Consigue tu Título Educación secundaria en Hernani

Si tienes tu residencia en Hernani y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Hernani y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Hernani, Gipuzkoa

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Gipuzkoa para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Hernani

CEPA HERNANI HHI

Antziola 62

Hernani
20120, Gipuzkoa
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Hernani

El ayuntamiento de Hernani está en la provincia de Guipúzcoa, dentro de la comunidad autónoma del País Vasco. Está al lado de la capital de provincia, de la que dista 9,2 km, y contiene sobre casi 20.000 habitantes.

Como en otras poblaciones de la provincia, es un municipio industrial, gracias a los diferentes polígonos que habitan, y 240 sociedades industriales censadas con 5 km de polígonos industriales. Destaca la cooperativa Orona, la Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga, Cintas Adhesivas Ubis, Loire,etc. algunas también fuertes en toda España.

Una gran parte de su riqueza se debe a su patrimonio. Destaca, sobre todo, el Casco Urbano de Hernani, antiguamente amurallado, está catalogado como Conjunto Monumental, con ciertos monumentos como la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, el Convento de San Agustín, los Dólmenes de Igoin-Akola, la Casa-torre de los Gentiles o la Puerta de acceso a la villa en el cantón de Zapa.

La gastronomía del lugar se jacta de sidrerías y tascas donde comer los mejores pintxos y tomar sidra. De hecho, es de larga tradición en esta villa las competiciones de sidra, con actos y eventos. Otras fiestas del lugar son las patronales, que tienen lugar para San Juan, en junio, además de las de los barrios.

Si queremos cultura, contamos con importantes lugares, puesto que allí está el Museo Chillida-Leku, del famoso escultor donostiarra Eduardo Chillida. El propio edificio del ayuntamiento es de gran atracción, y es de destacar su temperamento deportivo, de ocio, de servicios y de ciudad moderna y avanzada.

Este municipio, que en un inicio fue una villa está ubicado en la llamada comarca de San Sebastián, ubicada a una distancia muy corta de la capital de la comarca, San Sebastián, posee una extensión territorial de aproximadamente 40 kilómetros cuadrados donde se albergan diferentes poblaciones así como núcleos llegando a los casi 20 mil habitantes según datos del último censo.

Los investigadores no han encontrado evidencias arqueológicas que indiquen que el municipio estuvo poblado en épocas anteriores a los romanos, o incluso, por culturales contemporáneas a los romanos aunque resulta poco convincente esto, pues la riqueza de la que fue villa en cuanto a recursos naturales es grande.

Durante la edad media, la provincia de Guipúzcoa estaba conformada por diversos valles, pues así era la división política, uno de esos valles era el valle de Hernani, el cual, era muy conocido por su gran riqueza en tierras y su capacidad de producción agrícola poblándose cada vez más de personas que buscaban trabajar la tierra.

Los cursos de los ríos hacían muy rico este territorio por lo que la villa comenzó a crecer y crecer cada vez más, con la construcción de casas, talleres, graneros, molinos, lo que no solo hizo que cada vez más personas llegaran a asentarse en el valle de Hernani sino también misioneros y sacerdotes haciendo que, en el siglo XII, aproximadamente, se abriera un monasterio.

Se habla que por el año de 1180 un rey navarro decidió fundar la villa de San Sebastián, englobada en la misma comarca actualmente, por lo que la villa de Hernani quedó dentro de la jurisdicción política de esta comarca, aunque, unos años después un rey de Castilla fundó Hernani. No se sabe en qué fecha exacta pues la carta de fundación y otros documentos se quemaron en un incendio.

En el municipio, se ha tenido un desarrollo sostenido en cuanto a la economía, pues desde que la villa comenzó a crearse y gracias a la fertilidad de las tierras y la disponibilidad de agua, la agricultura comenzó a florecer aunque, de igual manera, la industria comenzó a tener un ligero crecimiento en el municipio.

Actualmente se tiene un gran número de trabajos registrados, pues, el 45% de la población equivale al número de trabajos disponibles siendo que la mayoría de las actividades económicas desarrolladas en el municipio giran en torno a la agricultura, como se hacía desde hace años, aunque de igual manera a industria ha cobrado importancia.


  • Direccion: Plaza Gudarien, nº 1
  • Provincia: Guipuzkoa
  • Población: Hernani
  • Código postal: 20120
  • Alcalde: Luis Intxauspe Arozamena
  • Partido gobernante: EHBILDU
  • Habitantes: 19.289
  • Página web: www.hernani.eus

Comentarios

Ivan dice:

Es lo mismo el titulo de graduado escolar q el titulo de la eso,tanto para trabajar como para estudiar.Yo tengo el graduado escolar y me gustaria saber si en los trabajos q piden el titulo de la eso puede servir el graduado escolar.Gracias y un saludo.

Maria dice:

Hola, realice el curso de grado medio, lo tengo aprobado pero no solicite el titulo. Quiero opositar y me exigen tener bachillerato, se puede convalidar?

Miguel dice: Graduado Escolar

Saludos, Mi pregunta es, teniendo el graduado escolar, cuantos cursos tendría que realizar para obtener el graduado en ESO. Cuantas horas debería dedicar al día. Vivo en Cataluña, debería hacerlo en catalan. Es diferente el graduado escolar con el graduado en eso, no és válido el graduado escolar. Muchas gracias por adelantado. Un saludo Miguel Jardí

Francisco lopez soler dice: eso a distancia para niños

Soy padre de dos niñas de tres años. Tengo pensado en educarlas yo mismo con mi mujer en casa y de matricularlas en educacion a distancia. ¿Es posible? He conocido familias que por estar viajando continuamente tienen problemas para escolarizar a sus hijos y los matriculan en educación a distancia. Se examinan en el consulado español que tengan mas próximo.

Ouarda dice:

Hola buenas noches. Me pregunto si tengo primero, segundo y tercero eso es posible cursar solo cuarto de la eso en formacion para adultos.

Jennifer dice: Graduado ESO titulo oficial

¿como puedo sacarme el graduado a distancia? Me gustaria saber todos los detalles y empezar lo antes posible. Gracias

Isabel dice:

Muchas gracias por la información . Muy amable .

Jose alejandro dice: sacar el graduado de la eso

en cuanto tiempo puedo sacar el titulo de la eso y que requiero, y cuanto cuesta

Domingo dice:

Hola otravez, soy Domingo, esque no me acuerdo como se llama el colegio de fuencarral, y si estoy seguro que solo me quedo ingles, mi pregunta donde puedo ir apor mi graduado. Gracis

Salima el gannoufi dice: Conseguir mi graduado en el extranjero

Hola, hace dos mas de dos años que me marche de eespaña y pues deje mi ESO en mitad de defundo.Yo tengo 16 años y actualmente me encuentro en una classe 8 -equivalente a segundo- en Alemania, esto se debe a que pase un año en Belgica y despues me mude a Alemaña. Mi pregunta es que si yo puedo conseguir mi EsO desde Alemania.¿Cuanto tiempo podria tardar en conseguirlo? Muchas gracias.