Consigue tu Título Educación secundaria en Girona

Si tienes tu residencia en Girona y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Girona y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Girona, Girona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Girona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Girona

CFA Girona

Travessia de la Creu, 1-3

Girona
17002, Girona
PUBLICO
CFA

Escola Tecnica Girona

Ctra. Barcelona, 199

Girona
17005, Girona
PRIVADO

Pauta, Centre Psicopedagogic

C. Bernat Boades, 70, baixos

Girona
17005, Girona
PRIVADO

Datos del Ayuntamiento de Girona

Gerona (oficialmente y en catalán, Girona) situada en la Comunidad Autónoma de Cataluña, ciudad ubicada en el noroeste de España, en pleno corazón de la Costa Brava, destino turístico por excelencia ,está muy bien conectada con el resto de España y con el mundo gracias a la buena red de carreteras ,mar y aire.

Girona ciudad cultural modernista y de vanguardia. Una ciudad romana amurallada, data del siglo I a. C. Visitar la Catedral de Girona donde  resalta la arquitectura magnífica de estilo gótico, murallas y fortificaciones que nos transporta a otras épocas.

Tiene todo el encanto de las grandes ciudades es recorrer su cultura atraves de la herencia del gran Gaudí, municipios de incalculable belleza como “Cadaqués “situado en el Cabo de Creus  inspiración de Gaudí y de los más grandes artistas, ciudades medievales  “Besalú” cuento de hadas.

La gastronomía es deliciosa entre sus platos mas representativos nos encontramos con el arroz negro, el suquet de pescado o quesos como el garrotxa exquisito y no podemos olvidar “el Cava” de fama internacional.

Cultura en Girona

En Girona la cultura se ofrece de diferentes maneras, pues es a través de múltiples tipos de actividades expuestas en las carteleras publicadas de manera mensual o anual en la página del ayuntamiento habiendo ofertas culturales de todo tipo como ciclos de cine o de música con distintas temáticas, festivales internacionales, obras de teatro, musicales, conciertos, cursos, recorridos en museos y exposiciones en galerías, casa de la cultura, exposiciones y eventos itinerantes y más son parte de las actividades que se ofrecen con la finalidad de que tanto locales como foráneos conozcan un poco de la cultura de la ciudad.

 

Fiestas en Girona

Existe una fiesta que tiene gran importancia tanto para la ciudad como para la comunidad autónoma y para el país pues reine a un buen número de personas, no solo dela ciudad sino de todo el país e incluso turistas nacionales invitando a disfrutar de la grandesa de vivir aquí en la ciudad. Las fiestas mayores comprenden una de las mas grandes tradiciones donde se celebra a los custodios de la ciudad con bailes tradicionales, con música, con conciertos. Los pueblos de la costa brava y los pirineos de Girona se reúnen como uno solo con la ciudad para realizar una gran fiesta llena de verbenas, juegos mecánicos y diversión.

Gastronomía en Girona

La gastronomía ha tenido múltiples influencias pues Navarra y Aragón le han dado forma a los sabores que son ofrecidos aquí por lo que podremos encontrar una gran variedad de platillos, olores, colores, sabores. Al haber una producción significativa de aceite de olivo lo que se conjuga con la producción de carne en la zona pirinea y la producción de pescados y mariscos en la zona de la costa dando versatilidad, la cual se puede degustar en los restaurantes de la zona.

Turismo en Girona

Aquí no hay playas directamente, ni calas ni puertos, únicamente se pueden encontrar dos ríos, dos ríos que dan magia a la ciudad. Las calles son dignas de admirar pues mientras caminas entre ellas se puede encontrar lugares mágicos como las casas flotantes en las revieras del rio Oñar, también se puede visitar la imponente catedral de la ciudad o se puede visitar otras iglesias y calles que datan de la época colonial, los baños árabes y el paseo por la muralla medieval son parte de la oferta turística así como los santuarios y museos junto con los restaurantes.


  • Direccion: Plaça del Vi, nº 1
  • Provincia: Gerona
  • Población: Girona
  • Código postal: 17001
  • Alcalde: Carles Puigdemont i Casamajó
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 96.188
  • Página web: www.girona.cat

Comentarios

Fernando dice: En cuanto tiempo?

Hola, me gustaría saber en cuanto tiempo se puede sacar la eso y que tipo de exámenes o pruebas hay que hacer. Ya de paso quisiera preguntarles por el coste total del "curso", sé que tenía que haber rellenado el formulario de información, pero no quiero que me llamen por teléfono, prefiero que me lo expliquen detalladamente por escrito, así lo tengo mas ordenado, gracias.

Alex dice:

si suspendi 3 asignaturas en el instituto y estoy matriculado para hacer un grado medio pero el titulo de la eso no lo obteni . como puedo obtener el titulo .

Jesus maria rodrigue suarez dice: la eso

donde podria recojerlo

Maria carmen dice: GRADO SUPERIOR

HOLA TENGO LA EGB(GRADUADO ESCOLAR)NO TENGO LA ESO PUES ANTES NOO EXISTIA..AHORA QUIERO HACERME CON UN GRADO SUPERIOR DE ESTETICA O DE PEDIATRIA..Y NO SE SI TENGO QUE HACER LA ESO..O ¿ME SIRVE EL GRADUADO ESCOLAR?

Laura dice: Tengo una pregunta!

Hola, quiero sacarme la ESO, tengo 17 años pero en junio de este año cumplo los 18...Puedo empezar a sacarmela ya? Gracias

Oscar dice: Graduado en E:S:O

Quiero saber el precio sin tener que esperar a que me llamen para la informacion,ya que si el precio no me interesa no lo hare,gracias.

Celia dice:

Hola, mi duda es si al hacer la prueba libre para la obtención del título de la E.S.O en alguna asignatura la nota está entre un 4 y un 5 pero al hacer la media con las demás el resultado es superior al 5 se obtendría el certificado? Gracias!

Domingo dice:

Hola otravez, soy Domingo, esque no me acuerdo como se llama el colegio de fuencarral, y si estoy seguro que solo me quedo ingles, mi pregunta donde puedo ir apor mi graduado. Gracis

Maria jesus feito vicente dice: graduado escolar

Yo me saque el graduado escolar, pero me pillo la reforma y empece primero de la eso pero suspendi y abandone los estudios, y me fui a fp rama administrativo y termine el primer curso y deje definitivamente los estudios, luego hocr un curso de secretariado de direccion. Mi pregunts tengo 35 años y me estoy planteando estudiar psicologia o derecho. ¿que yengo que hacer?.

Miguel dice: Graduado Escolar

Saludos, Mi pregunta es, teniendo el graduado escolar, cuantos cursos tendría que realizar para obtener el graduado en ESO. Cuantas horas debería dedicar al día. Vivo en Cataluña, debería hacerlo en catalan. Es diferente el graduado escolar con el graduado en eso, no és válido el graduado escolar. Muchas gracias por adelantado. Un saludo Miguel Jardí