Consigue tu Título Educación secundaria en Zarautz

Si tienes tu residencia en Zarautz y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Zarautz y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Zarautz, Gipuzkoa

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Gipuzkoa para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Zarautz

CEPA ZARAUTZ HHI

Pagoeta 2 - 4

Zarautz
20800, Gipuzkoa
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Zarautz

El ayuntamiento de Zarautz se encuentra en el territorio histórico y provincia de Guipúzcoa, en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Su ubicación en el centro de la costa guipuzcoana han hecho de esta población un importante núcleo turístico, también gracias a su proximidad a las tres capitales de provincia vascas (San Sebastián, 15 km; Bilbao, 83 km; Vitoria, 86 km).

Fundada como villa en el siglo XIII por Fernando III de Castilla, su economía se basó hasta el siglo XVI en la pesca, especialmente la de la ballena, hasta que ésta empezó a escasear y, finalmente, desaparecer del Mar Cantábrico. Posteriormente, actividades como la agricultura, la fabricación de muebles y embarcaciones o la industria textil tomaron protagonismo en la vida de los zarautzarras y, ya en el siglo XIX, la elección de la reina Isabel II de Zarautz como su lugar de veraneo favorito, impulsó el turismo de una manera incipiente, algo que ha continuado, con su lógica evolución, hasta nuestros días.

Zarautz cuenta con amplias infraestructuras hoteleras de diversas categorías, además de una amplia oferta de restauración, incluyendo decenas de restaurantes y más de cien bares y cafeterías, además de numerosos parques y jardines y todas las comodidades imaginables para su población autóctona y para sus numerosos visitantes, procedentes principalmente de otros puntos de España y Europa Occidental.

Entre los lugares de interés que podemos encontrar en esta encantadora ciudad costera, algunos de los más destacados son el Museo de Arte e Historia, la Casa de Cultura Sanz Enea, el Photomuseum (Museo Vasco de la Fotografía), sus numerosas muestras de arquitectura civil y religiosa de todas las épocas o los típicos caseríos vascos de sus barrios rurales. También vale la pena visitar la ciudad para disfrutar de alguno de los deportes que se pueden practicar en ella, como el remo, el golf o el surf, especialidad que ha ampliado el conocimiento internacional de la ciudad, gracias a su playa de más de 2 km con excelentes condiciones climatológicas para la práctica de este deporte.

Cultura en Zarautz

En cuanto a cultura, Zarautz y sus diversas administraciones en el ayuntamiento así como en la concejalía de cultura han hecho gran cantidad de logros en cuanto a cultura. Comenzando con su acierto de crear grupos culturales con el objetivo de poder ofrecer las mejores opciones culturales para todo tipo de público, pues, se han buscado generar una gran cantidad de opciones, actividades, talleres y clases. Las principales actividades que se ofrecen giran en torno a la música, con talleres, clases y conciertos, en torno a la danza tradicional de la localidad, en torno a las obras de teatro, etc.

Fiestas en Zarautz

Son una gran cantidad de actividades las que se celebran en torno a la localidad o al municipio y  a su gran cantidad de tradición que se ofrecen. Son 3 las actividades que se ofrecen en cuanto a las festividades de la localidad, siendo que, la fiesta de San Pelayo, la fiesta de Semana Grande  y la fiesta de la virgen de Aranzazu son las más llamativas. La fiesta de San Pelayo está lleno de cultura, la cual, es celebrada a lo largo de varios días, después, la de semana gran es celebrada en agosto y la de Aranzazu en septiembre.

Gastronomía en Zarautz

Las regiones geográficas suelen influenciar en los estilos gastronómicos del municipio de Zarautz siendo que el acceso a la costa representa una gran fuente y punto de influencia culinario. Podemos encontrar que, en la localidad el tener un acceso a la costa hace que los pescados y los mariscos formen parte de la gran cantidad de sabores que se ofrecen y de ingredientes usados en los restaurantes de la localidad, de gran calidad y fama, que de igual manera, complementan la experiencia culinaria con un vino único en la localidad, blanco y con una ligera acidez y sabor suave.

