Consigue tu Título Educación secundaria en Palafrugell

Si tienes tu residencia en Palafrugell y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Palafrugell y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Palafrugell, Girona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Girona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Palafrugell

CFA Palafrugell

Av. Garcia Lorca, 11-15

Palafrugell
17200, Girona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Palafrugell

El ayuntamiento de Palafrugell (Girona, Comunidad Autónoma de Catalunya) está situado en la comarca del Baix Empordà, en plena Costa Brava, a 41 km de la capital de provincia y 124 de Barcelona.

Como otras localidades de la zona, Palafrugell basó su economía en los siglos anteriores en la industria del corcho, además de en la actividad agrícola tradicional propia de las áreas de interior (no costeras) de su entorno. Hoy en día, la ciudad es un importante centro turístico y de servicios, con una gran oscilación de población debida a la estacionalidad turística que la hace oscilar entre los 20.000 y los 60.000 habitantes entre invierno y verano.

Cuenta con algunos lugares de especial interés, como el Museo del Corcho, bienes de interés nacional como La Torre de Can Mario, la Torre de Sant Sebastià, el conjunto histórico del Port Bo, el Faro de Sant Sebastià, la Fundación Cuixart, el Museo Can Mario (de la Fundación Vila Casas) o el Parque de Esculturas del Jardín Botánico de Cap Roig.

Mención aparte merece la Fundación Josep Pla, probablemente el más ilustre de los palafrugellenses, escritor y periodista de extensa obra literaria, que desarrolló durante buena parte del siglo XX.

Entre los acontecimientos y fiestas populares que se celebran cada año en Palafrugell, además de las Fiestas de Primavera y las fiestas patronales (Fiesta Mayor) de Santa Margarita, alrededor del 20 de julio, destaca la célebre y multitudinaria “cantada” de habaneras, evento que cuenta ya con casi 50 años de historia y representa una de las tradiciones más arraigadas y populares del municipio, atrayendo año tras año, cada primer sábado de julio, a miles de curiosos y aficionados a este género musical nacido en Cuba pero popularizado en la Costa Brava entre los siglos XIX y XX.

Cultura en Palafrugell

La cultura es de vital importancia para el municipio, tanto que posee su propia concejalía de cultura la cual se dedicada a todo lo relacionado con esta parte del pasado de Palafrugell. Son muchas las actividades que se pueden encontrar, sobre todo porque se posee el espacio para realizarlas siendo que, encontrarás que hay teatros, casas de cultura, auditorios, se tienen fundaciones y espacios designados para toda actividad cultural. Actividades que van desde una simple exposición hasta un festival dedicado a las artes, son muchas y se pueden encontrar para todo público, sin discriminar edad o condición social.

Fiestas en Palafrugell

Las estaciones del año son de gran importancia para el municipio, sobre todo, la primavera pues consigo trae abundancia y prosperidad para los cultivos y plantas locales. Con el propósito de celebrar a esta estación del año, tan verde y alegre, se creó la feria de la primavera, la cual, es celebrada en el mes de mayo y surgió a raíz de la prohibición al municipio para realizar el tradicional carnaval. Al ser una mezcla del carnaval y la celebración de la primavera es lógico que encontremos un buen número de actividades donde la música y la diversión destacan.

Gastronomía en Palafrugell

La gastronomía en el municipio de Palafrugell se puede describir con una sola palabra, calidad. Aquí todos los sabores que puedes encontrar, tanto en platillos como en productos son de calidad. El hecho de tener una costa hace que la disponibilidad de ingredientes sea un factor en la cocina local, además de que, se puede tener una gran variedad de sabores a la hora de cocinar, destacando los que son más exóticos como los mariscos locales donde destaca el erizo el cual es preparado y degustado en los restaurantes más modernos, creativos o innovadores.

Turismo en Palafrugell

En cuanto a turismo, podemos destacar que al tener costa, la mayoría de las actividades turísticas giran en torno a ella y a su belleza natural así como a algunos otros factores. Sus 3 playas en conjunto con sus 3 calas brindan un espectáculo natural inigualable, debido al color azul de su agua y el color de su arena haciendo ideal el lugar para bucear un poco o pasear en barco, también se ofrecían otro tipo de actividades como lo son las visitas a las bodegas y torres al igual que las iglesias de la localidad siendo que terminar en un restaurante el día era el cierre final perfecto.


  • Direccion: C/ Cervantes, nº 16
  • Provincia: Gerona
  • Población: Palafrugell
  • Código postal: 17200
  • Alcalde: JULIO FERNÁNDEZ IRUELA
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 22.365
  • Página web: www.palafrugell.cat

Comentarios

Jessica dice:

Hola, ayer me examiné de la prueba de acceso a ESO para adultos aquí en la Comunidad Valenciana de 4 asignaturas que me quedaban. Mi pregunta es, si suspendo alguna asignaturas igualmente me darán el Graduado Escolar? He leído en varios foros que hasta dos asignaturas puedes suspender pero no lo tengo claro. Gracias.

Belen dice: ¿Convalidaciones de otros cursos?

Estoy interesada en el graduado en E.S.O a distancia y lo que quiero saber es; Tengo aprovados tanto 1º y 2º de la E.S.O, ¿me convalidaran estos dos cursos y podre seguir estudiando desde donde lo deje (3º de la E.S.O)?

Maritza dice:

mi hijo esta graduado en cuba de educacion secundaria y quisiera saber si este titulo le sirve aqui o tiene que realizar algun otro estudio para que se lo reconozcan.en espera de su respuesta, muchas gracias

Maria dice:

Hola, realice el curso de grado medio, lo tengo aprobado pero no solicite el titulo. Quiero opositar y me exigen tener bachillerato, se puede convalidar?

Tania dice: graduado eso

Hola quería preguntar sobre una duda cursé hasta 4°de la eso por diversificacion ,y me quedaron tres asignaturas creo que fueron música ,imagen y expresión y mates tendría que examinarme de todas o sólo de las que suspendí?

Francisco simon dice: curso eso

cual es coste total del curso y condiciones de pago muchas gracias por adelantado

Cristina labado prado dice: EGB,1º y 2º de BUP(Sin terminar)

Buenas noches.Quiero sacarme el título de Graduado en Eso a distancia y he visto que te puedes graduar a distancia y obteniendo el título oficial.¿Eso es así?,o lo he entendido yo mal.Me lo quiero sacar porque quiero obtener el título oficial de auxiliar de enfermería homologado.Un saludo.

Claudia lorena dice:

Estuve sacandome la ESO en una escuela de adultos y aprobe el primer nivel pero no termine el segundo y quisiera saber si teniendo ese primer nivel aprobado tengo que hacer los dos niveles de nuevo o solo tengo que hacer el segundo nivel porque pregunte en una escuela privada y me convalidan el primer nivel y pero en una escuela de adultos no se si se pueda. Gracias

Maria jesus dice:

Tengo el graduado escolar. Y quiero hacer el acceso a la universidad para mayores de25. Necesito la eso?

Raul dice: preguntar

Hola quisiera haceros una pregunta yo me saque el acceso hece tiempo y medio el ministerio de educacion una equivalencia con el graduado en educacion secundaria me han comentado que si me saco la eso o similar podria obtener la equivalenvia con el bachiller a hefectos laborales.gracias