Consigue tu Título Educación secundaria en Figueres

Si tienes tu residencia en Figueres y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Figueres y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Figueres, Girona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Girona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Figueres

Centre Tecnic D’automocio

C. Garrigas, 1

Figueres
17600, Girona
PRIVADO
IES

CFA Maria Verdaguer

C. Avinyonet, 38

Figueres
17600, Girona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Figueres

El municipio y ayuntamiento de Figueres está ubicado en la Costa Brava, a 34 km de Girona en la comunidad autónoma de Cataluña. Es bastante conocido en toda España y también a nivel europeo al estar cercano a la frontera con Francia, buena red de comunicaciones y eje del turismo de extranjeros que vienen a la costa brava en diversas épocas del año.

Sus paisajes son realmente bellos pero mucho más su patrimonio artístico. Zona medieval, la encontramos rodeada de castillos, palacios y monumentos religiosos. Un claro ejemplo es el Castillo de San Fernando y la Iglesia parroquial de San Pedro, de estilo gótico.

Pero Figueres es realmente conocido por su cultura. Alberga nada menos que el famoso Teatro-Museo Dalí, una gran obra que muestra ejemplos artísticos del famoso artista que vivió durante gran parte de su vida en estas tierras. Se inauguró en 1974 y bajo su cúpula fue enterrado Dalí en 1989. Todo el museo es una muestra onírica del mundo de Dalí con ejemplos destacables y salas famosas como la MaeWest, la del Palau del Vent o el Cadillac.

La población también recoge el Museo del Juguete de Cataluña con más de 4.000 piezas auténticas de diversas épocas con un Centro de Documentación e Investigación sobre los juegos y los juguetes incluido. Sus visitantes podrás ver también las salas del Museo del Empordà, con diversas obras de arte y la arqueología de la comarca de diversas épocas. Entre sus fiestas, resaltan las de la Santa Creu y su fiesta local el 29 de junio dedicada a San Pedro Apóstol.

Cultura en Figueres.

La oferta cultural del municipio es generada por el ayuntamiento a través de la concejalía de cultura, la cual, publica las actividades de manera periódica en una cartelera publicada en el sitio web del ayuntamiento.

En esta cartelera se encuentran actividades relacionadas con la cultura, enfocadas para todo tipo de público, desde el más pequeño hasta el más longevo habiendo actividades como obras de teatro, musicales, ciclos de cine, conciertos, exposiciones temporales y permanentes, recorridos en museos, clases de pintura, concursos de literatura y más; todo en sus múltiples museos y puntos culturales como casas, teatros, auditorios, etc.

Fiestas en Figueres.

Durante la primera semana de mayo se puede encontrar que se lleva a cabo la fiesta más importante para todos los habitantes y el ayuntamiento de Figueres, las fiestas mayores.

Estas fiestas mayores celebran al municipio, en específico la ciudad habiendo una gran cantidad de actividades, sobre todo, al aire libre pues quien no gusta de gozar un clima como el de Figueres.

Conciertos, bailes, exposiciones, mercados, fiestas, festivales, obras de teatro, juegos mecánicos, competencias y más son hechos en puntos a cielo abierto dentro del área designada para la festividad.

Gastronomía en Figueres.

Degustar los sabores tradicionales de un municipio es parte de lo que se debe hacer al visitarlo, en este caso, degustar Figueres es degustar una versatilidad y calidad insuperable en sus sabores.

Desde salsas hasta carnes, desde mares hasta montañas, la gastronomía del municipio es una gastronomía rica tanto en ingredientes como en técnicas de preparación creando una cocina que se ve enriquecida por las preparaciones de auto más sorprendentes, las cuales se pueden probar en diversas partes de todo el municipio, pero sobre todo, en los restaurantes más representativos de la ciudad capital

Turismo en Figueres.

La oferta turística del municipio, que los ayuntamientos han desarrollado, se basa en un equilibrio entre los puntos culturales, históricos y los naturales dando una gran cantidad de opciones a sus visitantes.

