Consigue tu Título Educación secundaria en Lasarte-Oria

Si tienes tu residencia en Lasarte-Oria y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Lasarte-Oria y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Lasarte-Oria, Gipuzkoa

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Gipuzkoa para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Lasarte-Oria

CEPA LASARTE HHI

Zumaburu 13

Lasarte-Oria
20160, Gipuzkoa
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Lasarte-Oria

Lasarte-Oria es un municipio de Guipúzcoa (País Vasco, España). Está situado a escasa distancia de la capital guipuzcoana, San Sebastián. Lasarte-Oria es un municipio de nueva creación, constituido por las Juntas Generales de Guipúzcoa en norma foral 1/1986 en sesión celebrada el 31 de enero de 1986 y en cuya parte dispositiva primera decía &quot,Aprobar las segregaciones de los términos Municipales de Andoáin, Hernani y Urnieta, que figuran en los acuerdos adoptados por sus respectivos Ayuntamientos para constituir un nuevo Municipio con la denominación de Lasarte-Oria&quot,. La sesión de constitución de la comisión gestora del nuevo municipio se realizó el 15 de febrero de 1986, siendo ésta la fecha que, tradicionalmente, se da como fecha de creación de Lasarte-Oria.

Este municipio, con ubicación en la provincia de Guipúzcoa y a escaza distancia de su capital, San Sebastián, posee una extensión territorial de apenas 6 kilómetros cuadrados donde alberga una densidad demográfica de más de 3000 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio dando como resultado una población de más de 18 mil personas.

No se sabe el momento exacto en el que surgió el municipio ni si estuvo poblado anteriormente por culturas como la romana, visigoda, en la prehistoria o por otro pueblo pues se carece de la evidencia necesaria para poder darle veracidad a cualquier teoría, tampoco hay sitios arqueológicos o documentos que respalden esto.

Se sabe que el municipio surgió en algún momento, no se tiene fechas, durante la edad media, pues según diversos historiadores, el municipio comenzó siendo un pequeño poblado al costado de un camino de gran importancia pues servía de conexión entre otros municipios por lo que era común la llegada de viajeros.

Esta llegada constante de viajeros comenzó a ser crucial para el crecimiento poblacional, pues, gracias a la llegada de cada vez más viajeros el pequeño pueblo de camino comenzó a crecer y a establecer nuevas edificaciones, nuevas actividades económicas y a crecer en el número de personas.

Gracias a que este camión viene directamente de otros municipios de gran importancia y permite conectar zonas como Francia con España, el crecimiento fue exponencial dejando de ser un simple pueblo a pasar a villa y después pasar a ciudad con construcciones propias de esta como iglesias y una torre de protección militar.

Ya en épocas modernas, entre los años 50 y 70s, el crecimiento fue aún mayor debido a que llegaron al municipio gran cantidad de inmigrantes de zonas foráneas al país vasco lo que generó propiamente la gran densidad demográfica que se vive hoy y el auge del sector de construcciones en el municipio.

Hasta épocas más recientes fue reconocido propiamente como un municipio, pues su peso, tamaño e importancia ya eran bastantes como para dejarlo de lado volviéndolo uno de los municipios con más importancia en la provincia no solo por su cercanía con la capital de esta misma.

Su sector económico es muy rico, siendo el área industrial y de servicios las más importantes de todas las actividades pues se posee una gran importancia en estos sectores no solo a nivel de provincia. Los polígonos industriales aquí montados permiten un gran crecimiento sobre todo con la llegada de empresas como Michelin.


  • Direccion: C/ Nagusi, nº 22
  • Provincia: Guipuzkoa
  • Población: Lasarte-Oria
  • Código postal: 20160
  • Alcalde: Jesus Maria Zaballos De Llanos
  • Partido gobernante: PSE-EE (PSOE)
  • Habitantes: 17.782
  • Página web: www.lasarte-oria.eus

Comentarios

Mar dice:

Gracias por la rapida respuesta, me quedo la duda, si resido en cataluña puedo rendir libre en aragon por ejemplo?

Alexis dice:

buenas, yo cursé hasta tercero la eso, y tengo aprobadas asignaturas como matemáticas, tecnología, educación física, biología y geología e inglés, mi pregunta es, si tengo esas aprobadas me convalidan para sacarme el graduado en la escuela de adultos? un saludo

Alexandra dice: Hola!

hola yo ahora estoi en rumania pero voi a volver a espana i me gustaria sacarme el graduado desde casa nose como hacer si alquien me puede ayudar lo agradeseria muchisimo . i otra pregunta en cuanto tiempo te lo puedes sacar ?

Ana dice: eso

¿como se examina en estas asignaturas?

Juan dice: egb-eso

Yo tengo graduado escolar. Me sirve de algo para conseguir el titulo oficial de graduado en eso?

Jose dice:

¿Como puedo conseguir el titulo de eso a distancia?¿Tendria que hacer examenes presenciales? en caso afirmativo.¿donde? en caso negativo: ¿como seria?¿Cuanto hay que pagar?¿Cuanto dura el curso?¿La formación es on-line o mandan los libros a casa?

Francisco javierº dice: certificado escolar asta (3ª de la eso)

me gustaría saber si el certificado escolar asta 3ª de la eso equivale al certificado escolar ,aparte me gustaría saber donde podría sacarme el titulo de la eso a distancia gratuito

Francisco lopez soler dice: eso a distancia para niños

Soy padre de dos niñas de tres años. Tengo pensado en educarlas yo mismo con mi mujer en casa y de matricularlas en educacion a distancia. ¿Es posible? He conocido familias que por estar viajando continuamente tienen problemas para escolarizar a sus hijos y los matriculan en educación a distancia. Se examinan en el consulado español que tengan mas próximo.

Juan jose dice: certicado o eso

hice hasta 8ª de egb y deje dos asingmnaturas y luego 1ªy 2ª de fp1ª de 1 º hice hasta 8ª de e.g.b. y deje dos asignaturas y luego hice 1ªy2ª de fp1ª de 1ªdeje una signatura y de 2ª tres que me pueden comvalidar

Cristina dice:

me quedan tres asignaturas para superar la eso, se puede hacer a distancia? sin necesidad de acudir a los centros a examinarme?