Consigue tu Título Educación secundaria en Olot

Si tienes tu residencia en Olot y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Olot y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Olot, Girona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Girona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Olot

CFA La Garrotxa

Av. de l’Estacio, 13

Olot
17800, Girona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Olot

El ayuntamiento de Olot está ubicado en la provincia de Girona, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña, en la famosa comarca de La Garrotxa. Son de destacar su producción industrial cárnica, con embutidos distintos, el comercio, los servicios y también el turismo de interior, gracias a sus atractivos naturales.

No en vano, se engloba en la zona del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, que engloba zonas de montaña (con una parte del parque del Montseny), y los volcanes de Santa Margarida, Croscat y el Volcán Montsacopa. Otro lugar para visitar es el Jardín Botánico de Vegetación Natural Olotina.

Está rodeado de poblaciones diversas que tienen su encanto con iglesias, ermitas y conventos del románico y gótico catalán. Y la gastronomía es muy preciada en la región. La ternera de la comarca de Girona es un plato preferencial que está en muchas mesas. La cocina volcánica engloba la carne de ternera, las patatas a la brasa, los bolets, las judías blancas de la población de Santa Pau, la butifarra, y el famoso fuet o longaniza con denominacion de Olot.

Olot es capital de comarca, de La Garrotxa, por lo que cuenta con diversos servicios, como colegios, y comercios servicios de restauración varios. En su arquitectura cuenta con exponentes importantes como son los escultores Miquel Blay y Josep Clarà, y ahora engloba una escuela de diseño, Escuela de Arte y Diseño Superior de Olot de Grado Superior de fuerte importancia. Su plaza de toros es la más antigua de Cataluña.

Cultura en Olot.

El municipio de Olot merece tener una gran cantidad de actividades culturales con la finalidad de poder mantener su identidad cultural así como poder garantizar que esta sobreviva.

Son muchas las estrategias que debe generar el ayuntamiento y la concejalía de cultura regentes con la finalidad de poder tener una mayor cobertura siendo que podremos encontrar múltiples actividades en múltiple sitios como por ejemplo: conciertos en auditorios, obras de teatro en teatros, exposiciones en centros expositores, galerías o museos, podremos encontrar presentaciones de baile en salones, encontrar talleres, clases y más a lo largo de toda la ciudad y zonas aledañas.

Fiestas en Olot.

Existen diferentes tipos de festividades que celebran una gran cantidad de eventos o tradiciones, siendo algunas las más sobresalientes entre todas las que se realizan.

Las fiestas del Taura celebradas en el municipio son consideradas como las más importantes, no solo debido al número de asistentes que participan anualmente, tanto como espectadores o como participantes en las actividades; estas fiestas se celebran en septiembre y tienen una gran cantidad de actividades pues en ellas participan  compañías de artistas con música, baile, presentaciones, participan equipos deportivos de la localidad y juegos mecánicos entre otras cosas.

Gastronomía en Olot.

Muchas son las influencias que han dado forma a las tradiciones en el municipio, sobre todo, a las tradiciones culinarias originando una gastronomía llena de sabores y matices que le dan el apodo de cocina volcánica.

Son muchos los ingredientes que se utilizan para la llamada cocina volcánica y que dan como resultado una variedad increíble en platillos tradicionales los cuales enamoran desde la vista y la nariz y encantan por la boca haciendo que te enamores de comer en los mercados y los restaurantes locales donde hay una gran cantidad de platillos preparados al mejor estilo.

Turismo en Olot.

El turismo en Olot no ha sido explotado completamente, pues existen aún puntos que no han sido impulsados debido a la falta de inversión, pero de igual manera, existen lugares muy atractivos.

La zona está llena de volcanes, algunos muy viejos, otros no tanto, por lo que es común encontrar en esos lugares zonas ideales para realizar eco turismo, donde las aventuras jamás faltaran con la gran cantidad de parques volcánicos y con las actividades que en ellos se realizan, de igual manera, visitar sus iglesias, plazas y centros comerciales son de las actividades más realizadas por turistas.


  • Direccion: C/ Bisbe Guillamet, nº 10
  • Provincia: Gerona
  • Población: Olot
  • Código postal: 17800
  • Alcalde: JOSEP MARIA COROMINAS I BARNADAS
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 33.524
  • Página web: www.olot.cat

Comentarios

Ruth dice: graduado en ESO

Hola me gustaría recibir información de graduado en eso , tengo el graduado escolar estuve matriculada en una instituto para hacer la eso y no lo acabe ,. me gustaría hacerlo online , pero tengo la duda si es oficial, también me han dicho que al tener el graduado escolar seria solamente un año y no 2 es correcto- Saludos.

Elia dice: E.S.O Dudas

Hola, primero me gustaría saber cuanto cuesta el curso? Segundo, deje el instituto y después en mi pueblo intente sacarme la E.S.O, estube llendo a las clases y todo pero no me lo saque. Yo puedo mirar de alguna manera las "asignaturas" que me quedaron? Tercero, donde tendría que ir hacer los exámenes finales? Y si no los apruebo? Muchas gracias

Maria carmen dice: GRADO SUPERIOR

HOLA TENGO LA EGB(GRADUADO ESCOLAR)NO TENGO LA ESO PUES ANTES NOO EXISTIA..AHORA QUIERO HACERME CON UN GRADO SUPERIOR DE ESTETICA O DE PEDIATRIA..Y NO SE SI TENGO QUE HACER LA ESO..O ¿ME SIRVE EL GRADUADO ESCOLAR?

Sara dice:

Hola, pertenezco a la comunidad Valenciana, en las pruenas libres de la ESO incluyen Valenciano. ¿Puedes aprobar, sin aprobar Valenciano?, ¿Podría hacer el examen en Madrid? y ¿Hay corte en el examen? Un saludo, gracias.

Maria dice:

Hola. Tengo la EGB terminada y he obtenido el graduado escolar por ello (1990). Hice el bachiller, pero sólo tengo aprobados 1° y 2° de bachiller. Estudié en la escuela de artes aplicadas y oficios artisticos durante los cuatro años que duraba y me dieron el título en decoración de interiores (1998), me dijeron que equivale a un FP II. Mi pregunta es: ¿todo esto me lo pueden convalidar para obtener el título de la ESO sin tener que presentarme a los exámenes para adulto? Gracias.

Maria jesus arijon vicente dice: eso

los estudios que tengo cursado en el estrajero aqui solo me equivalen al 3º de la eso como podria acabar el 4º de la eso y asi tener la eso.

Fernando dice:

Tengo acabado el B.U.P. salvo una asignatura de 3º desde 1984. Por cuestiones laborables necesito acreditarlo completo para poder sacarme el Titulo y ejercer de Jefe de Seguridad . ¿Que puedo hacer?

Diana dice: una duda

Tengo una duda a mi me falta 4 de la eso y me quedo un ambito?? Solo cursaria aqui Lo que me quedo gracias

Nila dice:

Buenas tardes: Mi consulta es la siguiente, tengo aprobados los tres ámbitos: pero no indica que haya obtenido el titúlo? CALIFICACIONES Ámbito científico-tecnológico (nota 5) Ámbito de comunicación (nota 5) Ámbito social (nota 6) IDIOMA: Inglés Lugar de celebración: Calle Huerta del Rasillo, s/n / Granada(18003), Granada RESULTADOS: NO OBTIENE TITULO  Volver Indice de consultas ( TODO ÉSTO SALE EN LA WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCIA GRANADA.....)

Delia dice:

Buenas, quería saber que nota se debe sacar en cada ámbito para poder aprobar ¿se hace media?