En cuanto a lo cultural podemos encontrar los muchos museos, iglesias y teatros de los cuales ya habíamos hecho mención anteriormente, en cuanto a historia, encontramos sitios como el castillo de Sant Ferran o las torres que custodian la ciudad sitios llenos de historia, al igual que los museos, en cuanto a destinos encontramos las playas locales así como el parque deAiguamolls de l'Empordá; habiendo una oferta completa en cuanto a turismo.


  • Direccion: Plaça de L'Ajuntament, nº 12
  • Provincia: Gerona
  • Población: Figueres
  • Código postal: 17600
  • Alcalde: Marta Felip Torres
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 43.330
  • Página web: www.figueres.cat

Comentarios

Renata pinto dice: Graduado escolar

Mi marido tiene graduado escolar, para él sacar un curso de formación profesional de grado medio que tiene que hacer?

Fernando dice: En cuanto tiempo?

Hola, me gustaría saber en cuanto tiempo se puede sacar la eso y que tipo de exámenes o pruebas hay que hacer. Ya de paso quisiera preguntarles por el coste total del "curso", sé que tenía que haber rellenado el formulario de información, pero no quiero que me llamen por teléfono, prefiero que me lo expliquen detalladamente por escrito, así lo tengo mas ordenado, gracias.

Sylvia dice:

El año pasado hice un curso para adultos a distancia y aprobé ámbito científico tecnológico por completo pero en á.social aprobé el 1 y 2 trimestre y de ámbito de comunicación solo el 2 trimestre. Mi pregunta es ¿si hago la prueba por libre tengo que presentarme a todo el ambito por completo o convalidarán los trimestres aprobados?

Manuel dice:

Hola,yo termine los estudios (aunque no muy bien era mal estudiante)en el año 84 o asi y repeti octavo un par de veces,en el certificado escolar me pone que me quedaron 3,para sacar el graduado escolar que tendria que hacer?esas 3 o mas,aparte de estudiar mas que antes claro

Sandri dice:

Hola, tengo 32 años, y llevo trabajando 10... Y ahora que me he decidido a estudiar más ( auxilio judicial) Me di cuenta que no sé si tengo la ESO, me quedaron tres asignaturas... Creo recordar matemáticas, plástica y otra más que no recuerdo... ( en el 2000 o 2001) Y quisiera saber si tengo el título donde tendría que ir... y si no fuese así... Que tengo que hacer para sacármelo, si me puedo presentar a esas tres asignaturas... O que es lo que he de hacer. Muchas gracias

Carolina dice:

Hola. estaba intentando mandar mis datos para tener mas informacion pero no se k pasa k no puedo, lo quiero es tener el gradaduado en ESO , aver si porfavor me puedan dar informacion sobre este metodo para empezar lo antes posible, muchas gracias .

Jenifer diaz capilla dice:

Hola, mi problema es que yo hice el instituto en Cataluña y hice hasta 4º aunque lo tenia que haber repetido. Las asignaturas que tengo aprobadas son las siguientes: Lengua castellana y literatura, lengua extranjera Inglesa, tecnología. Quiero sacarme el graduado que tengo que hacer?

María dice:

Me gustaría saber si podría obtener el graduado escolar teniendo E.Física suspendidad,y con todas las demás aprovadas.Gracias

Javier dice: GRADUADO DE ESO

buenas noches tengo 51 años me gustaria sacar el graduado de eso me haria mucha ilusion pero tengo un problema que me cuesta mucho entender las cosas vamos que no me entra nada en la cabeza me gustaria que me dijerais que solucion tendria al problema por favor mandar email muchas gracias saludos

Elena cuadros dice:

Valide mis estudios aqui,y tengo el graduado escolar,quiero estudiar para poder acceder a la universidad,pero tiene que ser a distancia ¿podria ser posible?