Consigue tu Título Educación secundaria en Irun

Si tienes tu residencia en Irun y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Irun y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Irun, Gipuzkoa

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Gipuzkoa para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Irun

CEPA IRUN HHI

Pagogaña 18 Bajo (312 P.K.)

Irun
20301, Gipuzkoa
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Irun

La ciudad y Ayuntamiento de Irún pertenece a la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco.  Es la segunda ciudad más importante de Guipúzcoa tras la capital, San Sebastián, con una población de nada menos 61.312 habitantes.

La economía de la ciudad gira en torno al sector servicios, el comercio y la industria, siendo un destacado eje ferroviario, logístico y de transportes. Es una ciudad muy bien comunicada, con una destacada red de transportes, con varias líneas de autobuses que la unen a las ciudades próximas y una estación de tren que la comunica con Europa. 

 

Además, destaca el  EuskoTren que el Ayuntamiento lo está tranformando en el Metro Donostialdea. Está muy cerca del Aeropuerto de San Sebastián.

Su patrimonio es destacado con edificios religioso: la Iglesia de Nuestra Señora del Juncal de Irún, la Ermita de San Marcial o la  Ermita de Santa Elena.

En aquitectura civil, resaltamos la Casa consistorial, el Palacio de Urdanibia, y la  Fuente de Santa Elena, además de parques como Natural de Peñas de Aya.

Cultura en Irún.

La cultura tiene un propósito para cualquier ayuntamiento, pues es esta la identidad que dio forma al municipio, provincia, comunidad autónoma y país que hoy en día conocemos.

Las exposiciones son parte fundamental de la oferta cultural que tiene el ayuntamiento, sin importar el gobierno en turno, pues son mediante las exposiciones que se difunde la cultura; a lo largo de los meses se pueden encontrar  exposiciones de artesanías, productos locales, fotografía, pintura, escultura, literatura y más, además de que mediante la colocación de mercadillos se ofrecen a la venta productos artesanales representativos de la identidad local.

Fiestas en Irún.

Las fiestas en la ciudad es algo que realmente tiene importancia, tanto para el gobierno del municipio como para los habitantes pues cualquier día importante es celebrado en la ciudad, teniendo desde festividades para personas menores como para mayores enfocándose en todo público.

Las festividades incluyen celebraciones como la dedicada a Santa Águeda, los carnavales locales, la fiesta de la Opilla, las fiestas dedicadas a San Pedro y San Marcial, las fiestas de Dies Oiassonis, Gaztefolk, Santo Tomás, Euskal, las de barrio y las semanas culturales son las celebraciones más significativas y con más visitantes de la ciudad.

Gastronomía en Irún.

La gastronomía de Irún es muy representativa, pues aunque sigue la tendencia de la cocina tradicional de Guipuzcoa, con hortalizas, legumbres, carnes y vinos también sigue su propia línea donde la repostería es lo más importante de la cocina del municipio.

Y es que al caminar en la mañana por las calles de la ciudad se encuentra un ambiente inundado con aroma a café y a chocolate recién hechos, con el tono cálido desprendido de los vapores de las tazas y cafeteras, por lo que probar los postres de las tradicionales cafeterías, pastelerías o panaderías locales es una de las experiencias más dulces y deliciosas que un turista pueda tener.

Turismo en Irún.

El turismo en Irún es un turismo natural, un turismo basado en la nueva tendencia ecológica pues las reservas naturales son una buena opción para vacaciones y entrar en contacto con la naturaleza, donde la paz, armonía y tranquilidad son la principal característica.

El monte San Marcial, el Parque ecológico Plaiaundi, el camino de Santiago y demás son parte de las oferta eco turística que se tiene por lo que dar largas caminatas, paseos a caballo o en bicicleta por la mañana en los campos para después disfrutar de un buen desayuno con café y una torta de chocolate.


  • Direccion: Plaza San Juan Harria, nº 1
  • Provincia: Guipuzkoa
  • Población: Irún
  • Código postal: 20300
  • Alcalde: Jose Antonio Santano Clavero
  • Partido gobernante: PSE-EE (PSOE)
  • Habitantes: 60.951
  • Página web: www.irun.org

Comentarios

Mar dice:

Buenos dias, convalide mi titulo de la eso que hice en argentina y no me lo han dado porque tengo 2 asignaturas pendientes ( matematicas 1 y contabilidad 3) tengo que rendir la eso nuevamente? y en caso de que deba, puedo hacerlo en una comunidad que no sea la que estoy residiendo?, muchas gracias y espero puedan orientarme un poco

Joana dice:

Hola, hice la E.S.O para personas adultas, modalidad presencial y la aprobe pero con baja nota, aun así hice un ciclo formativo de grado medio ( gestión administrativa), y ahora quiero hacer el ciclo de grado medio de farmacia y parafarmacia pero no tengo nota suficiente. Podría repetir la prueba o hacer otra para subir nota? ¿Hay alguna solución para estudiar ese ciclo de farmacia? Muchas gracias

Silvia ricaurte dice: terminacion del eso

tego una prueba i mi inquietu es querer saber que me ebaluaran

Francisco eduardo dice:

Tengo 32 años, y deje los estudios en 7º de EGB. Podría sacarme el Titulo de Educación secundaria Obligatoria? ¿Qué necesitaría ? gracias

Marcos dice:

buenas tardes,mi pregunta es la siguiente;estudie E.G.B,y 1º,2º,y 3º de bup,y cou.Tengo pendiente 1asignatura de 3ªbup(matematicas)y el cou incompleto.Ahora opto a una oferta de empleo publico y me comentan que hay una disposicion en el boe por la cual me dan el titulo de bachiller aprobado a pesar de tener esa asignatura pendiente.¿es eso correcto?

Francisco dice:

Buenas noches, tengo el titulo de Graduado Escolar y quisiera saber como solicito la equivalencia con la secundaria completa si unicamente necesito esa convalidacion para fines laborales, tengo entendido de que se puede solicitar, pero no se donde acudir yo soy de Sevilla. Espero podais orientarme, muchas gracias. Un saludo!

Gema dice: Precio

Hola, quería saber si este curso es gratuito, y en el caso de que no lo fuera, cual seria su precio. Muchas gracias.

Nieves vicedo barbera dice:

Tengo hasta 3º de la eso, el 4º me matricule pero no los hice. debo realizar los dos cursos presenciales que me piden en la escuela de adulto? hay posibilidad de hacer alun examen para ver el nivel?

José miguel dice:

Hola, quiero saver cuantos años deveria cursar en una escuela de adultos para obtener el graduado en E.S.O. si tengo un P.C.P.I. obligatorio de 1 solo año y un C.F.G.M. La cuestión esque tengo hasta tercero de la eso cursada en instituto pero suspendi segundo, repeti y me pasaron a tercero con varias asignaturas arrastradas, no se si devo cursar 1 año o 2, por favor, necesito una respuesta. Gracias.

Noemí santiago lópez dice: Ninguno

Hola yo deje a medias el curso para sacarme la eso y quería saber que firmas hay como puedo proceder para sacar la eso gracias por adelantado