Turismo en Zarautz

El turismo en el municipio es una de las actividades más redituables, debido a que, este representa un gran crecimiento para la población así como representa una fuente de desarrollo y de difusión local. Podemos encontrar que el acceso a la gran cantidad de playas en el municipio hace que los visitantes queden fascinados  con la gran cantidad de actividades que aquí se desarrollan, además de que, tierra adentro encontramos sitios de gran interés como lo son los museos  e incluso los restaurantes y bares.


  • Direccion: C/ Zigordia, nº 13
  • Provincia: Guipuzkoa
  • Población: Zarautz
  • Código postal: 20800
  • Alcalde: XABIER CHURRUCA FERNANDEZ
  • Partido gobernante: E.A.J.-P.N.V.
  • Habitantes: 22.627
  • Página web: www.zarautz.com

Comentarios

Vanesa dice: graduado eso

Como me puedo sacar graduado en eso a distancia,ya que trabajo y tengo niños y no puedo ir clase

Estefania dice: GRADUADO ESCOLAR

Buenas tardes; Querria informacion para poder sacarme el graduado escolar , lo deje en 4ª ESO y quiero sacarmelo lo antes posible. Cuanto cuesta ?? y que tendria que hacer ?? Gracias. Un saludo.

Jaime dice: TITULO GRADUADO DESDE QUE LO DEJE

hola estudie hasta septimo de EGB, SOLO TENDRIA QUE HACER EL OCTAVO PARA EL TITULO DE GRADUADO, GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

Mela dice:

Buenas tardes. tengo 49 años y por circunstancias tengo cursado solamente el certificado de escolaridad, es decir NO tengo el graduado escolar. Para solicitar el certificado de profesionalidad en rama sanitaria me exigen el graduado escolar o E.S.O. mi pregunta es : ¿ como puedo informarme de las pruebas libres de acceso al examen para la obtención del graduado, y donde ? Muchas gracias por su ayuda.Hasta pronto

Sara dice: E.S.O

Hola, mi duda es..hay algun curso de manera gratuita semi presencial que me pueda convalidar con la E.S.O?

Bety dice:

Hola, buenas noches. Me presenté mediante una Academia a las pruebas correspondientes para la obtención directa del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 ańos en Asturias. Aprobé absolutamente todas, menos el Ámbito científico tecnológico se me hace cuesta arriba superarla por más que lo intente. Tengo el certificado de Superación Parcial de las pruebas correspondientes . Se supone que con estas asignaturas aprobadas ya tengo el Graduado Escolar, y la Eso incompleta ? explíquenme por favor. Me gustaría hacer Grado Medio en Estética pero teniendo Ámbito científico Tecnológico pendiente no sé si podría acceder de alguna manera a un Insitituto de formación profesional pues piden la Eso. Podría acceder teniendo todas aprobadas menos Ámbito científico Tecnológico ? Se me hace complicadisimo aprobarla. Muchas gracias.

Cristina dice: las listas

puedo informarme de las listas de selecionados al curso de la eso por internet o imail?

Fernando dice:

Hola hace muchos años estudie hasta Segundo de BUP Pero tengo pendientes 4, que tengo q hacer para sacarme el título de ESO? muchas gracias

Juan manuel dice: graduado ESO título oficial

me gustaría saber cuánto vale y cuánto tiempo estaría sacándolo? ahh, y cómo me examino? tengo que ir a algún sitio??

Adriana dice:

Hola Me presente hace varios años a las pruebas libres del graduado escolar y aprobe tres asignaturas pero lo mire por Internet y ahora me vuelvo apuntar y me piden un papel con las que tengo aprobadas y no lo tengo mi pregunta es ahi algun sitio wn Internet donde poder mirar las notas de convocatorias anteriores o que tengo que hacer por que esas estan aprobadas para siempre? Espero respuesta. Un saludo.