella llegan diversos transportes. La carretera nacional N-634 atraviesa la ciudad y la línea de ferrocarril une diversas poblaciones, además de contar con autobuses. No tiene aeropuerto, siendo los más cercanos los de Bilbao y también está cerca el puerto de Bilbao.

Cultura en Eibar 

La cultura es muy importante para un pueblo pues representa su identidad producto de las diferentes influencias que recibió en el pasado y que le dieron forma en el presente. Con el objetivo de incentivar esa cultura, el ayuntamiento en conjunto con la concejalía o departamento de cultura de la localidad ha impulsado gran cantidad de actividades, podemos encontrar que se realizan concursos de diferentes temáticas como lo son los concursos de fotografía o los concursos literarios, de igual manera podemos encontrar clases de teatro, de dibujo, de artes, música, baile, podemos encontrar talleres y más.

Fiestas en Eibar

Las fiestas aquí son consideradas como parte esencial de la identidad de cada habitante del municipio pues son la mejor manera de expresar el pasado y las tradiciones en el presente. Son muchas las festividades celebradas aquí, comenzando en enero con el año nuevo, el cual llena de fuegos artificiales las calles de la localidad, un día después de la candelaria, el 3 de febrero se celebra a San Blas, después llegan las festividades de Santa Águeda o los tradicionales carnavales los cuales llenan de alegría la localidad, las fiestas de San Juan también son celebradas al igual que otras más 

Gastronomía en Eibar

Uno de los ingredientes más utilizados, no solo en la localidad sino en toda España es el bacalao, debido a que es un pescado muy versátil y que se puede adaptar muy bien a las condiciones de conservación. Podemos encontrar que, con el objetivo de impulsar la gastronomía local se ha buscado generar estrategias que busquen promover la innovación culinaria siendo el concurso de bacalao “Gran Premio San Andrés” el que promueve la creación culinaria bajo los estilos locales utilizando uno de los sabores más tradicionales que es el bacalao y dando como resultados sabores realmente sorprendentes y muy buenos.

Turismo en Eibar

Gracias a la ubicación geográfica del municipio, se tiene una gran riqueza en cuanto a la cantidad de actividades, sobre todo eco turísticas que se pueden realizar. Podemos encontrar que aquí el senderismo es muy importante pues aprovechando sus parques como el monte Kalamua o el monte Akondia se pueden hacer gran cantidad de actividades de aventura, pues recorrer sus paisajes hermosos, llenos de verde y de vida tanto en flora como en fauna así como visitar sus demás parques y reservas son experiencias que no solo nos dejan una marca sino también un sentido de pertenencia a la naturaleza, de igual manera se recomienda visitar la ciudad y sus parajes culturales


  • Direccion: Plaza Unzagako, nº 1
  • Provincia: Guipuzkoa
  • Población: Eibar
  • Código postal: 20600
  • Alcalde: MIGUEL DE LOS TOYOS NAZABAL
  • Partido gobernante: PSE-EE (PSOE)
  • Habitantes: 27.419
  • Página web: www.eibar.eus

Comentarios

Clara dice: graduado escolar

quisiera saber lo que debo hacer para sacarme el graduado en eso en madrid, muchas gracias.

Fran dice:

Buenas querría saber si ya que yo me presente a una prueba de acceso de grado medio y la aprobé me convalida a el título de la eso a efectos de entrar en un trabajo público gracias

Mari carmen dice: ESO

HOLA TENGO UNA DUDA.. YO ME SAQUE EL GRADUADO ESCOLAR EN EL 94,,ENTONCES NO EXISTIA LA ESO.. Y AHORA QUIERO ENTRAR EN BELLAS ARTES.. NECESITO EL BACHILLER..PARA HACER EL BACHILLER,NECESITO TENER LA ESO?? O PUEDO HACER EL BACHILLER CON EL GRADUADO ESCOLAR?? GRACIAS

Lucia dice: graduado en eso

hola, el curso es a distancia pero los examenes donde se realizarian?? Un Saludo

Laura dice:

Estoy interesada en saber dónde y en qué fecha se realizan las pruebas en Valencia. ¿Dónde tengo que matricularme, en qué período y qué precio tiene?. Gracias.

Maite dice:

Hola yo tengo el graduado escolar del año 87 eso equivale a la ESO

Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi

Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n

Johaina dice:

Es necesario tener los 18años?

Jordi dice:

Hola! Pues mira estoy cursando 4rto de la ESO y las mates las suspendere ya que las notas son.... Me gustaria saber si me daran la ESO con las mates suspendidas. Un saludo

Domingo dice:

Hola, tengo 46 años, con 36 años me quise sacar el graduado, en un colegio de fuencaral, que no me acuerdo como se llama, y me dijeron que suspendi solo ingles.. mi pregunta es. Si con esa sola medan el graduado. Y la otra pregunta es donde puedo informal de las asignaturas que me quedan, Gracias.